Compartir en

¿Qué es el IELTS? Uno de los puntos más importantes para obtener el examen IELTS (International English Language Testing System ) es reforzar tus conocimientos de vocabulary for IELTS, es decir, el vocabulario requerido para obtener este diploma IELTS, expedido por el British Council.

Ya sea en su versión del examen Academic del IELTS o en la General Training del IELTS, este diploma se dirige a personas que quieren cursar estudios en una universidad extranjera o establecerse en un país de idioma inglés. Para obtener este diploma IELTS es esencial tener un vocabulario amplio y elaborado que te permita comunicar en inglés de manera fluida, tanto al oral como de manera escrita, ya que durante la prueba tendrás que hablar durante 2 minutos sobre un tema propuesto.

Si quieres saber cómo mejorar tu vocabulario para aprobar este examen, en este artículo te proponemos una serie de temas que te pueden interesar:

  • ¿Cómo puedo perfeccionar mi vocabulario para el IELTS?
  • Vocabulario para el IELTS
  • Técnicas para memorizar el vocabulario del IELTS
  • Prepárate para el IELTS con GlobalExam

¿Quieres más información para aprobar el IELTS? ¡Pues sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

¿Cómo puedo mejorar mi vocabulario para el IELTS?

Una de las claves para obtener mejores resultados y una buena puntuación en el examen IELTS es centrarse en las palabras que tienen más posibilidades de ser usadas durante la prueba y buscar sinónimos o variaciones que demuestren que has trabajado el vocabulario.

Para perfeccionar tu vocabulario tienes que utilizar un método efectivo de aprendizaje que se adapte a tu ritmo y que te permita apropiarte tanto del significado de la palabra como de su uso y su correcta pronunciación. El British Council aprecia que la pronunciación sea lo más cercana posible a la británica.

Para empezar elige un buen diccionario para poder saber el significado exacto de las palabras. Podrás ir creando el tuyo propio según vayas avanzando y conociendo nuevos vocablos.

Te presentamos el vocabulario para el IELTS

Leer un texto, escuchar podcast o música, así como ver películas o series, preguntar tus dudas acerca de unos nativos, etc, te permitirá estudiar nuevas palabras que podrás añadir a tu lista personal. Utiliza esas nuevas palabras cuando escribas o hables en inglés para entrenarte en su uso e integrarlas a tu discurso.
Hay un montón de canales de YouTube, blogs y páginas de Facebook de expertos que evocan  la técnica del IELTS. Muchos de ellos son una mina de oro de conocimientos.

Sumérgete en la lengua inglesa practicando con nativos siempre que puedas. No tengas vergüenza, si has decidido presentarte a este examen de inglés es porque tu nivel de idioma ya es bueno. Busca actividades de intercambio de idiomas o pasa un tiempo en un lugar de habla inglesa donde puedas estudiar no solo el idioma sino el contexto en el que se utiliza.

Consulta nuestra guía para el IELTS si quieres saber más sobre este examen.

Vocabulario para el examen de inglés IELTS

Entre los temas propuestos durante el examen IELTS puedes encontrar friends and family,  school and education o food and nutrition. Aquí te damos unas pistas para que puedas trabajar tu vocabulario:

 A. Vocabulario friends and family

My brother / my sisterMi hermano / mi hermana
Mi father /my motherMi padre/ mi madre
An uncle / un auntUn tío/ una tía
A close friendUn buen amigo

B. Vocabulario school and education

A classroomUn aula
A lessonUna lección
A deskUn pupitre
A certificateUn diploma

 C. Vocabulario food and nutrition

SeafoodPescado y marisco
VegetablesVerdura
PoultryAves
A soft drinkRefresco

Otros temas pueden ser comunicaciones (emails, ordenadores), partes de la casa, trabajos y oficios, gustos y tiempo libre (teatro, cine, música, viajes), descripciones de personas y sus rutinas o temas de sociedad y actualidad.

Tienes que saber como registrarte para el IELTS antes de tomar el examen.

Técnicas para memorizar el vocabulario

Si quieres recodar el vocabulario de inglés aprendido de forma rápida y eficaz sigue estos consejos:

Fíjate un número diario de palabras nuevas y memorizalas. Puedes hacerlo por tema, buscando palabras que no sepas y que puedas utilizar en algún momento en tu discurso.

La mejor forma de recordar nuevas palabras es usándolas. Intenta hablar con nativos o simplemente pensar en inglés en tu día a día. Te ayudará a integrar las palabras.

Aprende a como mejorar tu vocabulario para el IELTS

Haz fichas de palabras con su significado, repitiendolas en voz alta y construyendo oraciones con ellas.

Emplea reglas de memorización personales, como acrónimos o relaciones con tu idioma nativo.

Lleva a cabo simulacros de exámenes  y haz muchos ejercicios para familiarizarte con el tipo de vocabulario exigido. Lo mejor es estudiar las palabras dentro de frases para que puedas saber uso y el contexto en el que se utilizan.

Aprende en un entorno relajado y no te obsesiones con el examen IELTS, la idea es que aprender sea un placer y no una tortura.

¿Ya sabes que puntaje IELTS quieres tener? Si quieres prepararte para tener un mejor puntaje, consulta las siguientes fichas:

Prepárate para el examen IELTS con GlobalExam

Si quieres mejorar tu vocabulario te aconsejamos que te prepares para el IELTS con  GlobalExam, una plataforma de aprendizaje y entrenamiento muy fácil de usar con la que puedes potenciar tu inglés a tu ritmo y sin moverte de casa.

Con las fichas de vocabulario específicas para el IELTS de GlobalExam podrás tener una preparación adaptada a tus necesidades, y entrenarte en el uso de las palabras y ampliar tu léxico por tema, con las mejores explicaciones y con ejemplos adaptados. Y esto vale tanto para la parte de Reading, del Listening, del Writing y del Speaking.

Accede a la versión Premium por precios muy interesantes y disfruta de más fichas  de gramática y vocabulario, así como de ejercicios con sus correcciones,  simulacros de exámenes y un seguimiento de tus evoluciones con estadísticas cotidianas.

Mejora tu vocabulario para el IELTS con GlobalExam y disfruta de todas las ventajas de una plataforma 100% online. ¡Con GlobalExam el diccionario serás tú!

Conoce los centros de exámenes para pasar el IELTS en Colombia o en México. También existe centros para tomar el IELTS en España.