Compartir en

Cada año son más los estudiantes interesados en cursos de lengua italiana. Esto porque el italiano es la lengua de la cultura y conocerlo significa conocer gran parte de la historia de Europa y de la humanidad.

Significa acceder a un valioso patrimonio literario, musical y cinematográfico. Significa también adentrarse en su gente, tan acogedora y hospitalaria que hará que una visita  al país se convierta en una verdadera experiencia de placer. Además, gracias al tratado de libre comercio de México con la Unión Europea, hace que estudiar italiano abra puertas en el mundo profesional.

En el artículo encontrarás:

  • Los 6 mejores sitios para aprender italiano en CDMX
  • Las ventajas de aprender italiano en línea
  • Como mejorar tu italiano con el Global General

Entonces ¿estás listo para encontrar tu mejor clase de italiano?

Evalúate gratuitamente

6 mejores clases para aprender italiano en CDMX

En primer lugar, recuerda que el mejor lugar para aprender un nuevo idioma es su país de origen. Si quieres aprender italiano en Roma no dudes en hacerlo.

Instituto Dante Alighieri

Una institución educativa ubicada en la capital de México, es una de las más prestigiosas escuelas que promueven y difunden la lengua y  cultura italiana en el mundo. Aquí podrás optar por cursos de todos los niveles y cursar de forma online o presencial, de acuerdo a tus preferencias. La institución cuenta con profesores nativos y ofrece también clases particulares destinada a alumnos que no se pueden ajustar a horarios fijos..

Te prepara, además, para obtener la certificación Plida, con validez en la Unión Europea.

Berlitz

En esta institución, situada en CDMX, podrás tomar clases de italiano con contenidos diseñados a las necesidades del alumno, cuenta con horarios flexibles y opciones para todos los niveles.Tu eliges y personalizas tu clase.

Cuenta con cursos on line para adultos, adolescentes y niños, incluso paquetes para empresas y clases particulares en vivo. Todas las clases cuentan con grupo reducido de alumnos para optimizar el aprendizaje y tu participación.

Academia Europea

Hablando de Europa, si vienes a España, puedes aprender italiano en Madrid, gracias a sus numerosas posibilidades.

Esta Academia, con más de 50 años de experiencia en el medio, ofrece cursos para estudiar italiano en forma presencial o virtual. Se pueden tomar clases privadas totalmente ajustadas a tus necesidades, o bien en  grupos reducidos de hasta  4 alumnos, dictadas por profesores nativos y para todos los niveles. Podrás perfeccionar tus conocimientos y practicar tus habilidades de conversación.

Los cursos están diseñados para que en 4 meses básicamente hables italiano, garantizado con el sistema IALS, la manera más rápida e interactiva de aprender un idioma.

Instituto Italiano de Cultura

En esta institución de renombre, la metodología de enseñanza está enfocada en lo comunicativo -funcional donde el estudiante practica las cuatro habilidades fundamentales de la lengua, hablar, escuchar leer y escribir, garantizando así su aprendizaje y correcta expresión del idioma.

Los cursos se dividen en 7 niveles de 600 horas de clases, dictadas por profesores, todos nativos, con vasta experiencia proponiendo las metodologías didácticas más avanzadas, que garantizan un aprendizaje eficaz y rápido.

Los alumnos podrán acceder a programas de estudio para realizar cursos en Italia y así afianzar y perfeccionar  el idioma. También gozarán de invitaciones a eventos culturales que permanentemente organiza la institución.

Descubre los lugares donde aprender el italiano en Mexico.

La Academia de Idiomas S-Peak.

Esta academia, se define como un centro de soluciones para aprender idiomas, de manera rápida, sin errores y con una pronunciación impecable.

Se dictan clases de italiano personalizadas y también en forma grupal, dirigida a estudiantes, empresas, profesionales y niños. Se proponen clases online e incluso a domicilio. Sus cursos están dentro de los parámetros del Marco Común Europeo, definiendo las capacidades que el alumno debe tener en cada uno de los niveles.

Políglota Mexicano

Los alumnos aprenden en grupos reducidos, de forma online, donde practican contenidos teóricos y gramaticales en tiempo real. Puedes realizar un test para conocer tu nivel actual del idioma, las clases se dictan con un promedio de 5 personas en sesiones de 90 minutos guiadas por profesores expertos en el idioma. Una ventaja es que al ser online, dispondrás de una amplia gama horaria.

Su metodología se basa en potenciar la comunicación e interacción entre los alumnos para estimular  el aprendizaje colaborativo de forma entretenida y espontánea. La institución ofrece 3 planes de estudio que van desde cero conocimiento hasta alcanzar una excelente fluidez en el idioma.

Desde México hasta España, el idioma es común y se puede aprender italiano en cualquiera de los dos países. Así que si el País Vasco te apasiona pide cita para aprender el italiano en Bilbao.

Las ventajas de aprender el italiano online

Si no vives en la CDMX o en una gran ciudad, quizás no encuentres un instituto de italiano. Además, tal vez  no cuentas con tiempo suficiente para concurrir a una academia de idiomas o simplemente te sientes más seguro aprendiendo a tu propio ritmo y en tus tiempos, entonces encontrarás en el método online una solución perfecta con múltiples ventajas.

Muchas personas trabajan durante el día y tomar clases online les permitirá adecuar los horarios en sus ratos libres, quizá en los tiempos muertos de oficina o desde la comodidad de casa, sin perder de vista el cuidado familiar u otras actividades pendientes.

Ni hablar del tiempo que se ahorra en transporte o costosos cursos presenciales, las plataformas on line ofrecen numerosos cursos accesibles, e incluso gratuitos en muchas ocasiones.

Por otro lado, optar por aprender italiano online te permite ir a tu ritmo. Quizás en algún momento necesites hacer una pausa o un tema requiere que dediques más tiempo, pues gracias a la flexibilidad del método online podrás resolverlo sin problemas.

Solo debes tener en cuenta dos grandes desafíos: necesitarás tener una gran autodisciplina y auto organización para no fracasar y, además, deberás buscar otras alternativas para practicar tus habilidades de comunicación e interactuar con nativos u otros estudiantes.

Conoce a los centros para aprender el italiano en Mexico.

Ya sea en México, en España y en el extranjero puedes aprender italiano todos los países tienen centros de lengua italiana.

Mejora tu italiano con el Global General

Si vives en la CDMX y quieres aprender italiano, ya has visto que dispones de muchas opciones para cumplir tu objetivo. Sin embargo, te hemos mostrado que aprender italiano en línea puede presentar muchas ventajas, sobre todo si en tu ciudad no encuentras un instituto.

Si eres de los que prefiere aprender de forma autónoma y en línea, te invitamos a conocer Global General, nuestra plataforma online que te permitirá aprender italiano de forma eficaz, especialmente si tu nivel es básico o intermedio. Te proponemos un método sencillo y sobre todo divertido para aprender italiano desde la comodidad de tu hogar.

Nuestra propuesta incluye una gran cantidad de recursos innovadores, como fichas de revisión de gramática y vocabulario, lecciones completas, ejercicios con sus correcciones y explicaciones detalladas, devoluciones personalizadas, entre otros. Te invitamos a conocer este método innovador, que hará que aprender italiano sea una excelente experiencia.

¡Anímate a estudiar italiano con nosotros y alcanza tus objetivos!