Compartir en

Sabemos que el italiano no es un idioma difícil de aprender, sobre todo para los hispanohablantes, ya que ambas lenguas comparten un mismo origen. Sin embargo, a muchos les podría resultar complicado aprender algunos aspectos del idioma, como por ejemplo las conjugaciones verbales. Para ello, existen diferentes herramientas a las que se puede recurrir para hacer al aprendizaje más ameno y sencillo. Los juegos son una excelente opción que te ayudarán a estudiar el italiano mientras te diviertes.

En este artículo te presentaremos una lista con:

  • Los mejores 7 juegos para aprender italiano
  • 5 juegos para aprender vocabulario en italiano
  • Las razones para aprender italiano jugando
  • Los motivos para mejorar tu italiano con el Global General de GlobalExam

¡Vamos a aprender italiano jugando!

Evalúate gratuitamente

Los mejores juegos para aprender italiano jugando

Lo primero que hay que saber es que hay muchos métodos para aprender italiano, así que no te limites a uno solo.

Learn Italian

Un sitio web especial para principiantes donde encontrarás juegos simples para practicar y evaluar tu italiano. Los temas incluyen: los números, las mascotas, las rutinas diarias, medioambiente y muchos más. Todo para mejorar ampliamente tu vocabulario.

LIngo Play

Aprende jugando y practica el idioma en línea, de forma gratuita con Lingo play. Aquí podrás ejercitar cuestiones gramaticales como sustantivos, adjetivos, adverbios, pronombres y frases. Ampliaras tu vocabulario y aprenderás muchas frases útiles de la vida diaria, mediante ejercicios interactivos. No importa si eres principiante o un estudiante avanzado, ya que este sitio brinda oportunidades para todos los niveles.

DIgital dialects

Pon a prueba tus habilidades lingüísticas con cuestionarios interactivos. Ideal para revisar vocabulario dado que cuenta con diccionario con imágenes. Si tienes algún conocimiento  puedes jugar al juego de ortografía en italiano, donde tendrás que deletrear la palabra e identificar el género de los sustantivos.

Saber italiano

Puede divertirte y al mismo tiempo practicar las palabras que más se usan en italiano jugando a juegos típicos como el ”ahorcado” o la “sopa de letras”.

Descubre los mejores juegos para mejorar tu italiano.

Aprende italiano

Una app de juegos educativos para aprender a hablar y escribir en italiano, Tiene divertidos juegos, que incluyen test de imágenes, de audios en italiano, test de preguntas múltiples que consisten en adivinar palabras y juegos de animación, adecuado para todas las edades. No necesitas de una conexión a internet,es una app offline.

No tengas miedo de buscar aplicaciones para aprender italiano, te ayudará.

Cerebriti

Es un sitio de juegos, sobre cultura general que fue creado por sus propios usuarios. En esta comunidad encontrarás ese juego que buscas, además se hacen competencias entre usuarios para demostrar quién sabe más. Mientras  aprendes italiano, pones tu cerebro a trabajar.

Hablar 2

Es un portal que cuenta con más de 800 ejercicios para aprender italiano jugando, encontrarás juegos para practicar los verbos, los artículos, vocabulario y además para refrescar los conocimientos que ya tengas, porque hay opciones para todos los niveles.

Además de los juegos, no olvides que hay muchos libros para aprender italiano que te ayudarán a mejorar tu nivel.

5 juegos para aprender el vocabulario en italiano

Memorama

Es un juego fácil y educativo para aprender y memorizar vocabulario. La meta es hacer coincidir las imágenes con su correspondiente significado. Este juego se encuentra disponible en varias páginas web, como en la de Learn Italian.

Sopa de letras

Es una manera entretenida de aprender vocabulario temático, sobre todo para identificar cómo se escriben las palabras. Puedes encontrarlas en alguna revista, sino también en la web hay muchas disponibles, como en el sitio Saber italiano.

Ahorcado

Es un  juego de adivinanzas que se puede jugar con lápiz y papel o bien on line, un jugador piensa en una palabra y el otro trata de adivinar según lo que sugiere por letras o números.

Words of Wonders

Es un excelente juego de crucigramas donde podrás mejorar tanto tu vocabulario como la gramática y ortografía, además de viajar por el mundo descubriendo los secretos de sus maravillas. Comienza con pocas letras y una pista, escribe nuevas palabras y conéctalas todas como si fuera un puzzle hasta obtener la solución final de crucigrama.

Apalabrados

Es un juego disponible en línea, muy similar al scrabble. Propone un tablero, en el que se deben formar palabras con las letras que tiene cada jugador. El objetivo es formar la mayor cantidad de palabras para vencer a tus oponentes. Cuanto más largas sean las palabras que formes, más puntos obtendrás.

Aprende el italiano con juegos.

¿Por qué aprender el italiano jugando?

Aprender italiano a través de los juegos es una excelente forma de asimilar e incorporar la lengua a la vida diaria con total naturalidad, tal y como hacen los niños, quienes aprenden casi todo de manera lúdica. Al incorporar los juegos como complemento a tus otros medios de aprendizaje, te aseguras que sumarás conocimientos casi sin darte cuenta. De esta forma, tendrás la oportunidad de divertirte y de que tus prácticas no se conviertan en un momento aburrido para ti.

Hemos visto que existe una gran variedad de juegos que te permiten aprender diferentes aspectos de la lengua, haciendo que esto no represente demasiado esfuerzo.También hay otro tipo de juegos que te ayudarán con los aspectos auditivos y de pronunciación del idioma, puesto que muchas veces pueden convertirse en la parte más difícil para aprender o practicar.

Por último, si quieres una forma divertida de mejorar tu nivel, ¡descarga series y películas italianas!

Mejora tu italiano con el Global General

Como podrás haber leído a lo largo del artículo, tienes un sinfín de juegos a tu alcance, para poder incorporar a tu proceso de aprendizaje del italiano. Sin embargo, los juegos por sí solos quizás no sean un método suficiente para lograr un buen nivel o, al menos, bases sólidas.

Por ello, nos parece oportuno presentarte nuestra plataforma online, el Global General, un método innovador con el que podrás aprender italiano sin salir de tu casa. Recomendado especialmente para aquellos que desean aprender un idioma de manera fácil y divertida y que se encuentran en un nivel principiante o intermedio.

En nuestro sitio podras encontrar:

  • Cursos completos y divertidos para que los alumnos aprendan de un modo agradable.
  • Correcciones detalladas para cada ejercicio, y así resolver todas las dudas.
  • Fichas de revisión de gramática y vocabulario, disponibles en cualquier momento.
  • Tests periódicos para determinar tus progresos.

¿Qué te parece nuestra propuesta? No esperes más para empezar a aprender italiano y lograr eso que tanto deseaste.