El examen IELTS (International English Language Testing System) es un certificado de inglés desarrollado por el British Council y está reconocido internacionalmente como título que acredita la capacidad del estudiante para comprender y hablar inglés. Sin duda, uno de las certificaciones más ansiadas por personas que residen en España y quieren abrirse paso en instituciones o empresas internacionales. Si tú también estás interesado y quieres saber cuánto te costará, en el siguiente artículo te lo contamos y, además, conocerás:

  • Comparación entre los precios IELTS y otros exámenes de inglés
  • Cuáles son las tasas de los diferentes modelos del IELTS
  • Becas IELTS y premios
  • Inscripción y sesiones del IELTS
  • Preparación en línea con GlobalExam

¿Vas a presentarte al examen IELTS y no sabes cuál es el precio? ¿Quieres conocer las fechas de exámenes? Sigue leyendo para descubrir toda la información que necesitas.

Evalúate gratuitamente

Comparación de precios con TOEFL IBT, TOEFL ITP y TOEIC

Debido al gran alcance que tiene el inglés en el mundo, todos necesitamos acreditar una certificación si queremos avanzar en nuestra carrera profesional. De esta forma, diferentes instituciones británicas o estadounidenses han lanzado exámenes oficiales para conseguir diferentes títulos.

Uno de ellos es el TOEFL IBT, cuyo precio es de 205 euros. El TOEFL ITP, por su parte, es un poco más económico, con un coste de 129 euros. Por último, si lo que quieres es presentarte al examen TOEIC completo (evalúa las 4 destrezas) deberás pagar 177 euros.

IELTS Académico/general224 euros
TOEFL IBT205 euros
TOEFL ITP129 euros
TOEIC177 euros

Precio y tasas del IELTS

El centro autorizado y oficial que realiza el examen de inglés IELTS es el British Council, que se encuentra en 29 ciudades en toda España y tiene un mismo precio, que variará dependiendo del formato de examen que elijas.

Si la modalidad a la que vas a inscribirte es el examen IELTS Académico o general, el precio será de 224 euros -tanto el formato en papel como por ordenador-. Si el IELTS que necesitas es para conseguir la visa para el Reino Unido tendrás que pagar 247 euros.Por último, si estás en los niveles iniciales y vas a presentar el IELTS Life Skills (A1-B1) el coste será de 165 euros.

Mira cuanto cuesta el examen IELTS.

Becas IELTS: ¿Existe alguna ayuda para aprobar un examen de inglés?

El British Council convoca cada año diferentes becas y premios destinados a jóvenes y a promover la igualdad y la sostenibilidad ambiental. Así, entre los más destacados, puedes encontrar las becas Santander que ofrecen 10000 cursos de inglés gratuitos y 100 viajes de estudios de tres semanas a universidades británicas para mejorar tu nivel de inglés.

Por otro lado, el premio beca IELTS ofrece hasta 10000 euros para estudios y gastos de alojamiento a aquellos candidatos que tengan en mente hacer un curso de grado o posgrado en el Reino Unido y que hayan obtenido más de un 6,5 en el examen IELTS.

¿Dónde y cómo puedes realizar el IELTS?

Como ya hemos visto antes, hasta 29 ciudades de toda España ofrecen el examen de inglés IELTS con hasta 5 sesiones por mes -dependiendo de si la modalidad es escrita o por ordenador. Para registrarte, solo tienes que ponerte en contacto con el centro acreditado más cercano o entrar directamente en la página web del British Council https://ieltsregistration.britishcouncil.org/choose-country y elegir la fecha -entre las disponibles- que prefieras. Después deberás escoger el lugar y el formato de examen que quieras realizar. Una vez seleccionado el día, la ciudad y la hora, lo único que deberás hacer es pagar el importe del examen y esperar a recibir la confirmación.

Ten en cuenta que el día de la prueba deberás llevar tu documento de identidad vigente y que, una vez realizado el examen, recibirás los resultados en un plazo de 3 a 5 días si lo realizas por ordenador y de 13 si lo haces en papel.

Informate sobre el precio del examen IELTS.

Practicar para el examen IELTS online con GlobalExam

GlobalExam lleva años trabajando para ayudar a todos los estudiantes de idiomas que quieran presentarse a exámenes oficiales. En nuestro interés porque obtengáis las mejores puntuaciones possibles, profesores nativos han creado una serie de materiales y clases que te resultarán de gran interés. Si entras en la página, encontrarás un apartado con hojas de gramática y vocabulario con los que poder practicar y mejorar tu nivel de inglés. Además, con las actividades prácticas y explicaciones, completarás tu preparación al examen.

Al final, podrás realizar los exámenes modelo para ponerte a prueba en tiempo real y ver si el score que obtienes satisfacen tus necesidades. Por último, como sabemos que cada uno lleva un ritmo de estudio diferente, ofrecemos planes adaptados y personalizables, para que siempre seas consciente de los avances que vas consiguiendo. ¿Te lo sigues pensando? ¡Te esperamos!

Evalúate gratuitamente