Compartir en

No es tarea difícil establecer vínculos entre la capital española e Italia, es que si lo pensamos bien ambas comparten muchas cosas, como la historia, la cultura, los negocios, etc. Madrid evoca en sus balcones floridos, en sus callecitas angostas el fervor de la bella italia, lo que la convierte en una ciudad perfecta para estudiar italiano, brindando un amplio abanico de posibilidades

En este artículo te mostraremos:

  • Los mejores centros y academias para aprender italiano en Madrid
  • Las ventajas y desventajas de estudiar en una Academia
  • Las razones para aprender italiano en línea
  • Una solución innovadora: el Global General de GlobalExam

Si estas en Madrid. ¡No te pierdas esta oportunidad !

Evalúate gratuitamente

¿En qué centros puedo aprender italiano en Madrid?

Aquí tendrás conocimiento de 5 centros en Madrid, pero nunca olvides que el lugar donde mejor puedes aprender un idioma es el país de origen. En este caso, el mejor lugar para aprender italiano es Italia y especialmente Roma.

Centro de Lenguas extranjeras de la Universidad de Alcalá

Los centros de idiomas que están respaldados por Universidades constituyen una excelente opción a la hora de  aprender italiano, dado que ofrecen una enseñanza de alto nivel. Este centro de lenguas extranjeras ofrece cursos para todos los niveles para cualquier persona interesada en aprender italiano en Madrid.

Los cursos son impartidos por profesores nativos, de alta experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras. Las clases se dictan de forma presencial y en el horario de la tarde solamente. Esta institución, además, organiza diferentes actos como exposiciones, ciclos de cine o conciertos, con el fin de promover la cultura de la lengua que se estudia.

Centro Superior de Idiomas Modernos de la Universidad Complutense

Este renombrado centro de idiomas, ubicado en la ciudad Universitaria, aspira a situarse como centro de referencia en la enseñanza de idiomas, gracias al alto nivel académico de sus profesores como así también de la infraestructura que posee, especial para la enseñanza de idiomas.

El Centro ofrece cursos anuales generales y para preparación de exámenes de 75 horas; cursos cuatrimestrales de 44 y 60 horas y cursos intensivos de verano de 60 horas  en el mes de julio.

La Sociedad Dante Alighieri

Ya su nombre la define, ¡es todo un emblema!. Un auténtico centro italiano, en el corazón de Madrid. En este prestigioso instituto de idiomas se intenta difundir la cultura y el arte italiano, a través de su lengua.

La Dante ofrece cursos para aprender italiano, que van por niveles, de principiante a nivel avanzado. Se puede optar  por cursar anualmente o por cuatrimestres, con opción de elegir cursos temáticos, de literatura, arte, cine, traducción, etc., todos a precios alcanzables. Es la conjugación perfecta, si lo que  buscas es aprender la lengua y la valiosísima cultura italiana. Además podrás prepararte para obtener la certificación internacional Plida, que te habilita, por ejemplo, a estudiar en una universidad italiana.

Italiamente

Una academia de Italiano ubicada en el centro de Madrid, ofrece cursos  anuales, cuatrimestrales e intensivos, para todos los niveles. Las clases son dictadas por profesores nativos cuya enseñanza está enfocada en la comunicación, por lo que se trabaja en grupos reducidos de hasta 7 personas, para  garantizar la participación del alumno y brindar una atención más personalizada.

Esta importante academia, además, ofrece cursos para becas Erasmus, paquetes especiales para empresas, cursos de cultura italiana y clases particulares adaptadas a las necesidades del alumno.

Clases de italiano del ayuntamiento de Madrid

Se trata de cursos para personas mayores de 16 años, que quieren mejorar su nivel de italiano. Podrás optar por cursos trimestrales o anual y elegir el distrito y el horario que más te convenga (cada distrito tiene un horario, incluso hay horarios a tarde noche ideal para los que trabajan). Los precios son muy accesibles, solo debes inscribirte con tiempo ya que las plazas se adjudican por orden de inscripción.

Aprende el italiano en los centros de Madrid.

Si por si acaso, en Madrid te encuentras en una situación en la que todos los centros de formación están llenos, y que te gusta el País Vasco, también puedes aprender el italiano en Bilbao.

Las ventajas y desventajas de prepararse en una academia

Aprender italiano en una Academia, como cualquier otro método, presenta algunas ventajas, aunque también ciertas desventajas. Veamos algunas cuestiones positivas.

  • Contacto con el docente: algo que caracteriza a las Academias es la relación directa con el docente, lo que le permite hacer un seguimiento en el aprendizaje de cada alumno y resolver todas sus dudas.
  • Mayor interacción grupal: esta práctica suele ser muy importante a la hora de aprender un idioma, ya que sirve para practicar tu expresión oral, mejorar tu vocabulario y perder la vergüenza a equivocarse o hablar en público.
  • Estudiar en grupo promueve el aprendizaje colaborativo, no solo aprenderás de tu profesor y tus libros, lo harás también de tus compañeros.

Sin embargo, no podemos dejar de nombrar algunos puntos menos positivos:

  • Precios: por su carácter privado y al tener grupos reducidos de alumnos, los precios de sus cursos suelen tener un costo algo elevado.
  • Horarios: ir a una academia supone respetar horarios establecidos de clases, que muchas veces no nos resultan cómodos.
  • Trayecto: implica tener que desplazarse hasta el instituto, algo que consume tu preciado tiempo.

Ahora tienes todos los elementos para empezar a estudiar italiano. Entonces, si te tienes que ir muy lejos, podras aprender el italiano incluso en México.

¿Por qué aprender el italiano en línea?

Si para ti las desventajas de ir a una academia pesan más que sus ventajas, quizás  estudiar italiano por tu cuenta y recurrir a clases online podría ser una excelente elección. En la actualidad existen diversas plataformas online, como Superprof que te permite tomar clases individuales, con profesores nativos altamente capacitados, y lo mejor es que podrás solucionar las tres desventajas que te molestan: el precio, los horarios y el tiempo de trayecto.

Existen también otros recursos, como cursos en línea para autodidactas, están diseñados y pensados especialmente para que puedas acceder en cualquier momento del día y  adaptarlo a tu comodidad.

Descubre los lugares donde aprender el italiano en Madrid.

Con este artículo, tanto si estás en España como en el extranjero puedes aprender italiano donde quieras.

Mejora tu italiano con el Global General

¿Por qué estudiar con el  Global General? porque es una plataforma 100% online especialmente diseñada para que tu aprendizaje sea divertido y a la vez eficaz. Aprenderás ¨cursos académicos¨ pero con métodos innovadores que harán de tu aprendizaje una tarea amena, aprenderás con confianza y seguridad a través de ejercicios con explicaciones y correcciones detalladas, material de repaso para fijar los conocimientos y evaluaciones periódicas.

Si lo tuyo es la flexibilidad, estamos convencidos de que Global General  es la mejor opción para ti, ya que estará disponible cuando lo desees, desde la comodidad de tu casa.

¿Te resulta atrapante esto? ¡Te invitamos a conocernos! ¡No pierdas tu tiempo!