Para todos aquellos que deciden aprender un idioma para viajar, por trabajo o por placer, el objetivo primordial es aprenderlo bien y en la mayoría de los casos de manera rápida y fácil.

El ritmo de aprendizaje de las personas no es el mismo, depende de las capacidades de cada uno, de nuestra dedicación y de nuestras motivaciones. Aprender español, como cualquier otro idioma, puede ser simple y divertido si adaptamos el método a la manera que cada uno tenemos de aprender.

En este artículo te vamos a hablar de cómo aprender español de manera fácil y rápida, con diferentes métodos adaptados a tus necesidades. Te contaremos cuáles son las ventajas y los inconvenientes de aprender español desde cero y por tu propia cuenta y por qué aprender español online puede ser una buena alternativa. Citaremos además las mejores webs gratuitas para aprender español online y por supuesto te presentaremos una de nuestras opciones favoritas, el Global general de GlobalExam.

¿Preparado?, ¿listo? ¡vamos!

Evalúate gratuitamente

Cómo aprender español de manera fácil y rápida

Te vamos a dar una serie de consejos para que puedas aprender español sin agobios, de manera fácil y rápida y sobretodo disfrutando del idioma:

Motívate y ten paciencia

Para hablar bien un idioma es necesario invertir cierto tiempo. Una vez adquirida la base y superado el miedo al ridículo todo irá mucho más rápido. Fíjate pequeños retos, prémiate por los logros y sobre todo disfruta de tus progresos.

Gestiona bien tu tiempo y tu energía

Administra tu energía y gestiona tu tiempo, fijándote en las cosas que tienes que mejorar para tratarlas de manera prioritaria. ¿El verbo ser y estar te parecen difíciles ? Dedica más tiempo a practicarlos y verás como los dominarás.

Adapta tu aprendizaje a tus objetivos y capacidades

Los motivos por los que aprendemos un idioma pueden ser muy diferentes. Lo importante es adaptar tus necesidades de aprendizaje al objetivo que deseas alcanzar. Busca el método que más se adapte a lo que quieres y a tu forma de aprender.

Estos son los metodos para aprender español facilmente

Empieza por el vocabulario

Enriquecer tu vocabulario en españoles la mejor manera de familiarizarte con los sonidos de un idioma. Tanto las librerías, como las bibliotecas o internet proponen recursos para  ampliar tu  vocabulario. Márcate un mínimo de palabras por día y repitelas hasta que estén bien memorizadas.

Habla y no tengas miedo a equivocarte

Aunque no sepas decir muchas cosas en español, habla y pon en práctica todo lo que aprendas. No pasa nada si te equivocas, tómalo con humor y piensa que es un proceso normal en el aprendizaje y que, por suerte, todos nos equivocamos alguna vez.

Disfruta, es muy importante

Aprender un idioma no tiene que ser una tortura. Si disfrutas con el aprendizaje del idioma tu cerebro asimilará mucho más rápido lo aprendido y evolucionarás mucho más. Positiviza tu aprendizaje y no tengas miedo de poner a prueba de forma práctica tus conocimientos.

Métodos para aprender español

Hay muchas formas de aprender español y como ya hemos dicho antes, lo importante es encontrar la que más se adapta a tu manera de aprender y a tus necesidades. Aquí te damos una serie de métodos, elige el que más te gusta:

Pasa tiempo en un país de habla hispana

Opta por un curso de español en España y si necesitas financiar tu estancia busca un  trabajo de verano o un puesto de au pair. El programa Erasmus es una excelente ocasión para aprender de manera rápida.

Lee en español

Leer es esencial para mejorar cualquier idioma. La variedad de soportes de lectura es inmensa : libros, cómics, prensa (online o papel), blogs y webs especializadas…busca el formato que más se adapta a ti.

Ve  series con subtítulos en español y escucha música

Esta es una de las actividades más divertidas para aprender español. Gracias a las series podrás aprender vocabulario, pronunciación e incluso cultura général y costumbres españolas. Te invitamos a leer nuestro artículo Aprender español con series. La música te ayudará con tu pronunciación en español y a memorizar más rápidamente las palabras que aprendes.

Apúntate a un curso online

Los cursos online son una buena opción si buscas flexibilidad y aprendizaje personalizado. Hay una gran oferta de formación en internet, solo tienes que elegir la más adaptada a tus necesidades. Si quieres consejos, más abajo encontrarás información.

Practica, practica y practica

Seguro que en tu ciudad hay turistas hispanohablantes, asociaciones o instituciones que organizan conferencias o actividades e incluso bares o restaurantes con clientela de habla hispana. Habla contigo mismo, repite durante el día o antes de dormir las palabras que has aprendido al menos durante 10 o 15 minutos para fijarlas mejor en tu subconsciente.

