Compartir en

El International English Language Testing System, más conocido como IELTS, es un certificado de inglés reconocido por más de 10000 organizaciones de todo el mundo. Este título, que certifica el conocimiento de la variedad del inglés británico por hablantes extranjeros, nos da la oportunidad de avanzar en nuestra carrera académica o acceder a trabajos o estudios superiores en Reino Unido. En Monterrey tenemos la oportunidad de tomar esta prueba -en computadora o en papel- en sus diferentes sedes, como te explicaremos más abajo.

Además, te contaremos:

  • Cuáles son los centros acreditados para realizar el IELTS en Monterrey
  • Cómo registrarse para tomar el examen
  • Preparación en línea con GlobalExam

Si vives en Monterrey y sueñas con conseguir el certificado IELTS y emprender un nuevo futuro, sigue leyendo para saber en detalle todos los datos de interés que necesitas para enfrentarte a este nuevo reto y tomar la prueba.

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son los centros del IELTS en Monterrey?

Como ya sabemos, el examen de inglés IELTS se puede hacer en papel o con computadora. Pero, además, tiene dos versiones diferentes dependiendo del objetivo con el que realizamos la prueba. Por un lado, existe el IELTS General Training, que está destinado a capacitarnos laboralmente en un país de habla inglesa. Por otro lado, tenemos el IELTS Academic, si lo que buscamos es realizar un posgrado o continuar con nuestros estudios.

En Monterrey las dos sedes donde podemos presentar el examen de inglés IELTS cuentan con ambas versiones, así que lo primero de todo será decidir cuál es el título que necesitamos. ¿Y dónde hacerlo? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los centros de exámenes IELTS en Monterrey?

La institución a la que pertenece este certificado es al British Council, del que existen sedes por todo México y, por supuesto, también en Monterrey. Aquí, aparte de realizar el test, nos ofrecen cursos y clases de preparación para la prueba con las horas que necesitemos hasta sentirnos seguros para enfrentarnos al gran día.

El otro centro acreditado para tomar el IELTS en Monterrey es La International House México. Aquí, aparte de cursos de preparación podrás acceder a descuentos si te registras para ambas cosas -examen y curso-. Las fechas que ofrecen son continuas, por lo que mensualmente tendremos varias oportunidades de presentarnos.

CentroDirecciónContacto
British CouncilLope de Vega, 316. Col Chapultepec Morales, Polanco, MonterreyTeléfono: 52 (55) 5263-1900
Web: www.britishcouncil.org.mx/examen/ielts
Email: [email protected]
International House Avenida Lázaro Cárdenas No. 2470 Oficina y Colonia Villas de San Agustín, C.P. 66266 San Pedro Garza García, N.LTeléfono: +52181 3440 0461
Web: www.ihmexico.mx/en
Email: [email protected]

También puedes tomar el examen de inglés IELTS en otras ciudades. Por ejemplo, puedes tomar el IELTS en MéridaGuadalajaraQuerétaroPuebla.

¿Cómo inscribirse para el examen IELTS?

Lo más importante antes de inscribirse en la prueba es elegir la sede en la que queremos dar el examen de inglés, porque a partir de ahí deberemos ponernos en contacto con ellos y saber qué requerimientos solicitan para la inscripción, aunque en todos los procedimientos nos pedirán los mismos datos.

En el caso concreto de International House, por ejemplo, hay que rellenar en la propia web un formulario pre-registro donde hay que anotar todos nuestros datos personales y de contacto y seleccionar la versión IELTS que deseamos tomar. Después, un asesor se comunicará con nosotros para formalizar la inscripción final.

A partir de esto, tendremos que hacer el pago de $215 USD en la cuenta asociada al centro y presentarnos en la fecha oficial con una identificación personal -nunca la licencia de conducción-. ¿Fácil o no?

Práctica en línea con GlobalExam

Si te encuentras en Monterrey y vas a tomar el examen IELTS, en cualquiera de las dos sedes, debes de estar pensando en cómo debe ser la preparación para el IELTS. Pues tranquilo, desde GlobalExam te ofrecemos todo lo que necesitas para sentirte seguro el día de la prueba.

Desde esta plataforma hemos intentado ayudar a todos aquellos hablantes no nativos, y cualquiera sean sus niveles, que quieren tomar un examen oficial de idiomas. Nos tomamos muy en serio la práctica real y por eso hemos estructurado por exámenes nuestro material.

En la parte IELTS podrás encontrar hojas de teoría -tanto de gramática como de vocabulario- con las que refrescarás ideas, aprenderás y revisarás todo aquello que has olvidado en inglés. Aparte de eso, si entras en la web podrás realizar todas las actividades relacionadas con las cuatro competencias de las que te evaluarán en el examen de inglés IELTS e, incluso, exámenes modelo con los que ver en un tiempo real si estás capacitado o no para llevar a cabo la prueba y conseguir el puntaje necesario. La preparación en línea nunca ha sido tan fácil: te ofrecemos planes de estudio para que siempre veas tus progresos, así que consejos específicos de profesores nativos. ¡Ven a estudiar con nosotros!