Compartir en

El español es uno de los idiomas más hablados en el mundo y cada día atrae más a los que quieren viajar, trabajar o disfrutar en un país de habla hispana. Hay muchas maneras de aprender español pero una de las más prácticas es a partir de vídeos disponibles online que te permiten hacerlo a tu ritmo de una manera lúdica y visual.

Plataformas como Youtube cuentan con canales que publican vídeos en español para aprender de manera sencilla, que se dirigen a las personas que quieren aprender español online aunque tengan un nivel debutante.

En este artículo te vamos a decir cómo aprender español  en Youtube de manera sencilla y divertida utilizando los mejores vídeos para que la lengua de Cervantes no tenga misterios para ti. Como diría Don Quijote:  «¡No son molinos Sancho, son los mejores vídeos!»

Si el tema te interesa éstos son los puntos que vamos a tratar en este artículo:

  • Los 15 mejores vídeos de YouTube para aprender español niveles A2, B1 y B2
  • Aprender español con vídeos: ventajas e inconvenientes
  • Consejos para aprender español
  • Aprender español gracias al Global General

¡Vamos a empezar!

Evalúate gratuitamente

Los 15 mejores vídeos de YouTube para aprender español niveles A2, B1 y B2

Actualmente hay una gran oferta de vídeos en internet, gratuitos o de pago, con metodologías diferentes y que pueden estar grabados íntegramente en español o en varios idiomas para los más principiantes. Te presentamos a continuación una selección de los mejores vídeos para aprender español en Youtube según tu nivel de idioma:

Vídeos nivel A2:

El blog para aprender español: Esta cadena propone un espacio donde aprender español de manera muy visual. Sus vídeos se dividen por niveles por lo que son accesibles a todo el mundo. Un canal para escuchar, practicar y perfeccionar tu español.

  • Vídeo sobre el uso del presente de indicativo que pone a prueba tu comprensión auditiva: Ver vídeo
  • Con este vídeo aprenderás la pronunciación de palabras que pueden resultar un poco difíciles en español: Ver vídeo

Tu escuela de español: Te recomendamos ampliamente esta cadena que propone numerosos vídeos en los que puedes aprender no sólo el idioma si no la cultura, las tradiciones, la geografía y las diferencias entre las regiones y países.

  • Aprende a usar el verbo ser y estar: Ver vídeo
  • Aprende vocabulario y expresiones para las vacaciones en la playa : Ver vídeo
  • Aprender español online: Cadena divertida que propone vídeos con los que puedes aprender gramática, vocabulario y pronunciación del español. Actualizan sus vídeos semanalmente y cubren todos los niveles de idiomas.
  • Aprende gramática y vocabulario corriente como pedir algo en une cafetería o restaurante: Ver vídeo

Vídeos nivel B1:

El Tío Spanish: Una cadena divertida con un método de enseñanza muy visual y con vídeos adaptados a diferentes niveles.

  • Aprende vocabulario sobre ropa con este vídeo, es lúdico y fácil de retener: Ver vídeo
  • Si quieres aprender las reglas de acentuación en español mira este vídeo : Ver vídeo

Estos son los videos con los cuales puedes aprender el español

Spanish with Vicente : Vídeos divertidos en los que Vicente nos enseña las reglas y usos del español de forma lúdica, adaptados a todos los niveles.

  • Si quieres aprender expresiones formales e informales y frases cotidianas en español mira éste vídeo : Ver vídeo 
  • En este vídeo Vicente te explica la diferencia entre el pretérito indefinido y el pretérito imperfecto: Ver vídeo
  • Si quieres aprender a utilizar el subjuntivo para expresar deseos y emociones mira éste vídeo de la cadena El blog para aprender español: Ver vídeo

Vídeos nivel B2:

Para aprender algunas de las diferencias entre el vocabulario de España y de América mira este vídeo de Tu escuela de español : Ver vídeo 

Si quieres poner a prueba tu comprensión auditiva con expresiones del cuerpo te recomendamos este vídeo de El Blog para aprender español : Ver vídeo

Y para conocer las reglas de ortografía entre la B y la V mira este otro vídeo de Tu Escuela de español.

Para entender cuándo utilizar las preposiciones por y para en español mira este vídeo de Spanish with Vicente.

Y para aprender el uso de los pronombres relativos, Tu escuela de español te propone este vídeo.

Aprender español con vídeos: ventajas e inconvenientes

Las nuevas tecnologías han modificado nuestras costumbres y nuestras maneras de hacer muchas cosas en nuestra vida cotidiana. Aprender un idioma gracias a soportes audiovisuales es muy común hoy en día, tanto que muchos profesores los utilizan para sus cursos en las aulas.

