En esta entrada te hablamos sobre el sistema de exámenes IELTS (International English Language Testing System) y, específicamente, sobre los centros de exámenes.

Te contaremos en detalle:

  • Qué centros de exámenes autorizados hay en Barcelona.
  • Qué procedimiento se debe seguir para inscribirse en los exámenes.
  • Cómo puedes prepararte para afrontar el IELTS con éxito.

Continúa leyendo para profundizar en estos aspectos.

Empezar gratis

Centros de exámenes IELTS en Barcelona

Existen dos centros de examen oficiales que ofrecen los tests IELTS en Barcelona. Estos son:

  • International House: que normalmente ofrece sesiones todos los meses del año, y donde los exámenes tienen lugar los viernes y sábados.
  • British Council: que suele ofrecer hasta 5 fechas cada mes, específicamente los jueves y sábados.

Centros de exámenes IELTS en Barcelona

En los dos centros de Barcelona podrás tomar tanto el IELTS Academic como el IELTS General Training, y elegir entre la versión en papel o la versión digital, indicándolo en la inscripción. En cuanto a las tarifas, durante el año 2020, en International House la inscripción cuesta 220 euros y en British Council 223 euros.

Aquí tienes su información de contacto:

Centro de examenDirecciónTeléfonoCorreo electrónico
International HouseTrafalgar 14
08010, Barcelona
(+34) 932 684 511[email protected]
British Council
British Council
Amigó 83
08021, Barcelona
(+34) 932 419 700[email protected]

Si quieres tomar el IELTS en otras ciudades de España, también puedes tomar este test en Madrid, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Bilbao, Marbella, Zaragoza, Vigo, Tenerife, Alicante, Granada, Málaga y Oviedo.

Por ejemplo, hay un centro de examen IELTS en Valencia, uno en Bilbao, seis en Madrid.

¿Cómo inscribirse para el examen?

Si deseas inscribirte para tomar el examen IELTS, puedes contactar con el centro de examen que elijas a través de su web.

Proceso

Si vas a examinarte a través de British Council, puedes tramitar tu solicitud en la web oficial (ielts.org). Podrás seleccionar la modalidad haciendo clic en “Register for a paper-based test” o “Register for a computer-delivered test”. En el primer caso, sigue estos pasos:

  • Selecciona la fecha en el menú desplegable. Normalmente, podrás elegir fecha para los dos meses posteriores.
  • Indica la ciudad (Barcelona, en este caso).
  • Elige el módulo: Academic o General Training.
  • El buscador te mostrará las fechas disponibles. Selecciona la que te convenga haciendo clic en “Apply”. Se te pedirá que aceptes los términos y condiciones para poder continuar.
  • Luego, rellena la solicitud con tus datos personales: correo electrónico, título, nombre y apellidos, lengua materna, nacionalidad, fecha de nacimiento, documento de identidad y dirección. Comprueba que el documento de identidad aún esté en vigor en la fecha de examen que has elegido. Ten en cuenta que el documento que indiques en la solicitud será el único aceptado el día del examen y no podrá ser sustituido por otro. Al final de la solicitud, tendrás que subir una copia escaneada de ese documento.
  • También se te harán otras preguntas con el objetivo de recopilar datos para investigación de mercado: ocupación, área de trabajo, nivel de educación, cuántos años llevas estudiando inglés y qué puntuación necesitas conseguir.
  • Una vez hayas completado el formulario, podrás ver un cuadro con tus respuestas, para que verifiques que toda la información es correcta.
  • Cuando aceptes, se te mostrarán las instrucciones de pago. Dispondrás de un día para pagar la tasa desde que completes la inscripción.

Lista de centros de examen IELTS en Barcelona

Modalidades

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que la prueba oral puede tener lugar durante los 7 días anteriores o posteriores a la prueba escrita. Así que asegúrate de que estarás disponible durante esos días. Normalmente, se te notificará una semana antes de la fecha del escrito.

Si has elegido la modalidad en línea, se te redirigirá a otra página donde indicarás la versión, el país, la fecha y la ubicación. Además, se te dará la posibilidad de elegir la hora del examen. Normalmente, hay dos sesiones (9:30 o 13:15). Seguidamente, podrás elegir la fecha y hora del Speaking. Para completar la reserva, tendrás que crear una cuenta registrándote con British Council. Al finalizar todos estos pasos, podrás abonar la tasa de la inscripción, y ¡listo! Tendrás tu reserva hecha en unos minutos.

En International House, para la modalidad en línea es posible inscribirse hasta 72 horas antes de la fecha de examen, pero te recomendamos que lo hagas con mucha más antelación para evitar decepciones. Normalmente, tendrás que rellenar un formulario similar al descrito anteriormente, y también podrás seleccionar la fecha que te convenga para el examen oral haciendo clic en una de las opciones disponibles.

Practicar en línea con GlobalExam

Ahora que sabes cómo inscribirte y estás más cerca de conseguir tu objetivo, el siguiente paso es encontrar los recursos adecuados para una preparación completa. En la página oficial de IELTS, puedes encontrar algunos modelos de examen. Sin embargo, si deseas profundizar más y seguir entrenándote con una amplia gama de recursos, te proponemos las herramientas de GlobalExam, empresa líder en la preparación de exámenes de lengua oficiales.

Inscribiéndote en GlobalExam con una cuenta premium, accederás a 390 hojas de estudio, 120 ejercicios de formato idéntico al del examen, con correcciones y explicaciones, y 5 exámenes de prueba calificados. Este entrenamiento te ayudará a ganar confianza y a sentirte preparado/a para el día del examen.

¡Accede a una muestra de la plataforma de GlobalExam con tu cuenta gratuita y comienza a practicar!

Empezar gratis