El examen IELTS es uno de los exámenes de inglés más solicitados a nivel internacional, con más de 3 millones de test realizados durante el último año. El IELTS evalúa la destreza en lengua inglesa de aquellas personas que desean estudiar o trabajar en países anglófonos, y proporciona una evaluación precisa de las competencias lingüísticas, basada en estándares consolidados.

Si estás en España, y deseas tomar el IELTS en la capital, en este artículo podrás encontrar informaciones útiles para seleccionar tu centro de formación, la convocatoria a la que deseas presentarte, y realizar los trámites de inscripción. Te informamos concretamente sobre :

  • Los centros de examen IELTS en Madrid
  • Los trámites de inscripción al examen
  • Como tener una buena preparación mediante GlobalExam

Antes de apuntarte, lee bien las informaciones que te proporcionamos, para que escojas la fecha y lugar adecuados, puedas inscribirte rápidamente y no te pierdas ninguna etapa importante del proceso de registro. Es tu turno: sigue leyendo.

Evalúate gratuitamente

¿Dónde puedes realizar el examen IELTS en Madrid?

Por lo general, lo más sencillo es que consultes directamente la página de IELTS, en la que podrás buscar el centro que más se adecúe a tus necesidades, ya sea respecto al lugar en que te encuentres o a la convocatoria a la que desees presentarte. Existen varios centros para pasar el IELTS en España, así que no dudes en elegir el que sea el más cercano de tu domicilio.

¿Dónde realizar el IELTS en Madrid?

En total, British Council España ofrece sesiones de examen IELTS en varias ciudades con hasta 5 sesiones de examen por mes. En su página web, puedes consultar precios, fechas y lugares para las diferentes convocatorias. British Council España te ofrece el exmaen de inglés IELTS en sus diferentes versiones: Academic, General Training y UK Visas e inmigración (UKVI).

Si prefieres saber directamente a qué centros puedes acudir en Madrid, además del British Council, no esperes más. Te mostramos en esta tabla los principales centros con los que puedes contactar:

LugarCentroContacto
MadridBritish Council MadridPaseo General Martínez Campo, 31 C.P 28010
[email protected]/ Tel: + 34 9111 218 000
MadridInternational House Alonso MartínezC/ Zurbano, 8 - 28010 Madrid
Tel: + 34 911 218 000
MadridInternational House Nuevos MinisteriosPº de la Castellana, 102 - 28046 Madrid
Tel: + 34 91 310 13 14
MadridInternational House
Diego de León
C/ Francisco Silvela, 54 - 28028 Madrid
Tel: + 34 91 310 13 14
MadridInternational House
Ciudad Universitaria
Colegio Mayor Chaminade
Pº Juan XXIII, 9 - 28040 Madrid
Tel: + 34 91 310 13 14
MadridUniversidad de Nebrija
Instituto de Lenguas Modernas
Centro de examen
Inscripciones a través del British Council de Madrid
C. de Sta. Cruz de Marcenado, 27, 28015
Tel: + 34 900 321 322 / [email protected]
Comunidad de Madrid
Getafe
Universidad Carlos III
(Academic)
Centro de idiomas
Centro de examen
Inscripciones a través del British Council de Madrid
Calle Madrid, 126, 28903 Getafe
[email protected]
+34 91 624 86 22
Comunidad de Madrid
Alcobendas
British CouncilC/ de la Constitución 59-61 – 28100
[email protected]/ Tel: + 34 9111 218 000
Comunidad de Madrid
Las Rozas
British CouncilCentro de la Juventud de Las Rozas
Avda. Nuestra Señora de Retamar, 8 -28232
[email protected]/ Tel: + 34 9111 218 000
Comunidad de Madrid
Somosaguas
British CouncilC/ Solano 5-7
Prado de Somosaguas - 28223
Pozuelo de Alarcón
[email protected]/ Tel: + 34 9111 218 000
Comunidad de Madrid
Villaviciosa de Odón
British CouncilEscuela Santa Ana
Dirección: Calle Santa Ana s/n – 28670
[email protected]/ Tel: + 34 9111 218 000

Te compartimos las ciudades donde también puedes hacer tu examen, puedes por ejemplo realizar el IELTS en Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla, Las Palmas, Marbella, Zaragoza, Vigo, Tenerife, Alicante, Granada, Málaga y Oviedo.