Las ventajas de aprender español con vídeos son numerosas:

  • Lo puedes hacer a tu ritmo, donde quieras y cuando quieras.
  • Puedes retomar las lecciones tantas veces como las necesites.
  • Los soportes son diversos y variados y se adaptan a los diferentes niveles con métodos y estilos para todos los gustos. Puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades.
  • Permiten aprender, gracias a la imagen, elementos no verbales del idioma. Además las imágenes siempre motivan más al aprendizaje que los soportes escritos.
  • Hay muchos vídeos gratuitos o con precios accesibles que te permiten aprender las bases del idioma y refrescar tus conocimientos.

En cambio, este tipo de aprendizaje tiene sus inconvenientes también :

  • Exige una mayor capacidad de organización. Te aconsejamos que ten fijes objetivos realizables, que mires los vídeos de manera regular  y que te hagas un planning de lo que quiere aprender por día.
  • Hay que dedicar un poco de tiempo a escoger los mejores canales de vídeos ya que la oferta es enorme. Esperamos que con este artículo puedas elegir de manera más fácil.
  • Hay que ser más perseverante, ya que aprender a tu ritmo y por tu cuenta exige una mayor motivación.
  • Solo mirar estos soportes no garantiza un aprendizaje duradero, Hay que verlos varias veces para retener las lecciones, lo que, por suerte es posible fácilmente.

También puedes aprender español con telenovelas.

Consejos para aprender español

Si has decidido aprender español con vídeos y /o has empezado a visualizar los que te hemos propuesto, te vamos a dar una serie de consejos para que tu aprendizaje sea óptimo.

Lo primero es tener paciencia y seleccionar el canal y los vídeos que más se adaptan a tus necesidades. La mayoría de ellos están organizados por niveles y temas, por lo que es bueno conocer cuál es tu nivel de partida, los temas que quieres reforzar y hasta dónde quieres llegar para elegir los vídeos que más te van a ayudar.

Te damos los videos con los cuales puedes aprender el español

Fíjate un planning y unas horas de dedicación cotidiana. Puedes organizarte por bloques de nivel y hacerlos poco a poco, visionando varias veces los soportes si te hace falta.

Si no estás aún muy familiarizado con el idioma, opta por vídeos en español con subtítulos en tu idioma o en español, lo que te ayudará a seguir con mayor facilidad las explicaciones que se dan al oral.

Refuerza los vídeos con los ejercicios prácticos que se proponen en la mayoría de los canales para poder poner en práctica lo que aprendes. En este sentido, aprovecha cualquier oportunidad que tengas para practicar el idioma, ya sea online o en persona, con amigos o en la calle.

Apóyate en otros recursos que te permitan profundizar y variar el aprendizaje. Las películas, las series, los libros y periódicos con muy buena opciones para completar tu aprendizaje con vídeos. Leer y escribir te ayudará a mejorar tu dominio de la lengua escrita. Anota las palabras que aprendas en los vídeos e intenta utilizarlas en tu vida diaria. 

Aprovecha para variar el aprendizaje. No te centres solo en vídeos sobre el idioma, recurre a vídeos sobre cultura y costumbres que te darán información práctica sobre los usos del idioma y cómo comunicar en un país de habla hispana.

Te mostramos como aprender el español rápido y fácil.

Aprender español gracias al Global General

Si lo que quieres es estudiar español de manera fácil y práctica, donde quieras y a tu ritmo, te aconsejamos que te inscribas al Global General de GlobalExam. Una plataforma de formación interactiva y de fácil utilización donde podrás aprender español online o mejorar tu nivel, dirigida  principalmente a personas con nivel medio o principiante.

Con el Global General tendrás acceso a una serie de itinerarios académicos adaptados a tus necesidades, que te permitirán adquirir los conocimientos necesarios del idioma de manera lúdica y te harán sentirte más seguro de tí mismo. GlobalExam pone a tu disposición una serie de fichas de revisión accesibles en todo momento así como correcciones detalladas para cada cuestión, para que puedas aprender español sin estresarte, progresando de manera rápida, eficaz y flexible.

Más de 700.000 alumnos han alcanzado ya sus objetivos con nuestra plataforma de aprendizaje 100% online. Entra a formar parte de la comunidad de Global Players y lleva a cabo tus objetivos compartiendo nuestra pasión por la enseñanza y nuestro amor por los idiomas.

¡Visita nuestra plataforma y disfruta de nuestros soportes de aprendizaje cómodos y sencillos ! El español no tendrá secretos para ti.