Compartir en

Si piensas en un certificado de inglés que acredite tu conocimiento académico del inglés británico seguro que se te viene a la cabeza el título IELTS (International English Language Testing System) ya que su fama en todo el mundo lo convierten en el título de inglés favorito para empresas e instituciones académicas que buscan en su personal a gente preparada y capaz de comunicarse en inglés. Si vives en Mérida y estás pensando en emprender avances en inglés, lee el siguiente artículo donde te explicaremos todo lo que debes saber.

Encontrarás la siguiente información:

  • En qué centros acreditados puedes dar el IELTS en Mérida
  • Cómo registrarte para tomar el examen
  • Datos que debes saber sobre las variedades de exámenes IELTS
  • Preparación en línea con GlobalExam

¿Buscas avanzar en tu carrera y dar lo mejor de ti para tomar el examen de inglés IELTS? ¿Vides en Mérida? No lo pienses más y sigue leyendo para comprobar por ti mismo lo fácil que es conseguir la llave del avance académico y profesional.

Evalúate gratuitamente

Lista de los centros de exámenes IELTS en Mérida

El examen IELTS puede darse en todo México en diferentes sedes acreditadas como centros oficiales. Mérida también tiene la posibilidad de hacerlo en dos centros formalmente capaces de dar el examen de inglés con la máxima seguridad y profesionalidad.

En primer lugar, podrás ir directamente al International House de Mérida, un centro hermanado con México y con el British Council, entidad creadora de este título de idioma. Aquí, no solo podrás tomar el examen de inglés en cualquiera de sus fechas disponibles (todos los meses hay convocatorias abiertas), sino que te ofrecerán la posibilidad de hacer un curso preparatorio con todo el material que necesitas.

Por otro lado, existe la posibilidad de tomar el examen en el YNS IELTS Test Centre. Este centro también cuenta con todas las credenciales y ofrece varias fechas durante todo el año. Aquí están las direcciones de los centros IELTS en Mérida:

CentroDirecciónContacto
International HouseAvenida Pérez Ponce No. 108-A entre 21 y 25, Col. Itzimna, MéridaWeb: www.ihmexico.com/ielts
Email: [email protected]
Teléfono: (998) 884 5570
YNS IELTS CentreCalle 56 334A, Itzimná, 97100 MéridaTeléfono: +52 (98) 4803 3388
Web: www.ihmexico.com
Email: [email protected]

También puedes tomar el IELTS en otras ciudades: Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla.

En ambos lugares deberás seleccionar el examen de inglés que quieres tomar, ya que el IELTS -en su versión en ordenador o computadora- se puede dar en las dos modalidades. El IELTS general está destinado a personas cuyo interés por la lengua es más práctico y buscan una promoción laboral. Por otro lado, el IELTS Academic es para los estudiantes que van a dar un paso más allá y quieren acceder a universidades internacionales -normalmente de Reino Unido-.

¡Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas hacer para el registro en Mérida y tomar el IELTS!

¿Cómo inscribirse para el examen IELTS en Mérida?

Los pasos que hay que seguir para el registro en la prueba son sencillos. En primer lugar, y casi lo más importante, deberás saber en qué nivel real de lengua te encuentras para poder organizar así tu preparación para el IELTS y elegir la fecha que mejor te convenga.

Una vez tengas eso claro, el paso siguiente es elegir uno de los centros acreditados que te hemos mostrado antes donde puedes tomar la prueba de inglés. Al iniciar el registro te solicitarán que rellenes un formulario con tus datos personales y de contacto. Además, tendrás que seleccionar la fecha en la que deseas dar el examen y la variedad a la que te vas a presentar. Por último, tendrás que hacer el pago a la cuenta asociada al centro en el que te hayas inscrito para formalizar la matriculación.

Lista de los centros de exámenes IELTS en Mérida

El día de la prueba deberás presentarte con toda la documentación requerida y con tu cédula de identidad para asegurar la legalidad de la prueba. Vamos a ver el resumen de los pasos que tienes que dar:

  1. Elige el centro asociado más cercano
  2. Rellena el formulario con datos de contacto
  3. Elige la fecha
  4. Elige la variedad del examen que vas a dar
  5. Haz el pago
  6. Preséntate en el día y hora con la cédula de identidad

Una vez realizado el examen, tardarán unos 5 días en publicar los resultados en la página web asociada a tu perfil, pero no será hasta las dos o tres semanas cuando lo recibas en casa físicamente.

Práctica en línea con GlobalExam

Si ya has completado todos los pasos anteriores, lo único que te falta es la preparación para el IELTS. ¿Y cómo hacerlo? ¡Muy sencillo! Desde GlobalExam queremos ayudarte en el proceso para que obtengas los mejores resultados y por eso te ofrecemos material de calidad realizado por profesores nativos en el área.

Todo el material que encontrarás del IELTS: hojas de gramática, vocabulario, actividades con explicaciones y exámenes modelo para practicar en tiempo real, clases de inglés, han sido seleccionados cuidadosamente para que todo tenga un enfoque completamente real. Es decir, en tu preparación en línea harás los mismos ejercicios -con diferentes temas, claro- que te encontrarás en el examen.

Además de esto, verás que hay un apartado en el que podrás ver tu avance en el estudio y el progreso que vas haciendo.