Aprende el vocabulario del IELTS

El IELTS está diseñado para evaluar la capacidad lingüística de las personas que desean estudiar o trabajar en lugares donde se utiliza el inglés como lengua de comunicación. Este examen de Cambridge es reconocido y aceptado por entidades e instituciones académicas del mundo entero, sin embargo, te recomendamos practicar con antelación si deseas obtener una buena puntuación en el IELTS el día del examen.

El vocabulario forma parte de las competencias que es necesario trabajar. Un vocabulario sólido nos ayuda a mejorar todas las áreas de la comunicación: Listening, Speaking, Reading y Writing. Además, sea cual sea nuestro objetivo al presentar el examen, necesitamos adquirir fluidez para lograrlo y el vocabulario es la solución.

Debemos tener en mente que no basta aprender un montón de palabras, lo ideal es saber su significado, aprender a usarlas según el contexto y conocer las diferentes expresiones idiomáticas. 

En GlobalExam estamos para acompañarte en el proceso de aprendizaje y hemos creado una categoría enfocada en vocabulario. Tenemos múltiples fichas con temas como los animales, cómo dar direcciones, la hora, los países, las partes del cuerpo, la familia, cómo decir los días y meses del año, etc. En las diferentes fichas, presentamos cuándo y cómo usar las palabras, cómo se escriben, frases útiles y expresiones.

Igualmente, tenemos un montón de hojas de revisión y ejercicios de práctica en nuestra plataforma en línea que te ayudarán a complementar lo que has aprendido. Simplemente debes escoger el tipo de examen y enseguida aparecerán todos los temas importantes para el IELTS con su correspondiente explicación y ejercicios. Ponte a prueba con nuestros exámenes y evalúa tu nivel en cada una de las secciones del IELTS, esto te permitirá identificar tus fortalezas y debilidades, para así trabajar las partes que son más difíciles del examen IELTS.