¿Sabías qué también puedes aprender el español  con vídeos? o mejor aún, ¿viendo telenovelas?

Ventajas y los inconvenientes de aprender español desde cero y por tu propia cuenta

¿Quieres aprender español desde un nivel muy bajo y por tu propia cuenta ? Esta es una buena opción si tienes claras cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este tipo de aprendizaje.

Ventajas:

  • Puedes estudiar desde cualquier lugar y a tu ritmo
  • Hay muchas formas y recursos para poder hacerlo sin arruinarse
  • Puedes elegir el método que más te guste y cambiarlo si no se adapta a lo que quieres
  • Puedes hacerlo de manera divertida, visual y entretenida

Metodos para aprender español

Inconvenientes:

  • Hay que fijarse una autodisciplina y no desmotivarse.
  • Ser más constante y regular para no perder el hilo de la formación.
  • Hay que saber elegir la manera con la que te formas, para que se adapte bien a tus necesidades y capacidades.
  • Es más difícil evaluar tus progresos si no tienes a alguien que sea capaz de constatarlos.

¿Por qué aprender español online?

Gracias a las nuevas tecnologías el aprendizaje online se ha convertido en una opción perfecta para para aprender español de una manera rápida y eficaz. Esto es posible gracias a la gran variedad de soportes, formatos, webs y canales Youtube accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además puedes elegir tu método de aprendizaje y hacerlo de manera lúdica y práctica.

Hoy en día muchas webs se han especializado en este tipo de enseñanza y han sabido vencer los inconvenientes del aprendizaje individual, proponiendo formatos prácticos y personalizados con los que puedes beneficiarte de un seguimiento por parte de profesores nativos que pueden ayudarte a mejorar y evaluar tus progresos. Hay muchas plataformas y webs que te permiten, además, formar parte de una comunidad y tener contacto con otros alumnos en tu misma situación por lo que no te sentirás tan sólo en tu aprendizaje.

Mejores webs gratuitas para aprender español online

Hemos seleccionado para ti las mejores plataformas para aprender gratis, ergonómicas, muy interactivas y con buenos contenidos:

  • Coursera

Su objetivo es dar un acceso universal a la mejor educación del mundo. Sus cursos  de idiomas, adaptados a todos los niveles, están muy bien planteados, con soportes muy variados y en colaboración con las mejores universidades del mundo (Yale, Stanford, ESADE…).

  • Duolingo

Una web muy bien diseñada y muy fácil de utilizar, con una mecánica muy parecida a la de los videojuegos. Sus cursos son muy variados y en todos los temas incluyen ejercicios para hablar, escuchar o traducir. Tienen un sistema de puntos y premios que consigue motivarte y engancharte al aprendizaje.

  • Babbel

Muy parecida a la anterior, Babbel es una web fácil de utilizar que se centra mucho en que  el estudiante pueda retener lo aprendido y en la práctica oral de idioma. Puedes aprender a tu ritmo y desde cualquier nivel. Tienen muchas herramientas multimedia y numerosos ejercicios diseñados para relacionar el idioma aprendido con el materno.

GlobalExam

Es la primera plataforma de aprendizaje de idiomas 100% online.  A través de esta web puedes acceder a numerosos ejercicios gratuitos e incluso prepararte para pasar los exámenes oficiales de idiomas con test muy parecidos a los reales. Sigue leyendo este artículo si quieres saber más sobre el Global general de GlobalExam.

Aprende español gracias al Global general

El Global general de GlobalExam es una de las mejores opciones para aprender español online de manera rápida y fácil. Inscríbete de manera rápida y fácil en esta plataforma 100%

online dirigida a estudiantes con nivel debutante o intermedio que quieren mejorar de manera eficaz su nivel de español sin someterse a los inconvenientes y frustraciones de la educación clásica. Con el Global general accederás tanto a itinerarios académicos como a otros más lúdicos adaptados a tus necesidades. Contarás con multitud de fichas de revisión y correcciones detalladas para cada cuestión que te permitirán desarrollar tus dotes lingüísticas.

Una opción perfecta para aprender español online de manera flexible, a tu ritmo y desde cualquier lugar. Además, con la ayuda de GlobalExam podrás prepararte para obtener las certificaciones oficiales. Solo tienes que registrarte en su web y seguir los pasos indicados, accediendo a los contenidos más adaptados a tu nivel.

¡Entra a formar parte de la comunidad de los Global Players y aprende español fácilmente, de manera rápida y eficaz¡

También puedes consultar nuestras fichas de grámatica en español.

Evalúate gratuitamente