El IELTS (International English Language Testing System) es el examen favorito de instituciones académicas y profesionales alrededor del mundo para contratar y aceptar en estudios superiores a personas de todo el mundo que no son nativas en inglés, pero demuestran habilidades y capacidades suficientes al tomar este examen. Tanto la variedad general como la académica pueden tomarse en centros acreditados en todo México y también en Querétaro, ¿quieres saber dónde? ¡Sigue leyendo!

En este post vamos a hablar de:

  • En qué centro en Querétaro puedes dar el IELTS
  • Fechas y modalidades de exámenes en Querétaro
  • Cómo inscribirse para tomar el examen
  • Preparación en línea para el IELTS con GlobalExam

¡No lo dudes más! Si estás en Querétaro y quieres avanzar en tu carrera profesional o estás pensando en mudarte a Reino Unido o a otro país de habla inglesa, este título puede ayudarte a cumplir tus objetivos. Lee con atención para saber todo lo que necesitas antes de tomar esta decisión.

Empezar gratis

¿Cuáles son los centros de exámenes IELTS en Querétaro?

Tanto los exámenes en papel como en computadora del IELTS en cualquiera de sus dos versiones deben realizarse en centros acreditados para asegurar la fiabilidad de las calificaciones y de este título tan reconocido internacionalmente.

Es por eso que tanto los cursos de preparación de la prueba como los exámenes oficiales se realizan en el International House de Querétaro, centro aliado del British Council en México.

¿Cuáles son los centros de exámenes IELTS en Querétaro?

Si vas a tomar la prueba en Querétaro, puedes ver todas las ofertas que ofrece la International House, ya que por realizar el curso de preparación y también el examen podrás beneficiarte de un buen precio y, además, asegurar tu práctica para conseguir el puntaje que buscas en la prueba.

En la International House se ofrecen fechas casi semanalmente para tomar la prueba. Deberás fijarte bien cuál es la versión a la que vas a inscribirte. Recuerda que el IELTS General está destinado a personas que quieren aplicar para trabajos y acreditar un nivel de inglés general y el IELTS Academic es específico para aquellos universitarios que quieren continuar con sus estudios en una universidad extranjera de habla inglesa.

CentroDirecciónContacto

International House

Av. Tecnológico Sur 127, Col. Centro, Querétaro, Qro. C.P. 76000
Email: [email protected]
Web: www.ihmexico.com

También puedes tomar el IELTS en otras ciudades de México: Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida.

¿Quieres saber qué pasos debes dar para hacer el registro, dar el examen y recibir el certificado IELTS? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo inscribirse para el examen?

Los pasos que hay que dar para el registro del examen son muy sencillos. En primer lugar, es recomendable saber en qué nivel de lengua te encuentras para ser consciente de cuánto tiempo de preparación necesitas hasta la fecha de examen. Una vez tengas eso claro y hayas elegido la sede en la que vas a tomar la prueba -en este caso será la International House-, deberás completar un formulario de inscripción con datos de contacto y personales.

En este mismo formulario te solicitarán que elijas la versión de examen que quieres tomar y, a partir de ahí, solo tendrás que seleccionar la fecha que mejor te convenga. El propio centro te enviará un número de cuenta asociado con las instrucciones propias del pago que tendrás que formalizar antes de dar la prueba. Recuerda que el precio del IELTS en México es de unos $215 USD.

El día en el que vayas a tomar el examen tendrás que identificarte con un documento oficial -cédula de identidad o pasaporte- para asegurar que eres tú la persona que da el examen y que tiene los conocimientos que más tarde demuestres.

Los resultados de tu prueba podrás consultarlos en tu propio perfil que se abrirá tras la inscripción, unos 5 días después de la prueba. Tendrás que esperar unos 15 hasta que te llegue la certificación en papel. Si quieres enviar copias a instituciones, en la propia inscripción deberás señalar la dirección de estas entidades.

Práctica en línea con GlobalExam

¿Quieres tomar el IELTS? Lo único que necesitas para triunfar, después de formalizar la inscripción es una preparación para el IELTS apropiada y, para eso, lo mejor es conseguir ayuda. GlobalExam te ayudará en todo tu camino preparatorio gracias a un seguimiento de tu rendimiento e informes semanales de tus avances. ¿Y cómo avanzar? ¡Muy fácil! Te ofrecemos una gran cantidad de hojas de gramática y de vocabulario con las que avanzar en tu nivel y refrescar el inglés general.

Aparte de todo eso, deberás centrarte en la práctica de actividades específicas relacionadas con el examen y, sobre todo, en hacer muestras de exámenes en tiempo real para ponerte en una situación de prueba desde los inicios de tu preparación en línea. ¡Nunca ha sido tan fácil conseguir tus metas! ¡Te esperamos!

Empezar gratis