Compartir en

¿Quieres aprender la lengua de Dante Alighieri y no sabes como hacerlo? ¿Prefieres un método innovador pero no se te ocurre nada? No te desalientes, hay muchas alternativas a tener en cuenta y no dilatar más tu decisión de estudiar italiano.

Te invitamos a conocer las herramientas que te brinda la tecnología, como los sitios de internet, como audiolibros, los podcast, etc. Son una alternativa interesante y práctica, ya que son de fácil acceso y podrás elegir un abanico de opciones para todos los gustos y niveles .

¿Interesado? Quédate con nosotros y compartamos juntos este artículo que hemos preparado para mostrarte los mejores audios para aprender italiano. Aquí descubrirás:

  • Los 7 mejores podcast y audios para aprender italiano
  • Los 3 mejores audiolibros para aprender italiano
  • Consejos para aprender italiano con audios
  • Cómo mejorar tu italiano con el Global General

¿Vienes con nosotros?

Evalúate gratuitamente

Los 7 mejores podcasts para aprender italiano

En primer lugar, además de los audios, también puedes utilizar libros en italiano para mejorar tu nivel.

Al Dente

Es el podcast perfecto para estudiantes de los niveles más bajos, ya que en él encontrarás variedad de temas relacionados con el italiano básico. Con Al Dente mejorarás rápidamente tu vocabulario de manera entretenida, a la vez que conocerás más sobre la cultura italiana. En su página web encontrarás una lista de definiciones para reforzar el aprendizaje de los alumnos que lo necesiten.

Italian Pod101

Este podcast es especialmente recomendado para principiantes ya que contiene conversaciones lentas y repetitivas, lo que puede resultar aburrido para estudiantes avanzados.

Las conversaciones se basan en situaciones cotidianas, como pedir una comida en un restaurante o presentarse. Cuenta, además, con archivos pdf para descargar las transcripciones de las conversaciones y  el vocabulario usado.

Coffee Break Italian

Posee un innovador estilo de enseñanza perfecto para principiantes: cada podcast está formado por un alumno y dos profesores, así el oyente puede aprender conjuntamente con ellos. Con este podcast podrás aprender mucho vocabulario sobre temas variados, y disponer también de videos y cartas para acompañar las clases. No es una herramienta gratuita, los precios se pueden ver en su página web.

Mejora tu nivel de italiano con los audios.

New is slow Italian

Este podcast es una herramienta perfecta para perfeccionar tu comprensión sobre temas actuales de política italiana e internacional, con conversaciones habladas en un italiano simple y fácil de entender, ideal para principiantes.

En la Web, encontrarás transcripciones de los textos, conceptos de gramática y la pronunciación usada por los locutores. Tiene archivos de audios disponibles en forma gratuita, y en su página web encontrarás los precios para premium.

Quattro Stagioni

Este podcast está diseñado para aquellos que quieren empezar a escuchar audios en italiano de manera habitual, ideal para principiantes ya que los audio son lentos y pausados. Además, tiene la opción de comprar los guiones para que puedas seguir las conversaciones sin perderte ningún detalle. Las temáticas son variadas, como los viajes, la cocina y la vida en Italia, muy entretenidas para comenzar a aprender el idioma.

Italiano piano piano

Es una de las propuestas más populares para aprender italiano mediante audios. En este podcast encontrarás audios de temas variados, como gramática, pronunciación, cultura, recetas de cocina, etc., ideal para aquellos que planifican un viaje a Italia, o simplemente les interesa estar en contacto con el idioma.

Finestre sull’arte

Un podcast perfecto para perfeccionar tu italiano y conocer nuevos aspectos de la cultura italiana. Tiene una propuesta muy innovadora, ya que está dedicado exclusivamente a la Historia del Arte Italiana. En cada podcast, que dura aproximadamente 30 minutos, se habla sobre distintas obras de arte y muestras, que se encuentran generalmente en Florencia.

Ahora que tienes audios y podcasts a tu disposición, no dudes en añadir aplicaciones para aprender italiano y optimizar tu aprendizaje.

Los 3 mejores audiolibros en italiano

Antes de ver los mejores audiolibros, queremos informarte de que si quieres estudiar sin agobiarte por el repaso, una forma sencilla y eficaz es de ver series y películas en italiano.

“Le Avventure di Pinocchio” de Carlo Collodi

Uno de los clásicos de la literatura italiana y universal, esta  fantástica novela narra la historia de Geppetto, un humilde carpintero quien siempre había deseado tener un hijo, por ello construye un muñeco tallando un pedazo de madera pero, antes de terminarlo, el muñeco cobra vida convirtiéndose en un niño de carne y hueso al que Geppetto llamo Pinocchio. Está indicado para principiantes, en especial para niños.

Aprendre el italiano gracias a los audios.

“II nome della rosa” de Umberto Eco

Guillermo de Baskerville, y su discípulo  llevan a cabo la investigación de una serie de asesinatos producidos en una abadía benedictina. Es una atrapante novela de misterio que deja entrever aspectos de la moralidad y de la conducta psicológica de las órdenes franciscanas en tiempos medievales.

Si bien está recomendada para nivel intermedio y avanzado, resulta ser una novela muy envolvente, ideal para los amantes del misterio.

“Cuore” de Edmondo de Amicis

Es una novela que narra la historia de un niño nacido en Turín. El libro toma forma de una especie de diario, donde se relatan vivencias y situaciones que lo van golpeando emocionalmente. Es un libro conmovedor donde se destacan los valores familiares, la escuela, el patriotismo, entre otros. Recomendado para nivel intermedio.

Consejos para aprender el italiano con audios

Los audios y podcast se han convertido en una excelente herramienta para utilizar fuera de tus lecciones, dado que puedes escucharlos donde quieras y a la hora que quieras. Te ayudarán de una manera eficaz a reforzar tu vocabulario y a mejorar tu nivel de pronunciación.

Es uno de los mejores métodos para aprender italiano, te permite practicar la comprensión auditiva y aspirar a hablar como lo hace un nativo: cuanto más escuches la lengua más familiarizado estarás con la lengua y su pronunciación Además, los sitios web disponen de una cantidad y variedad de temas por lo que podrás elegir los de tu preferencia, entonces aprender italiano será una tarea divertida para ti.

Y si quieres divertirte aún más, puedes añadir juegos italianos a tus esfuerzos.

Mejora tu italiano con el Global General

¿Ya  te convenciste de los beneficios de aprender idiomas con podcasts y audiolibros? Creemos que es un excelente complemento a cualquier curso que puedas realizar. Si lo tuyo es aprender en línea, entonces queremos presentarte el Global General, una plataforma on line que propone un método sencillo, fácil e innovador, para que desde la comodidad de tu casa, aprendas y mejores tu nivel de italiano. En nuestro sitio encontrarás:

  • cursos completos y amenos,
  • correcciones para cada ejercicio,
  • fichas de revisión disponibles en todo momento,
  • evaluaciones periódicas,
  • devoluciones por parte de nuestros profesores.

Con nuestro método aprenderás de manera divertida y amena para que tus objetivos sean más fáciles de cumplir. ¿Quieres intentarlo? !No lo pienses más y apúntate hoy mismo a uno de nuestros cursos!