Compartir en

Si eres un residente de Bilbao y estás pensando en apuntarte a un curso de italiano, este artículo es justo para ti. Vale la pena aprender italiano si vives en España ya que puede traerte muchos beneficios como la posibilidad de hacer tu Erasmus en Italia, mejorar tus negocios o simplemente disfrutar de tus vacaciones en el país vecino.

En este artículo podrás conocer:

  • Los mejores cursos para aprender italiano en Bilbao
  • Otros recursos para aprender Italiano
  • Cómo aprender Italiano online
  • Como mejorar tu italiano con el Global General

¡Adelante! ¡Adéntrate en el maravilloso mundo italiano a través de su lengua!

Evalúate gratuitamente

¿Qué cursos para aprender italiano en Bilbao?

En primer lugar, debes saber que la ciudad española que cuenta con varios centros para aprender italiano es Madrid.

Cursos presenciales

Euskadi Italia

Además de ser una prestigiosa academia de Italiano en Bilbao, es también un centro cultural, que organiza actividades socioculturales, viajes de estudio y paquetes turísticos a Italia.

En este instituto, podrás encontrar cursos intensivos de italiano, en forma presencial, con clases dinámicas a cargo de profesores nativos. Se trata de un curso de 60 horas lectivas y su costo es de 615 euros. Está pensado para quienes buscan un Nivel completo en poco tiempo.

Se ofrece también un curso de refuerzo de Italiano, perfecto para mantener el contacto con el idioma (costo aproximado de 200 euros), cursos intensivos para Erasmus y Preparación al Examen Oficial Plida, con opción de elegir la modalidad on line o presencial.

Language School de Bilbao

Esta institución propone cursos anuales y de verano especialmente dirigidos a niños y jóvenes. Los cursos anuales se dictan durante el año escolar, están a cargo de profesores nativos e implican 3 horas semanales. Su costo aproximado es de 100 euros al mes.

Los cursos de verano tienen lugar en julio y agosto y están disponibles para todos los niveles. Su objetivo es reforzar los conocimientos de la lengua con sesiones de 4 horas diarias. El costo aproximado es de 350 euros por quincena.

Academia T&S

Esta academia ofrece cursos presenciales e intensivos de italiano durante los meses de julio y agosto. Con grupos pequeños de 2 a 5 estudiantes, estos cursos pueden ser interesantes si deseas avanzar rápidamente. Tienen un costo de 255 euros. También proponen cursos individuales, desde 1 hora por semana, cuyo horario será a convenir entre el docente y el estudiante.

Descubre los centros para aprender el italiano en Bilbao

Ahora sabes cuáles son los cursos presenciales de italiano en Bilbao, pero recuerda que el mejor lugar para aprender un idioma es el país de origen. En este caso, el mejor lugar para aprender el italiano sería Roma.

Cursos online

Sean las clases presenciales o online, no dudes en aprender italiano en España y en el extranjero.

En  Euskadi Italia también encontrarás la opción de realizar cursos on line, como un curso de italiano para viajeros, organizado por módulos de 1 mes de duración, pudiendo elegir cuántos módulos quieres cursar. El precio de cada módulo es de 60 euros.

También existe el Curso italiano con Arte, que propone aprender el idioma analizando obras de arte. Así, el estudiante estará capacitado para hablar de arte mientras aprende italiano. Buon Appetito! es otro curso de este instituto, que ofrece sumergirse en el idioma y en la cocina regional italiana, con ejercicios de gramática que incorporan vocabulario gastronómico. Es también un curso por módulos, cuyo valor es de 60 euros.

La academia T&S propone también un curso intensivo de verano online, que pueden ser individuales o en pequeños grupos de 2 o 3 personas, con una duración de entre 10 y 20 horas. Su costo aproximado es de 240 euros.

Existen también otras plataformas en las que puedes realizar cursos online. Por ejemplo, sitios al estilo de Superprof, donde podrás elegir profesores particulares que se encuentren en Bilbao y organizar encuentros virtuales. Tú convienes con el profesor cuántas horas de trabajo se necesitan, el precio y los horarios.

Otros recursos para aprender el italiano

Quizás estés pensando que aprender un idioma nuevo requiere la concurrencia a un Instituto, sin embargo, existen otras alternativas para aprender italiano a tener en cuenta que podrás aplicar en tus ratos libres y a tu propio ritmo. Si asistes a una academia (presencial u online), no dudes en complementar tus cursos con estas herramientas.

Películas en italiano

Este puede ser un recurso muy entretenido para practicar tu comprensión auditiva. Recuerda ver en idioma original y coloca los subtítulos si es necesario, aunque al comienzo solo entiendas algunas palabras, ya verás como rápidamente aumentas tu comprensión y enriqueces tu vocabulario. ¿Recomendaciones? No te pierdas los clásicos del cine italiano como La Dolce Vita, La Vida es Bella o Cinema Paradiso.

Canciones

Entrena tus oídos escuchando canciones en italiano. Puedes optar por distintos géneros y épocas. La ópera puede ser una opción excelente, ya que conocerás  una parte importante de la cultura mientras aprendes italiano.

Juegos

El recurso lúdico es una alternativa que vale la pena tener en cuenta,sobre todo en      momentos que te encuentras con poca motivación, ya que es una tarea muy divertida y amena, con la que pondrás en práctica tus conocimientos lingüísticos y podrás incorporar nuevo vocabulario.  Prueba con una sopa de letras o busca en línea el que más te guste y diviértete aprendiendo italiano.

Donde aprender el italiano en Bilbao

 ¿Se puede aprender el italiano online?

Claro que sí. Internet se ha convertido en un instrumento principal para aprender distintas cosas, incluso idiomas. Hoy en día estudiar una lengua en forma on line se ha convertido en un método muy eficaz y práctico ya que permite entrenarte cuando tú quieras y a tu ritmo.

En la web encontrarás un sinfín de aplicaciones y sitios web que podrás elegir para afianzar tus conocimientos de italiano. Los hay para todos los gustos y colores y son muy accesibles.

Puedes aprender este idioma en todo el mundo, así que si vas a México también podras aprender italiano.

Mejora tu italiano con el Global Italiano

Hemos visto que aprender un idioma puede convertirse en una tarea divertida y amena , aunque no deja de ser un desafío lingüístico que muchas veces te saca de tu zona de confort. Ya sea que te apuntes a un curso presencial u online, necesitarás mucho empeño y dedicación.

Si eres de los que prefiere aprender desde casa, queremos que conozcas Global General, una plataforma online que hará de tus estudios una aventura lingüística. Te proponemos un método sencillo y sobre todo divertido para aprender italiano desde la comodidad de tu hogar. A través de variados y eficaces recursos, como fichas de revisión de gramática, lecciones completas, ejercicios con sus correcciones y explicaciones detalladas, te invitamos a conocer un método innovador, que hará que aprender italiano no sea un problema para ti.

¿Estás en dudas todavía? ¡Anímate a estudiar italiano con nosotros!