Compartir en

Uno de los exámenes oficiales de inglés más realizados en el mundo es el IELTS (International English Language Testing System), acreditación del British Council para demostrar tus capacidades y habilidades expresándote y comprendiendo la lengua inglesa. En el siguiente artículo hablaremos de todos los pasos previos a realizar antes del examen IELTS: inscripciones, centros oficiales y otros detalles de interés si vas a tomar este examen en Guadalajara.

Descubrirás, por tanto:

  • En qué consiste el examen IELTS y cuáles son las modalidades desarrolladas en Guadalajara
  • Centros acreditados para tomar la prueba de inglés en Guadalajara, México
  • Datos de interés para inscribirte y registrarte para el examen
  • Preparación en línea: GlobalExam como herramienta para dar lo mejor de ti

Si necesitas la certificación IELTS, sea cual sea el motivo, y estás empezando a prepararlo en Guadalajara, México, continúa leyendo el post para saber todo lo que necesitas antes del gran día.

Evalúate gratuitamente

Modalidades para presentar el IELTS en Guadalajara

Si te encuentras en Guadalajara y estás pensando en realizar la prueba de inglés IELTS, estás de suerte, ya que este examen oficial está disponible en la capital de Jalisco. Las dos versiones del examen IELTS a las que podrás enfrentarte son el IELTS Academic y el IELTS General Training y, aunque ambos demuestran la habilidad de hablantes extranjeros comunicándose en inglés, dependiendo del fin de tomar el examen, deberás elegir uno u otro.

El IELTS Academic está destinado a los alumnos o estudiantes que quieran demostrar sus habilidades a nivel académico o universitario. Imagina que vas a ir a estudiar un posgrado a una universidad extranjera o tienes que certificar el idioma para una pasantía. Si cualquiera es tu caso, este examen es el tuyo.

Modalidades IELTS que puedes presentar en Guadalajara

Por otro lado, el IELTS General Training no tiene un fin específico y certifica un conocimiento general del inglés. De esa manera, si quieres emigrar a otros países o mejorar tu currículum, con este título será suficiente.

Lista de los centros de exámenes IELTS en Guadalajara

Como el examen de inglés IELTS tiene una gran cabida en la acreditación de idiomas, tiene miles de centros repartidos a lo largo del globo. Guadalajara, claro, está dentro de los lugares en los que poder hacer la prueba de inglés.

El propio British Council cuenta con una sede en ITESO (La Universidad Jesuita de Guadalajara), donde examinan de las dos modalidades vistas arriba.

Además de en la propia sede del British, hay otros dos centros acreditados a los que podrás acudir: La International House, donde regularmente se ofrecen fechas de exámenes y La Anglo Mexican Foundation, centro asociado desde hace décadas al British Council y a las instituciones británicas en México.

CentroDirecciónContacto
IH GuadalajaraFrancisco Rojas Gonzáles No. 30 Col. Ladrón de Guevara, Guadalajara
44600
Mexico
Teléfono: +52 33 36151540
Email: [email protected]
Web: www.ihmexico.com
Anglo Mexican Foundation GuadalajaraMiguel E. Schultz 84 Col. San Rafael
C.P.06470 México, CDMX
Teléfono: +52 55 7316 1630
Email: [email protected]
Web: https://theanglo.mx/ielts-certificate/

Como puedes ver, cualquier opción es buena y solo tienes que elegir en cuál lugar te resulta más fácil hacer la prueba.

Todos los centros ofrecen, además, cursos de preparación previa para el examen que a veces incluyen cuando haces la reserva para la prueba.

También puedes tomar el IELTS en MéridaPuebla, Monterrey, Querétaro. Existen muchas otras ciudades de México.

¿Cómo inscribirse para el examen?

Antes de registrarte para hacer el examen, debes asegurarte de tener el nivel de lengua adecuado y, si no es así, plantear objetivos desde el momento de la inscripción hasta la fecha del examen. Si eso está controlado, lo siguiente es el registro, que puedes hacerlo en la computadora:

Primero, elige la sede más adecuada en Guadalajara (British Council, International House o Ango Mexican Foundation), después puedes consultar el precio y elegir la versión de examen que quieres realizar (en papel o en computadora). Por último, completa el formulario con todos tus datos personales y paga en línea la cuantía total.

El día del examen debes presentar la misma acreditación con la que has cumplimentado el formulario de inscripción (credencial o pasaporte). Recuerda que la licencia de conducir no se considera una acreditación legal.

Preparación en línea con GlobalExam

GlobalExam es una herramienta online especializada en exámenes de idiomas para que todos aquellos que quieran certificar una lengua puedan preparar la prueba sin tener problemas. Aquí te ofrecemos la posibilidad de ponerte a prueba y de ver de manera precisa cuáles son las preguntas a las que te puedes enfrentar a la hora de pasar el examen, ya que tendrás a tu disposición prácticas guiadas y modelos de exámenes reales, ¿qué mejor que esto para saber lo que te espera?

Además, si lo que buscas es avanzar en tu nivel de inglés, puedes dedicar unos días a aprender y repasar toda la gramática y el vocabulario que se encuentra disponible en la página, así como diferentes ejercicios relacionados con cada ficha. También, podrás tener consejos y clases de profesores nativos.

Piensa, por último, lo importante que es llevar una planificación y ver los avances que consigues en tu estudio para llegar al día de la prueba preparado para dar lo mejor de ti. ¡Te esperamos!