Compartir en

Una de las primeras cosas que se aprenden en inglés son los verbos irregulares. Puede ser que te cueste un poquito memorizarlos todos, pero una vez los tengas interiorizados, verás que es como ir en bicicleta, nunca los vas a olvidar.

En este artículo te vamos a hablar de los dos siguientes puntos:

  • Cómo reconocer verbos irregulares en lengua inglesa
  • 8 consejos para estudiar los verbos irregulares en inglés
  • Un nuevo método para avanzar en inglés: el Global General

Vamos a profundizar en ellos para que aprendas con éxito y de memoria todos los verbos irregulares en inglés. ¡Empecemos!

Evalúate gratuitamente

Cómo reconocer los verbos irregulares en inglés

Los verbos irregulares no siguen el mismo patrón que los regulares, es decir, no siguen las mismas reglas de conjugación para el pasado y el participio. No se conjugan agregando el sufijo –ed al final del verbo.

Desgraciadamente, los verbos básicos en inglés no son siempre solamente los regulares, por lo que no existe una regla aplicable a estos verbos, por lo que tendrás que aplicarlos de memoria. Sin embargo, existen ciertos consejos que puedes aplicar a la hora de aprender los verbos irregulares que pueden ser de gran ayuda si tienes un poco de dificultad al respecto.

8 consejos para aprender los verbos irregulares en inglés

1. Ten paciencia

El primer consejo de todos qué debes utilizar como mantra es tener paciencia. Piensa que en español también existen verbos irregulares y los hemos asimilado a base de repetición y error. Para ello, fíjate bien sobre todo mientras mantienes una conversación con alguien o cuando escuchas un podcast o ves una serie. Te darás cuenta del uso natural de estos verbos y eso te ayudará a interiorizarlos.

2. Aprendelos en orden alfabético

En muchos sitios web recomiendan agruparlos por grupos similares, pero lo cierto es que estudiar los verbos básicos en orden alfabético te será mucho más útil. Sino, te será más difícil memorizarlos todos y corres el riesgo de olvidarte de muchos de ellos; ¡recuerda que hay alrededor de 200!

En Google Imágenes puedes encontrar muchas listas de verbos irregulares según los tiempos verbales en lengua inglesa. Escoge la que te parezca más visual y empieza a repetirlos en voz alta.

INFINITIVOPASADO SIMPLEPARTICIPIOESPAÑOL
AriseAroseArisenSurgir / Levantarse
AwakeAwokeAwokenDespertarse
BeWas / WereBeenSer / Estar
BearBoreBorne / BornSoportar / Dar a luz
BeatBeatBeatenGolpear

3. Apréndelos poco a poco

Según la facilidad que tengas para memorizarlos, puedes memorizarlos de cinco en cinco, o de diez en diez siempre repitiendo desde el principio de la lista para no olvidarte de los que ya has memorizado.

Es muy importante ser constante en tu estudio. Ya que si te empleas al máximo será más difícil que los olvides en un futuro, ¡como con las tablas de multiplicar!

4. Hazte listas y escríbelos

Está demostrado que escribir ayuda a retener las informaciones, así como leer en papel en lugar de por ordenador.

Puedes hacerte listas escribiendo los verbos una y otra vez. De esta manera, te será mucho más sencillo memorizarlos. Intenta estar en un ambiente calmado, sin ruido y sin música de fondo, ya que pueden interferir el proceso.

Una de las primeras cosas que se aprenden en inglés son los verbos irregulares.

¡No te desanimes! Aunque sea un método un tanto repetitivo, es uno de los más efectivos.

5. Proponte aprender como un juego

Si las formas y métodos tradicionales de estudio te aburren, puedes probar estrategias diferentes para lograr memorizar los verbos, especialmente si se trata de las formas del pasado. Agrupa los verbos irregulares. ¡No dudes en ponerte a prueba! Realizar ejercicios de verbos regulares e irregulares te ayudará.

INFINITIVOPASADO SIMPLEPARTICIPIOESPAÑOL
CostCostCostCostar
CutCutCutCortar
HitHitHitGolpear
LetLetLetPermitir
SetSetSetPoner(se)
WetWetWetMojar

Uno de los juegos que puedes probar es el memory card. Esta es una manera divertida y distendida de memorizar conceptos. Con este juego puedes ejercitar tu memoria y aprender mientras te diviertes. Puedes hacerlo solo o con más compañeros, ¡así será más divertido!

6. Ponte objetivos a corto plazo

Uno de los consejos más útiles es proponerte estudiar dos por día. Si intentas utilizarlos a lo largo de tu jornada, te será más fácil retenerlos.

Por ejemplo, si estás aprendiendo:

INFINITIVOPASADO SIMPLEPARTICIPIOESPAÑOL
SwinSwanSwumNadar
ForgetForgotForgottenOlvidar

o

INFINITIVOPASADO SIMPLEPARTICIPIOESPAÑOL
DreamDreamtDreamtSoñar
TellToldToldDecir

Intenta dedicar tus ratos libres del día o el momento en el que estés haciendo alguna actividad repetitiva a repetir estas palabras o a hacer frases con ellas.

7. Ponle ritmo a tu aprendizaje

También puedes probar a buscar canciones por YouTube. En este sitio web puedes encontrar muchos recursos divertidos para estudiar, incluso YouTubers que han creado canciones con los verbos irregulares.

¡Con música siempre es mucho más fácil!

8. Crea ejemplos, oraciones e historias

Crear ejemplos y oraciones a partir de cada ejemplo es un recurso muy útil para acelerar el aprendizaje. Retomemos el ejemplo anterior, imaginemos que estás estudiando los siguientes verbos:

INFINITIVOPASADO SIMPLEPARTICIPIOESPAÑOL
SwinSwanSwumNadar
ForgetForgotForgottenOlvidar

Puedes utilizarlos en diferentes oraciones para poder memorizarlos más fácilmente o incluso crear pequeñas historias a partir de la continuidad de las oraciones. Puedes intentar crear una historia a partir de toda la lista de verbos irregulares.

Tom: Where did your passion for swimming begin?
Natalia: I can’t believe you have forgotten it. I have already told you.
Tom: I forgot.
Natalia: When I was a child, I used to swim every summer in my grandmother’s swimming pool.
Tom: It’s true! How much time per day did you spend swimming?
Natalia: I swam for about one hour per day.
Tom: That’s amazing! I would never forget again.
Natalia: And I’ve swum longer than that! There were some days where I could swim for three hours.

Mejora tu inglés con Global General

Global General es la mejor manera de aprender inglés rápido y fácil si estás empezando. Se trata de un programa muy completo, con el que podrás avanzar rápidamente y de manera sencilla.

Tendrás acceso a 500 audios y 150 horas de contenido único, creado específicamente para el nivel en el que te encuentres. Además, obtendrás puntuaciones tras la finalización de cada ejercicio para ayudarte a entender tu nivel y tu progreso. Tendrás a disposición múltiples fichas de gramática inglesa y vocabulario para enriquecer tu aprendizaje.

Además, podrás encontrar diversos ejercicios para practicar los verbos irregulares, proponiendo listas y diferentes fichas de aprendizaje. ¿A qué esperas para probarlo?