Compartir en

Cada vez pasamos muchísimo tiempo frente a las pantallas de nuestros teléfonos, quienes nos proponen una inmensidad de distracciones: redes sociales, videos, lectura, etc. ¿Alguna vez has calculado la cantidad de minutos que pasas frente a tu teléfono? Te sorprenderías con el resultado.

Sin embargo, es absolutamente posible hacer un uso productivo de todo ese tiempo. De hecho, las aplicaciones para smartphones son un medio excelente para realizar diferentes actividades, incluso para aprender italiano. ¿Quieres ver?

En este artículo encontrarás:

  • Las mejores 7 aplicaciones para aprender italiano
  • Las ventajas y desventajas de aprender italiano mediante una app
  • La solución en línea Global General de GlobalExam.

¡Sigue con nosotros!

Evalúate gratuitamente

Las mejores 7 aplicaciones para aprender italiano

Si estas aqui con nosotros es porque buscar un método divertido para aprender italiano, por eso queremos presentarte nuestra lista con las mejores aplicaciones del mercado, la mayoría disponible para PC, iOS y Android. ¿Qué aplicación para aprender italiano es la mejor?

Aprende palabras en italiano

Esta es una app gratuita de fácil navegación. Si quieres aprender vocabulario, esta es la aplicación perfecta para ti.  En ella podrás elegir lecciones para todos los niveles (de A1 a C2) en las que aprenderás alrededor de 14 palabras por día, relacionadas a distintas temáticas de la vida cotidiana. Además, podrás disfrutar de una sección dedicada al lenguaje coloquial, algo que te será de mucha utilidad si quieres mudarte a Italia.

Babbel

Es una app bastante conocida, con la que se puede llegar a un nivel intermedio en un tiempo relativamente corto gracias a sus ejercicios interactivos. Es interesante porque propone, además del aprendizaje de vocabulario, explicaciones gramaticales para afianzar tu conocimiento, ejercicios de reconocimiento de voz para practicar tu fonética, entre otras cosas. Puedes optar por la versión gratuita, o una suscripción premium, relativamente económica.

Utiliza aplicaciones para aprender el italiano.

Busuu

Una aplicación también conocida, cuenta con planes gratuitos y pagos a precios interesantes. Una de sus características es que propone ejercicios cortos y puntuales para aprender vocabulario y gramática. Su gran ventaja, en cambio, es que permite la interacción entre usuarios, por lo que podrás obtener comentarios sobre tu pronunciación y escritura por parte de hablantes nativos.

Drops

Se trata de una aplicación sencilla enfocada especialmente al aprendizaje de palabras y conceptos básicos. La idea es aprender de a poco, dedicando algunos minutos (es gratis durante 10 minutos al día), es decir una ‘gota’ por día (drop es gota en inglés). La app propone diversas actividades interactivas como arrastrar objetos en la pantalla, seleccionar imágenes, ordenar las letras de una palabra, elegir las frases correctas, etc. Con esta app puedes mejorar la memorización del léxico, pero deberás complementar con otros métodos para aprender el italiano y para desarrollar otras habilidades.

Duolingo

Es quizás la app más popular para aprender idiomas, ya que es totalmente gratuita. Su método basado en la repetición espaciada de vocabulario te permite aprender el léxico de una manera rápida y amena. Las lecciones presentan diferentes tipos de actividades, como traducción, emparejar palabras en los dos idiomas, imágenes, etc. Además, hay ejercicios sencillos para practicar la comprensión auditiva y la expresión oral.

Italki

Italki es una aplicación bastante única, ya que se centra en la expresión oral y escrita. Para practicar la conversación, puedes conectarte con miembros nativos de la comunidad y quedar para una reunión vía Skype. Además, cada estudiante tiene una libreta en la que puede crear textos y compartirlos para que usuarios nativos puedan revisarlos y corregirlos.

Mosalingua

Es una aplicación sencilla que propone también un sistema de repetición espaciada. Las actividades incluyen videos, lecturas, ejercicios de pronunciación y audios para aprender el italiano. El objetivo es que aprendas frases y expresiones de la vida cotidiana. No es gratuita, pero ofrece varios planes de suscripción.

¿Qué app para aprender italiano vas a elegir?

Aparte de las aplicaciones, los libros de aprendizaje de italiano siguen siendo una forma fiable de aprender el idioma.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de aprender italiano mediante una app?

¿Estás convencido de potenciar tu aprendizaje de italiano usando aplicaciones? ¿Ya has elegido la que más se ajusta a tus necesidades? Las aplicaciones para aprender italiano tienen grandes ventajas:

  • Son accesibles, pues puedes usarlas todo el tiempo, siempre que tengas una conexión a internet y batería suficiente en tu smartphone.
  • Son prácticas, ya que puedes usarlas cuando quieres y puedes, incluso para aprovechar los famosos “tiempos muertos”, por ejemplo cuando viajas en autobús o cuando debes esperar a alguien. Sé prudente, no uses tu teléfono si conduces.
  • Son visuales, las aplicaciones proponen distintos recursos visuales que, además de no aburrirte, te ayudarán a que tu memoria mantenga la información por más tiempo.
  • Hay una gran cantidad de opciones, por lo que debes probarlas hasta que consigas una app que mejor se ajuste a tus necesidades.

Con las aplicaciones, aprende el italiano.

Si te convencen las aplicaciones y quieres completar tu aprendizaje, otra forma sería de hacer juegos en italiano.

No obstante, si eliges estudiar italiano o cualquier lengua con aplicaciones, debes tener en cuenta que puedes enfrentar ciertos inconvenientes:

  • Están muy centradas en el aprendizaje del vocabulario, dedicando menos recursos a otros contenidos, como la gramática o la fonética.
  • Es difícil sacarse dudas, ya que no tienes profesores  a quien puedas plantear tus preguntas.
  • Son algo impersonales y no abarcan todas las habilidades, puesto que no tienes compañeros con quien practicar la expresión oral, por ejemplo.

Nuestro consejo es que combines este gran recurso con algún otro método, por ejemplo ver series y películas en italiano, para que puedas afianzar tu aprendizaje. No te arrepentirás.

Mejora tu italiano con el Global General

¿Eres de los que prefiere estudiar a tu propio ritmo? Vimos que las apps son una buena opción para hacerlo, pero queremos presentarte ahora otra solución, que puede ser un gran complemento a las apps que te hemos mostrado: el Global General de GlobalExam, una plataforma online en la que podrás aprender italiano, manera lúdica y eficaz y sin moverte de casa.

Global General está dirigido principalmente a aquellos que inician el aprendizaje del italiano o que quieren mejorar su nivel con un método innovador, que  se adapte a sus necesidades. En nuestro sitio podrás encontrar, entre otras cosas:

  • Lecciones completas para afianzar tus conocimientos
  • Ejercicios con correcciones debidamente explicadas
  • Fichas de revisión de gramática y vocabulario
  • Ejercicios que evocan la vida real, para que puedas poner en práctica tus habilidades lingüísticas
  • Tests periódicos y devoluciones personalizadas por parte de nuestros profesores

Te invitamos a probar nuestro método para aprender italiano de manera rápida y eficaz. ¡GlobalExam te ayudará a alcanzar tus objetivos!