El IELTS (International English Language Testing System) es uno de los certificados más reclamados internacionalmente para acreditar tus conocimientos de inglés. Es un título concedido por el British Council y si lo que buscas es trabajar o estudiar en el extranjero, este es tu pasaje. En el siguiente post explicaremos cómo inscribirte a la prueba y los lugares de México donde podrás realizarla.

Además de esto, encontraremos la siguiente información:

  • En qué consiste la prueba IELTS y qué modalidades ofrecen
  • Inscripción para el examen: dónde, cuándo y cómo
  • Lugares en México para presentar el examen: todos los centros acreditados
  • Prepara la prueba online: consejos para tomar el examen con éxito

Si estás interesado en presentar el IELTS próximamente y te encuentras en México, sigue leyendo para saber todo lo que tienes que tener en cuenta.

Empezar gratis

Modalidades IELTS México

Existen tres tipos de pruebas IELTS que deberás elegir dependiendo de cuál sea el objetivo que buscas al realizar el examen. Todas ellas podrás realizarlas en México y el precio de las pruebas oscila entre los $3,500 MXN y los $4,700 MXN. ¡Vamos a verlo!

Por un lado, el examen IELTS General Training acredita tu capacidad de comunicación en el día a día, es decir, tus habilidades prácticas en un entorno cotidiano y podrás realizarlo tanto en papel como con computadora. Si, por otro lado, lo que buscas es prepararte para un entorno de educación superior, en un contexto académico universitario, deberías realizar el IELTS Academic, que demostrará tu capacidad para desenvolverte en este entorno. Para terminar, el IELTS UKVI está destinado a aquellas personas que quieran emigrar a Reino Unido, porque demuestra tu habilidad de comunicación en la vida cotidiana.

Lista de los centros de exámenes IELTS en México

El British Council tiene distintas sedes acreditadas en todo el país de México donde poder tomar el examen, simplemente tendrás que buscar cuál es la más adecuada para ti: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Morelos, Querétaro, Mérida, Quintana Roo, Puebla

Dependiendo entonces del lugar donde te encuentres, deberás ponerte en contacto con el centro donde quieras realizar la prueba. Los centros acreditados son, aparte del British Council, el International House México, socio del primero desde hace varias décadas. Para más información sobre la dirección y los datos de contacto de los centros acreditados, puedes ver aquí todos los lugares donde se toma la prueba en México:

CENTROSEDESCONTACTO
International House MexicoEncuentra tu sede en cualquier lugar de México: https://ieltsmexico.org/sedes-ielts/
Tel: (55)52116500 Email: [email protected]

British Council
Encuentra tu sede en cualquier lugar de México: https://www.britishcouncil.org.mx/examen/ielts/fechas-precios-ubicaciones[email protected]

Ten en cuenta que también puedes tomar el IELTS en otros países, como España.

¿Cómo inscribirse para el examen?

¿Estás listo para mejorar en tu carrera profesional?, ¿ya has elegido el centro donde realizar la prueba? El siguiente paso es registrarse. Si lo vas a hacer en un centro acreditado por el British Council, pero externo a ellos, deberás ponerte en contacto con el centro concreto. Si lo quieres hacer en el propio British Council, podrás hacer el registro online siguiendo los siguientes pasos:

  1. Seleccionar la fecha y la sede.
  2. Completar un formulario con todos tus datos personales y añadir tu identificación escaneada. En esta parte tienes que tener en cuenta que la licencia de manejo no es una identificación oficial, pero sí aceptan el INE, pasaporte o cédula profesional.
  3. Pagar el examen.

Una vez llegue la fecha de examen y lo realices, se entregarán los resultados unos 13 días naturales después de haberlo presentado.

Preparación en línea con GlobalExam

Si ya has decidido que debes tomar este examen oficial, solo queda prepararse para hacerlo de la mejor manera posible. En GlobalExam te ayudamos con tu preparación en línea ya que, como plataforma dedicada a exámenes de lenguas oficiales, tenemos un espacio reservado para el examen IELTS

En ese apartado podrás entrar de lleno en el universo del IELTS y ponerte a prueba con ejercicios y prácticas destinadas exclusivamente a preparar las diferentes pruebas del examen. Además, si al principio lo que necesitas es avanzar en tu nivel, podrás estudiar y hacer actividades relacionadas con fichas de gramática y vocabulario para pasar después a la práctica más específica.

Es un hecho que la mayoría de los exámenes de idiomas se aprueban gracias a la práctica específica de ciertos ejercicios concretos, por eso tendrás a tu disposición exámenes reales con los que probar suerte y examinarte a ti mismo.

Si todo esto te parece poco, podrás llevar a cabo un seguimiento de tus avances en la plataforma e ir comprobando cuál es tu rendimiento y los resultados que estás obteniendo en las pruebas. ¡No lo dudes! ¡Te estamos esperando!

Empezar gratis