Compartir en

¿Sabes que obtener el IELTS (International English Language Testing System) te ofrece la posibilidad de ascender profesional y académicamente? Este certificado, acreditado por el British Council, fue creado para capacitar a hablantes no nativos de inglés de un título con el que demostrar que saben comprender y expresar la variedad británica del inglés. Si lo que buscas es realizar estudios superiores o quieres trabajar en otro país de habla inglesa necesitarás presentar el IELTS, así que no te lo pienses más. Ahora el IELTS también puede darse en Puebla. ¿Dónde? Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

En el siguiente post te contamos:

  • Cuáles son los centros acreditados donde tomar el examen IELTS en Puebla
  • Cómo inscribirse para dar el examen
  • Preparación en línea con GlobalExam

¿Quieres saber más? Lee nuestro artículo hasta el final.

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son los centros de exámenes IELTS en Puebla?

El centro acreditado por el British Council y que lleva años hermanado con México, es la International House que, a parte de tener sedes por todo México, cuenta con una en Puebla.

Este centro cuenta con numerosas posibilidades para hacer de este proceso algo fácil y positivo, por eso ofrece, junto a la convocatoria de fechas para tomar los exámenes, cursos de preparación para IELTS con los que buscan ayudar a los candidatos en su camino hacia la prueba.

¿Cuáles son los centros de exámenes IELTS en Puebla?

En la International House podrás registrarte para cualquiera de las dos versiones IELTS: la general o la académica. La primera consiste en tomar un examen de inglés con preguntas que evalúan nuestra capacidad en un inglés cotidiano que podríamos encontrarnos en un ambiente laboral en un país de habla inglesa. Por otro lado, el IELTS Académico nos ofrece la capacitación específica de saber defendernos en un ámbito universitario.

Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con el centro acreditado para que ellos mismos te orienten en todas las dudas que puedas tener.

CENTRODIRECCIÓNCONTACTO

International House
Circuito Juan Pablo II, 2716, Plaza Inn Locales 18, 19, 29. Col. Benito JuárezTeléfono: +52 222 2796817
Email: [email protected]
Web: www.ihmexico.com

También puedes tomar el IELTS en otras ciudades: Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Mérida.

¿Cómo inscribirse para el examen?

El registro para tomar la prueba es relativamente sencillo, ya que en la propia página web de International House o de IELTS MX podrás acceder directamente a la inscripción en línea. Aquí, lo primero que te solicitarán son todos tus datos de contacto y un documento de identidad con el que demostrar que eres la misma persona que va a dar el examen. Esta cédula de identidad o pasaporte deberás entregarlo el día de la prueba oficial.

Después de haber rellenado ese primer registro, te pedirán que elijas una fecha de entre todas las disponibles, pero no te preocupes porque hay varias convocatorias mensualmente por lo que podrás elegir la que prefieras. Por último, seleccionas la variedad de examen que vas a dar y listo.

La propia central te enviará un correo con todos los datos para hacer el pago en una sucursal relacionada y para confirmarte la reserva para tomar la prueba en el día elegido.

No olvides que los resultados de la prueba no podrás consultarlos hasta después de 5 cinco días naturales después de presentar el examen y, no te llegará el certificado en papel tras dos o tres semanas.

Práctica en línea con GlobalExam

Los exámenes oficiales de idiomas siempre cuentan con mayor dificultad porque, aparte de tener conocimientos de la lengua en concreto, hay que demostrar que conocemos la estructura de la prueba.

Esto es algo que sucede con el IELTS. Aunque sepamos mucho inglés, si no sabemos cuál es la estructura del examen será más complejo cumplir con los objetivos que nos hemos planteado y alcanzar el puntaje necesario para el acceso a la institución de nuestros sueños.

Desde GlobalExam, una plataforma diseñada para la preparación en línea de diferentes exámenes oficiales de idiomas, siempre hemos pensado que hay que acompañar a los candidatos en un camino práctico para que puedan dar lo mejor de sí mismos en las pruebas. Es por eso que, en la parte diseñada para la preparación para el IELTS, los mejores profesionales en inglés han creado material teórico -tanto de gramática, como de vocabulario- y actividades relacionadas específicamente con el examen oficial. Además de eso, te ofrecemos la posibilidad de realizar exámenes modelo en los que harás todas las partes de la prueba en tiempo real para ser consciente realmente del nivel en el que te encuentras y organizar tus horarios para lograr llegar al día del examen con todo aprendido. ¡Te estamos esperando!