Compartir en

Si estas aqui, es porque te interesa aprender italiano. ¡Y claro que lo entendemos! Aprender italiano tiene muchas ventajas a nivel laboral y, además, te permitirá descubrir de primera mano todas las gemas de la cultura italiana.

Hoy queremos presentarte uno de los métodos más lúdicos para aprender italiano: mirando series y películas. Se trata de un recurso muy divertido, con el que podrás mejorar tu escucha, tu dicción y aprender nuevo vocabulario.

En este artículo te presentamos:

  • Las 6 mejores series para aprender italiano
  • Las 6 mejores películas para aprender italiano
  • Una solución de GlobalExam para aprender italiano en línea, de forma muy práctica y simple ¡ya verás!

¿Nos acompañas?… Andiamo!

Evalúate gratuitamente

Lista de 6 mejores series para aprender italiano

Antes de empezar, recuerda que no hay un solo método, sino varios métodos para aprender italiano.

¿Convencido de estudiar la lengua de Dante Alghieri? Qué mejor que mirar series italianas y aprovechar tu tiempo de ocio y entretenimiento de manera productiva. Aquí te presentamos nuestro Top 6 de series italianas.

Nivel principiante

Romeo e Giulietta

Está basada en la conocidísima obra de Shakespeare y cuenta la historia de dos jóvenes, cada uno de una familia acomodada de Verona, enfrentadas entre sí, que se enamoran perdidamente. Claro, este amor no será aceptado por sus familias… y seguro que ya sabes como termina. Justamente por eso, esta miniserie es perfecta para practicar tu italiano: ya conoces la historia, entonces podrás concentrarte más en aprender vocabulario y prestar atención a la pronunciación.

Tutti Pazzi per Amore

Es una serie muy exitosa, que fue transmitida entre 2008 y 2012. Relata la vida de Laura y Paolo, dos personas separadas que se convierten en vecinos y se enamoran. Para que su relación triunfe, deberán superar varios obstáculos. Lo bueno de esta serie es que muestra situaciones muy cotidianas, por lo que te permite aprender el italiano del día a día.

Nivel intermedio

I medici

Esta serie de 8 episodios está ambientada en Florencia y relata el ascenso al poder de la familia Medici y las consecuencias de la transformación económica, cultural y social que iniciaron. Mirarla te servirá no solo para mejorar tu italiano (sobre todo vocabulario formal) sino también para profundizar tus conocimientos sobre arte, historia y cultura general.

The Young Pope

Esta serie de Paolo Sorrentino, cuenta la historia de un Papa ficticio que se ha hecho llamar Pío XIII, quien tomará controvertidas decisiones que sorprenderán a sus colegas y fieles, y harán tambalear las bases de la Iglesia. Esta serie es interesante para practicar tu italiano mirando diálogos cotidianos y formales.

Descubre las mejores series para aprender el italiano.

Nivel avanzado

1992

Ambientada en Milán en los años 90, esta serie relata la historia de seis personas y su relación con la política italiana en el contexto de uno de los mayores casos de corrupción del país, el caso Tangentópolis. Esta serie te ayudará a identificar distintos acentos y a enriquecer tu vocabulario.

Gomorra

Si te interesa la temática criminal, es tu serie. Se presenta un retrato de la organización criminal napolitana la Camorra, vista desde el punto de vista de Ciro Di Marzo, el hombre de confianza del padrino del clan. Con esta serie puedes acostumbrar tu oído al acento del sur de Italia y aprender vocabulario mucho más informal y variado.

Además de las series, puedes utilizar libros para aprender italiano.

Lista de 6 mejores películas para aprender italiano

El cine italiano es de gran calidad y ofrece películas muy interesantes para todos los niveles. ¿No nos crees? Aquí te presentamos las 6 mejores películas en italiano para aprender vocabulario y con las que mejorarás tu pronunciación y conocerás aún más sobre la cultura italiana.

Nivel principiante

La vita é bella

Un gran clásico del cine italiano que muestra la historia de una familia que durante la Segunda Guerra Mundial son internados en un campo de exterminio. Allí, el padre hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. Hablando de juegos, no tengas miedo de utilizar diferentes juegos para aprender italiano.

La ventaja de ver este filme en su idioma original, es que ya conocemos la trama y que, como su protagonista es un niño, los diálogos tienden a ser sencillos y accesibles.

Cinema paradiso

Un filme que ha pasado a la historia por su trama y su banda sonora. Cuenta la historia de Salvatore, un niño apasionado por el cine que cree que se trata de magia y que descubrirá todos los secretos de este arte gracias a Alfredo, el operador del cine del pueblo. Este filme cuenta con diálogos simples y sus protagonistas tienen una dicción bastante clara, por lo que puede serte de gran ayuda en tu aprendizaje del italiano.

Descubre las mejores peliculas para aprender el italiano.

A parte de las series y películas, también puedes mejorar tu nivel escuchando audios para aprender italiano.

Nivel intermedio

Ricordati di me

Protagonizada por la conocida artista Monica Belucci, esta película relata la historia de una familia de clase media con dos hijos que no está pasando por su mejor momento. El film muestra varias historias paralelas al mismo tiempo, por lo que gracias a esta variedad de situaciones, te permitirá enriquecer tu vocabulario ampliamente.

La dolce vita

Otro clásico italiano, este film cuenta la historia de un periodista de espectáculos italiano que, al enterarse que una gran artista del cine mundial llega a la ciudad,  imagina que ésta es una gran oportunidad para conseguir una noticia y comienza a perseguirla por las noches por diferentes lugares de la ciudad.

Nivel avanzado

Benvenuti al sud

Inspirada en un film francés, esta película narra la historia de un empleado de correos del norte de Italia que, como castigo, es trasladado a un pequeño pueblo del sur, al que va lleno de prejuicios. Es una gran película para adentrarse en las diferencias culturales entre el norte y el sur de Italia, el humor en torno a esta cuestión y los distintos acentos.

Il postino

Cuenta la historia de Mario, un cartero cuyo trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda, exiliado en Italia.

Mario se siente fascinado por Neruda, con quien forjara una gran amistad. Es un filme ideal para aprender vocabulario más literario y formal.

Si quieres aprender un nuevo idioma mientras te diviertes, no dudes en descargarte aplicaciones para aprender italiano.

Mejora tu nivel con General Italiano

¿Te atrae la cultura italiana y por eso quieres aprender su idioma?. Queremos presentarte una herramienta especial. General Italiano es una plataforma online para aprender italiano a tu ritmo y es ideal para aquellos que están interesados en el mundo de los idiomas, especialmente en los niveles elemental e intermedio. En nuestro sitio podras encontrar:

  • Cursos completos pero sobre todo divertidos que te permitirán progresar y afianzar tu nivel con confianza.
  • Correcciones y explicaciones detalladas para cada ejercicio.
  • Fichas de revisión disponibles en cualquier momento.

¿Te apetece?. No esperes más para empezar a ‘imparare l’italiano’. Sigue este link para comenzar tu entrenamiento con GlobalExam.