Compartir en

Este artículo se centra en el IELTS (International English Language Testing System), un sistema de evaluación del dominio de la lengua inglesa para fines profesionales o académicos.

Te hablaremos, específicamente, sobre:

  • Dónde realizar los exámenes oficiales en Valencia.
  • Cómo inscribirse desde casa.
  • Algunas herramientas útiles que te permitirán formarte para el IELTS.

¿Es el examen IELTS uno de tus objetivos? Continúa leyendo para saber más sobre este certificado de idioma.

Evalúate gratuitamente

¿Dónde realizar el examen IELTS en Valencia?

Si vives o te encuentras en Valencia o alrededores, el centro de examen oficial en el que puedes tomar el IELTS es el British Council de Valencia. Esta institución se encuentra en el centro, a pocos minutos de la estación de metro de Facultats y de la zona universitaria.

En este centro puedes presentarte a las dos versiones del examen de inglés (Academic o General Training) en sus dos modalidades (en papel o digital). La tasa de examen cuesta 223 euros y puedes inscribirte a través de la web.

Aquí tienes la información de contacto del centro de examen IELTS de Valencia:

DirecciónAv. de Catalunya, 9, 46020, València
Teléfono(+34) 911 218 000
Correo electrónico[email protected]

Si quieres tomar el IELTS en otras ciudades de España, también puedes tomar el IELTS Bilbao, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas, Marbella, Zaragoza, Vigo, Tenerife, Alicante, Granada, Málaga y Oviedo.

¿Cuánto cuesta el examen IELTS en Valencia?

Otra información que te puede resultar interesante. Si te preguntas ¿Cuánto cuesta el examen IELTS en Valencia? Aquí tienes la respuesta sobre el precio del famoso examen de inglés IELTS.Si te decides a pasar este examen en Valencia, el precio puede oscillar entre los 175€ y hasta los 260 €, todo dependerá de la versión del examen IELTS que habrás escogido.

¿Cómo inscribirse para el examen?

Puedes inscribirte en el examen de inglés IELTS a través de la web ielts.org. Pincha en “Find a test location”, selecciona el país en el menú desplegable y luego elige Valencia. La única opción que aparecerá será British Council, con sus correspondientes datos de contacto. Verás que se proponen dos modalidades: Paper-based test o Computer-delivered

Supongamos que deseas realizar el examen de inglés en su modalidad digital. Al elegir la opción “Register for a computer-delivered test”, serás redirigido/a a la página de inscripción oficial. Entonces, sigue estos pasos:

  • Selecciona Academic o General Training.
  • Elige el mes en el que deseas tomar el examen. Si hay plazas disponibles en Valencia, aparecerá en el menú. Si no, tendrás que elegir otra fecha u otra ubicación.
  • Seguidamente, aparecerá un calendario donde verás las fechas de las sesiones marcadas en azul. Elige la que te interese y haz clic en “Choose this test”. Se te mostrarán los horarios de inicio y comienzo del examen, así como la hora de llegada al centro (45 minutos antes del comienzo del test).
  • Luego, podrás elegir la fecha concreta del Speaking y la hora (de entre las franjas de 20 minutos disponibles). Ten en cuenta que el Speaking suele tener lugar un día antes que el resto de las pruebas.
  • Para confirmar tu reserva, tendrás que crear una cuenta con tu correo electrónico y una contraseña, y añadir tu nombre completo y tu fecha de nacimiento.
  • Al finalizar el registro, podrás abonar la tasa de 223 euros con tarjeta de crédito o débito siguiendo las indicaciones y tu reserva quedará confirmada.

Si seleccionas la opción “Register for a paper-based test”, el proceso es similar, pero no tendrás que seleccionar fecha para el examen de inglés oral. Esta se te notificará por correo electrónico aproximadamente 7 días antes de la fecha de las pruebas escritas.

Descubrelo todo sobre el IELTS en Valencia.

Estructura del examen IELTS

Veamos cada bloque del examen IELTS y su contenido:

  • Comprensión auditiva: este bloque se organiza en conversación corta, monólogo, conversación larga y ponencia. Cada grabación tiene diez preguntas asociadas. La prueba debe completarse en 30 minutos y solo se podrá escuchar cada audio una vez.
  • Comprensión lectora: en este grupo, encontrarás textos de diferente longitud organizados en 3 secciones, y deberás contestar a 13-14 preguntas por texto. Las preguntas pueden ser de opción múltiple o de respuesta abierta.
  • Expresión escrita: en esta parte tendrás que realizar dos tareas. La primera consiste en escribir un pequeño texto (de unas 150 palabras) describiendo la información visual que se aporta. En la segunda se debe escribir un ensayo de unas 250 palabras como mínimo.
  • Expresión oral: para esta última prueba, tendrás que grabarte en tres situaciones diferentes, que son introducción y entrevista, turno largo individual y discusión bilateral. En la última parte, escucharás varias preguntas del examinador (una sola vez) y podrás registrar tus respuestas para que puedas volver a escucharlas más adelante y analizar tus fallos o puntos débiles.

Practicar el IELTS online con GlobalExam

Ahora que ya conoces bien el proceso de inscripción para el test de inglés IELTS, es hora de centrarse en la preparación. Aunque hay muchos materiales de inglés disponibles en internet, no siempre se adaptan al formato que necesitamos o puede que no sean exactamente de nuestro nivel de inglés. Además, los ejercicios prácticos suelen ser limitados, y para entrenarte de forma óptima, necesitas una gran variedad de ejercicios en inglés. Por eso, GlobalExam puede ser tu mejor aliado para la preparación al IELTS o a otro tipo de exámenes  de nivel en inglés.

Nuestra plataforma de fácil manejo te ofrece un gran repertorio de ejercicios diseñados tal y como en el examen IELTS. Encontrarás concretamente una multitud ejercicios prácticos en inglés para las cuatro competencias del examen, clasificados en tres niveles (fácil, intermedio y difícil).  Cuando te sientas preparado/a, podrás realizar cualquiera de los 5 exámenes de prueba (¡o todos!) y revisar las hojas de estudio para mejorar tus destrezas.

Si vas a tomar el examen en la modalidad digital, las condiciones serán exactamente las mismas que en el IELTS al practicar en la plataforma de GlobalExam. Apúntate ya a nuestra formación y disfruta de todas las ventajas de la plataforma. No tienes nada que perder.