¿Cuáles son las clases de preparación para el IELTS en Madrid?

Si tienes alguna dificultad en la parte Listening, Writing, Reading o Speaking del examen IELTS, puede optar por las clases de preparación.

Aquí te ponemos algunas clases de preparación para ayudarte a pasar el examen de inglés IELTS :

  • El Cambridge House, que te propone 32 horas intensivas y que te prepará tanto para el IELTS Académico, como para el IELTS General.
  • El Cambridge Examination, esta clase dispone de 6 centros en toda la ciudad de Madrid, por lo que te facilitará los desplazamientos a la hora de mejorar tu inglés y conseguir tu examen IELTS.

Si te gusta la idea de preparar el examen IELTS con clases de préparación pero que no te apetece la idea de ir a un centro físico, todavía te queda la opción de escoger clases online como lo propone GlobalExam. Gracias a este tipo de clases, podrás prepararte para el IELTS en Madrid, pero también en muchos otros sitios.

¿Cuánto cuesta el examen IELTS?

Otra información que te puede resultar interesante. Si te preguntas ¿Cuánto cuesta el examen IELTS en Madrid? Aquí tienes la respuesta sobre el precio del famoso examen de inglés IELTS. Si te decides a pasar este examen en Madrid, el precio puede oscillar entre los 175€ y hasta los 260 €, todo dependerá de la versión del examen IELTS que habrás escogido.

Descubre todos los centros para pasar el IELTS en Madrid.

¿Cómo apuntarse al examen IELTS?

No olvides que el examen oral podrá tener lugar desde 7 días antes y hasta siete días después del examen escrito. Una fecha antes de tu examen escrito, recibirás un correo electrónico con tu horario detallado.

La inscripción se realiza a través de la página web del British Council. Recuerda que ¡se cierra 15 días antes de la celebración de la prueba !

Te aconsejamos seguir los siguientes pasos :

  • Lee la Information for candidates
  • Lee la Refund and transfer policy antes de continuar
  • Comprueba fechas y lugares. Ten en cuenta que las sesiones no se mostrarán disponibles si están llenas o el plazo ha cerrado. Recuerda que una vez enviada tu solicitud, no podrás cambiar tus datos personales.
  • Descarga y completa el formulario de solicitud.
  • Envía por correo convencional o por correo electrónico los siguientes documentos a la dirección del centro de administración correspondiente al lugar de su prueba.
  1. El impreso de solicitud cumplimentado y firmado
  2. Dos fotos (tamaño pasaporte). Ten en cuenta que los candidatos no pueden llevar  gafas en las fotos que presenten para la matrícula del IELTS.
  3. Una fotocopia de tu DNI o pasaporte. No se aceptan NIEs, permisos de residencia ni carnés de conducir.
  4. Recibo del pago de la tasa de matrícula por transferencia bancaria a la cuenta del British Council correspondiente. Para abonar el precio de la inscripción, debes descargar el documento de datos bancarios.

Todos los detalles del día del examen IELTS tales como dirección y horarios te serán enviados por correo electrónico alrededor de 1 semana antes de la fecha de tu examen escrito.

Prepárate en línea con GlobalExam

Ya lo sabes: entrenarse es fundamental para llegar bien preparado al día del examen de inglés IELTS, sobre todo con pruebas de este tipo, con formatos estandarizados. Existen muchas páginas web para practicar el IELTS en línea, como IELTS Buddy, IELTS Liz, etc. Pero GlobalExam ofrece una preparación completa de cursos para estudiar.

La preparación del IELTS proporcionada por GlobalExam incluye varias horas de ejercicios prácticos, con instrucciones detalladas y modelos de respuestas, unos exámenes de prueba y una multitud hojas de estudio con vocabulario y gramática para tratar aspectos concretos en profundidad.

En nuestro blog de acceso gratuito podrás encontrar numerosos consejos y pistas para guiarte hasta el día del examen IELTS y saber cómo realizar esta prueba de manera rápida y eficaz para conseguir a hablar mejor inglés.

Nuestra versión gratuita te ofrece un anticipo de las numerosas herramientas que te proporciona nuestra plataforma e-learning para que te prepares al IELTS o a otro tipo de examen de inglés, de forma eficaz y siempre a tu ritmo.

Evalúate gratuitamente