En un mundo tan globalizado parece imprescindible poder acreditar nuestras competencias al comunicarnos en inglés -tanto en el ámbito laboral como en el académico-. El examen IELTS (International Language Testing Service) es el examen de inglés oficial que ofrece el British Council y tiene presencia alrededor del mundo, por lo que es una buena elección si quieres certificar este idioma. Además, es una prueba multinivel, por lo que obtendrás siempre un título con el nivel real que hayas conseguido en cada una de las cuatro destrezas (Reading, Listening, Writing y Speaking). Si te encuentras en Zaragoza y quieres saber más sobre el IELTS, te contamos:

  • Dónde puedes realizar el IELTS en Zaragoza
  • Academias y clases que preparan para el IELTS en Zaragoza
  • Fechas de exámenes en Zaragoza
  • Prepárate en línea para el IELTS con GlobalExam

¿Quieres realizar el IELTS y te encuentras en Zaragoza?, ¿sabes dónde puedes presentarte a la prueba, cuándo hacerlo y cómo prepararte para cada una de las tareas? ¡Te lo contamos todo! ¿Empezamos?

Evalúate gratuitamente

¿Dónde puedes realizar el IELTS en Zaragoza?

En esta ciudad, solo existe la posibilidad de realizar el examen IELTS en la sede del British Council, gestionada también por el British Council de Barcelona. Hay que tener en cuenta que en esta sede solo pueden realizarse las modalidades de IELTS General y IELTS Academic. Fíjate en los datos que te ofrecemos a continuación para que puedas ponerte en contacto con ellos:

Nombre del centroDirecciónTeléfonoCorreo electrónico
British Council BarcelonaAmigó, 83, 08021, Zaragoza


+34 932 419 700[email protected]

Para inscribirte en el examen solo tienes que entrar en la página del British Council, seleccionar la ciudad y el tipo de examen que quieres realizar y elegir la fecha de entre todas las que te ofrecen. Después, te mandarán rellenar una hoja con tus datos personales y ofrecer un número de identificación (DNI, pasaporte, etc.) que será el que debas llevar el día de la prueba.

Si quieres tomar el IELTS en otras ciudades de España, también puedes tomar el IELTS Bilbao, en MadridBarcelona, Valencia, SevillaLas PalmasMarbellaVigo, Tenerife, Alicante, Granada, Málaga y Oviedo.

Academias y clases que preparan para el IELTS en Zaragoza

Zaragoza es una ciudad llena de posibilidades y por ese motivo no podía ser menos en cuanto a la oferta de academias donde poder prepararte para realizar el IELTS. Muy atentos a las siguientes posibilidades para que elijáis la que mejor os convenga:

Swift English School

Esta escuela ha sido reconocida como uno de los centros de estudios más profesionales de Aragón, ya que ofrecen una amplia oferta de estudios en su academia: cursos para niños, adolescentes, adultos y en modalidades intensivas o regulares para todos los niveles. Además de ello, ofrecen clases individuales y otras específicas para distintos exámenes oficiales, entre ellos el IELTS. Ponte en contacto con ellos para que te den toda la información que necesitas conocer sobre los precios y las sesiones.

Encuentra tu centro en Zaragoza par pasar el examen IELTS.

Superprof

Esta página en línea está destinada a todos aquellos profesores y estudiantes que quieran ponerse en contacto directo, ya que los docentes publicitan los cursos que ofrecen, el dinero por hora y la experiencia y los estudiantes pueden elegir, a partir de los comentarios que lean, quién le gusta más. Una vez seleccionado, pueden ponerse en contacto directo para comenzar las clases. Esta aplicación es muy interesante porque te da la oportunidad de elegir entre distintas metodologías también.

Diaspora Languages

Esta academia de inglés no está especializada concretamente en los exámenes IELTS en sus cursos generales, pero sí ofrece la posibilidad de dar clases privadas con profesores particulares, por lo que podrás ponerte en contacto con ellos para especificar que quieres hacer clases individuales para la preparación del IELTS.

Fechas de exámenes en Zaragoza

En cada ciudad las convocatorias que se ofrecen varían, por lo que hay que ser muy conscientes de ello a la hora de planificar el estudio y la obtención de resultados. En Zaragoza solo se ofrecen dos tipos de exámenes: el académico y el general, que se realizan tanto en formato en papel como por ordenador.

El número de convocatorias por año es de dos aproximadamente y se suelen realizar en marzo y junio, pero cada temporada puede variar, por lo que es importante tener siempre presente la página del British Center para registrarse.

Realiza tu examen del IELTS en Zaragoza.

Por último, es importante recordar que el precio de ambos exámenes es de 224 euros y que los resultados llevan entre 3 y 5 días después de hacer la prueba por ordenador y después de 13 si lo has hecho en papel.

Prepárate online para el IELTS con GlobalExam

Si quieres presentarte al IELTS y no sabes cómo prepararte porque no tienes tiempo para ir a clases presenciales, GlobalExam es una alternativa para que estudies cuando quieras y donde quieras. La aplicación, disponible en todo momento y todos los días del año, es una página dedicada a la preparación de exámenes oficiales de idiomas. 

Una vez entras en la web, podrás realizar tu planificación de estudio y organizar los días y horas que puedes dedicar a la preparación del IELTS a la semana o al mes. Una vez planificado y teniendo claro el nivel que quieres obtener, puedes empezar a repasar los contenidos básicos a partir de las hojas de estudio de gramática y vocabulario o a practicar con las actividades de cada una de las cuatro destrezas que tendrás a tu disposición.

Por último, antes de realizar el examen real en la convocatoria oficial, podrás ponerte a prueba con los exámenes modelo que puedes realizar en la página. Recibirás los resultados y el feedback correspondiente para que sepas en qué punto te encuentras y qué puedes mejorar. ¿A qué esperas para probarlo?

Evalúate gratuitamente