Compartir en

Aprender italiano es una aventura, por eso es que cada vez más personas se sienten atraídas por este idioma. Es que el encanto y belleza de su arte, filosofía, música, de la moda y la gastronomía italiana, hacen que aprender esta lengua sea una experiencia única.

En la actualidad, abundan los métodos para aprender italiano, sobre todo en internet. Sin embargo siempre será conveniente tener a mano un buen libro de estudio, ya que siempre serán una excelente compañía. Un libro te  ayudará a ir paso a paso, de manera organizada para afianzar tu aprendizaje. Además, se complementan muy bien con otros métodos de estudio como los sitios web, las apps o incluso los podcasts.

¿Te resulta interesante esta idea? En este artículo te mostraremos 17 libros que tienes a tu disposición para aprender italiano. En él encontrarás:

  • Los 12 mejores libros para aprender italiano
  • Los 5 libros para aprender italiano pdf
  • La solución de GlobalExam para mejorar tu italiano: el Global General

¡Sigue con nosotros para descubrir la lengua de Dante Alighieri!

Evalúate gratuitamente

Los mejores libros para aprender italiano leyendo

Los libros son una gran idea para practicar un idioma, pero no olvides que en 2021 las aplicaciones de italiano también pueden ayudarte.

1- Nuova grammatica pratica della lingua italiana

Es una de las propuestas de estudio de gramática más recomendadas para principiantes. Muestra de manera clara y efectiva las normas del idioma. Contiene, además, ejercicios y exámenes en cada unidad con el fin de que los estudiantes puedan evaluar su progreso.

2- Ricette per parlare

Especial para hablar. Contiene explicaciones y actividades que ayudan al desarrollo de la expresión oral. También cuenta con actividades interactivas en grupo y ejercicios orales, para todos los niveles, incluso principiantes.

3- Italiano alumno

Se trata de un libro muy recomendado, diseñado para que, dedicando 30 minutos al día,  seas capaz de hablar el italiano en 6 u 8 meses. Incluye 4 cds, memoria USB,100 lecciones progresivas, anexo de léxico en el idioma y una síntesis de la gramática italiana. Es un libro costoso pero muy completo.

4- Le città invisibili

Es un clásico de la literatura italiana. Presenta un alto nivel en la prosa poética, registros variados del italiano para conocer nuevas palabras y una historia innovadora, alejada de la narrativa tradicional. Debes tener un cierto nivel para abordar este libro, o bien, buscar una versión adaptada.

5- Si! L’ italiano in mano

Un libro que sigue una metodología clásica y que abarca tres niveles del idioma, elemental, intermedio y avanzado. Escrito íntegramente en italiano, incluye contenidos sobre gramática italiana y vocabulario.

6- Una parola tira L’altra

El libro está dirigido para principiantes y para quienes poseen un conocimiento mínimo de       italiano. Contiene vocabulario básico para comunicarse diariamente e imágenes muy divertidas para memorizarlo. Las temáticas están contextualizadas con situaciones reales de la vida y de la cultura italiana.

Descubre los mejores libros para aprender el italiano.

7- I verbi Italiani

Es un libro dedicado exclusivamente a los verbos y dirigido a principiantes a quienes les resulta difícil aprender los tiempos y modos verbales. Incluye la explicación de las formas regulares e irregulares, consejo sobre el uso de auxiliares y sobre el subjuntivo. Los temas están ordenados según su dificultad.

8- Tante idee per(far) apprendere l’italiano

Se trata de una colección de 40 actividades educativas destinada a principiantes y más avanzados. Contiene actividades muy divertidas que ayudan a desarrollar las capacidades lingüísticas y gramaticales. El libro viene ilustrado y con ejercicios que marcan el objetivo didáctico a alcanzar.

9- Método integral Larousse

Es un libro tradicional para aprender italiano. Los temas están ordenados según la dificultad. Es una propuesta interesante puesto que incluye cd ‘s para escuchar los audios en italiano de cada lección y contiene las transcripciones de las grabaciones, las soluciones a los ejercicios y una serie de anexos para consultar cualquier duda respecto al idioma.

10- Bar Italia

Un libro dedicado a recorrer las costumbres y hábitos de la vida Italiana, permitiendo, a la vez, profundizar en el aprendizaje del lenguaje. El libro se adapta a todos los publicos, ya que está organizado por niveles. Cada texto trata un tema específico como el café y los italianos, la gastronomía, etc. y los artículos son extraídos de la prensa.

11- Assimil

Es un método de aprendizaje que cuenta con nueve décadas de experiencia, aunque no por eso se trata de un libro tradicional. La característica principal de este programa es el foco en el aprendizaje intuitivo de un idioma: aprender el idioma como lo haría un niño, viendo, escuchando y repitiendo.

12- Seta

De Alessandro Baricco, cuenta la historia de un comerciante que se dedica a vender y comprar gusanos de seda. Es un texto ideal para aprender italiano, ya que sus capítulos son cortos y con un gran  sentido narrativo.

Aprende el italiano con los mejores libros.

Además de los libros, también puedes aprender italiano a través de series y películas.

Los 5 libros para aprender italiano pdf

1- Curso completo de italiano en español

Propone 40 lecciones impartidas en 163 páginas, en formato pdf para leer online o descargar e imprimir.

2- La pronunciacion y entonacion en italiano

Compuesto solamente por 18 páginas, en este libro tendrás lo necesario para lograr una correcta pronunciación en italiano. No olvides complementar con música, podcast u otras herramientas para acostumbrar tu oído. Y claro, no dejes de practicar.

3- Vocabulario italiano

Este libro propone un listado que contiene palabras muy útiles en italiano con su pronunciación aproximada. Las listas de vocabulario son siempre útiles.

4- Corso di lingua italiana per stranieri

Es un curso de italiano para extranjeros que puedes descargar de forma gratuita. Cuenta con 128 páginas repletas de ejercicios y ejemplos muy prácticos.

5- Italiano para viajeros

Es un curso corto pero completo, de 14 páginas donde aprenderás las palabras y frases más útiles en italiano y con su correspondiente pronunciación. Un pdf especial para preparar tus vacaciones en Italia.

Hoy en día hay muchas formas de aprender un idioma y una de ellas, que no sólo es eficaz sino también divertida, son los juegos. Busca juegos para aprender italiano y lo aprenderás muy rápido.

Mejora tu italiano con el Global General

¿Quieres aprender italiano a tu ritmo y de forma autodidacta? Hay muchos libros que te permitiran lograr este objetivo, pero te recomendamos complementarlos con un curso en linea. Por eso queremos presentarte nuestra plataforma on line Global General. Un sitio perfecto para quienes se inician en el estudio del idioma, ya que cuenta con novedosos métodos para aprender italiano que harán de tu aprendizaje un momento agradable.

Cuenta con ejercicios  explicados detalladamente, más corrección de los mismos para resolver todas tus dudas. Además de lecciones completas y entretenidas,  fichas de revisión disponibles en todo momento, tests periódicos, etc.

¿Convencido? ¡Cumple tus metas y comienza con el Global General hoy mismo!