Vives en la capital de Vizcaya y estás considerando la idea de tomar el IELTS porque es un examen aceptado por más de 10.000 organizaciones en más de 140 países alrededor del mundo que evalúa integralmente tu expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva en inglés. Aquí en GlobalExam apoyamos tu decisión y te damos una mano para que logres ese ascenso laboral o ese viaje a un país anglófono que tanto anhelas. A lo largo de este artículo te vamos a informar acerca de los siguientes aspectos:

  • Dónde presentar el IELTS en Bilbao
  • Cómo inscribirse en el examen
  • Cómo practicar en línea con GlobalExam

Una vez tengas claridad con respecto a estos tres puntos, podrás empezar el recorrido que te conducirá a obtener un alto puntaje en el IELTS y así comenzar un nuevo capítulo en tu vida.

¡Así que, sin más demora, vamos a concentrarnos en estos asuntos!

Empezar gratis

¿Cuál es el centro oficial del exámen IELTS en Bilbao?

DóndeEmail y sitio webTeléfonoDirección
British Council[email protected]
Este centro te permite presentar el examen en versión en papel y por ordenador.
+3494 476 36 50
Avenida Lehendakari Aguirre 29, 2º piso, 48014 Bilbao, Vizcaya Horario de apertura: lunes a viernes: 10.00 – 17.30

Si quieres tomarlo en otra ciudad de España, es posible. Puedes tomar el IELTS en Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Las Palmas, Marbella, etc.

¿Qué IELTS elegir?

Antes de reservar una plaza para el examen, decide cuál formato de IELTS debes presentar o confirma con la universidad o la empresa cuál certificado exigen.  En todo caso, recuerda que existen:

  • IELTS Academic: es el examen que tomas si deseas realizar un posgrado o trabajar en un lugar de habla inglesa.
  • IELTS General Training: es el examen que tomas si deseas un certificado de inglés reconocido a nivel internacional.
  • IELTS UKVI: examen específico para los visados e inmigración en el Reino Unido.

El precio del examen oscila entre 223 euros (Academic, General Training) y 247 (UKVI).

¿Cuál es el centro oficial del exámen IELTS en Bilbao?

Ten en cuenta que hay fechas límite para la inscripción, así que una vez sepas cuál examen debes presentar, no tardes en reservar tu plaza.

Para inscribirte, puedes seguir los siguientes pasos

Ten a mano tu tarjeta de crédito y un documento de identidad válido (Pasaporte o DNI), pues tendrás que escanearlo en formato jpeg o pdf al llenar la solicitud online. Si te inscribes off-line, deberás enviar una fotocopia.  Ese mismo documento tendrás que presentarlo el día del examen. Si no lo llevas, no te dejarán realizar la prueba. Si eres menor de 18 años, necesitarás deben un consentimiento por escrito de uno de los padres o tutores para inscribirte en el examen.

Importante: el IELTS no está recomendado para menores de 16 años, pues existen exámenes más adecuados para examinandos de estas edades.

Al terminar el proceso de inscripción, recibirás una confirmación de la fecha y del lugar del examen IELTS. La parte oral puede llevarse a cabo el mismo día o bien 7 días antes o después de la parte escrita.

Si tienes dificultades visuales, auditivas o dislexia, deberás informar al centro examinador 3 meses antes de tal manera que te puedan brindar una versión modificada del IELTS que se adapte a tus necesidades.

Y recuerda que: Los exámenes de Listening, Writing y Reading tienen una duración de 2 horas y 40 minutos, sin pausas entre las distintas secciones del examen.  Como medida extra de seguridad, el día del examen se te hará una fotografía que aparecerá en tu certificado de notas.

Cómo practicar en línea con GlobalExam

Actualmente existen muchos recursos para estudiar para el IELTS: videos, libros, cursos online y presenciales, exámenes de práctica que te permitirán familiarizarte con la estructura, la hoja de respuestas y el tipo de preguntas. Te invitamos a prepararte con nosotros, aquí en GlobalExam por las siguientes razones:

Te ofrecemos el modo de práctica si deseas entrenarte para el IELTS siguiendo tu propio ritmo y estudiando en todas partes (mientras esperas el bus o el metro, mientas esperas el turno en el dentista, en la comodidad de tu casa u oficina, o mientras tomas un café).

Mediante nuestro modo examen podrás ponerte en situación y practicar para el examen en condiciones reales: esto hará que aprendas a manejar bien tu tiempo y te evitará sentirte estresado el gran día.

Gracias a las estadísticas y correcciones podrás darte cuenta a tiempo de tus puntos débiles y de las habilidades en las que necesitas trabajar más.

Elige entre nuestros planes de estudio personalizados y adaptados a tu tiempo: 21 horas, 42 horas o 64 horas.

¡Gracias a nuestras hojas de estudio y revisiones, escoge lo que de verdad quieres aprender!

¡Aumenta tu puntaje en el IELTS con GlobalExam y alcanza tus metas!

Empezar gratis