Compartir en

En España, cada vez son más los candidatos al examen de inglés del IELTS, debido al aumento del número de intercambios universitarios y de estudiantes que desean cursar una parte de su carrera en un país de habla inglesa.

Si piensas que eres uno de ellos, ahora o en un futuro, te interesará leer este apartado, en el que te damos informaciones prácticas sobre los centros de examen y los trámites de inscripción. En las líneas que siguen te hablaremos de:

  • La lista de los centros de exámenes IELTS en España
  • Cómo inscribirte al examen
  • Cómo prepararte en línea con GlobalExam

Sigue leyendo y ¡que no se te pase el plazo!

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son los centros de examen IELTS en España?

Las pruebas para el examen de IELTS son organizadas por el British Council, junto con la Universidad de Cambridge (Cambridge ESOL) y el departamento de educación de Australia IDP (IELTS Australia). El examen de inglés IELTS cuenta con más de 800 centros de exámenes y está presente en más de 140 países, por lo que no es un problema encontrar un lugar y fecha cercanos para realizar tanto la versión del IELTS Académico o del IELTS General del examen.

Informate sobre los diferentes centros dónde pasar el IELTS en España.

En España, el IELTS se puede realizar tanto en los respectivos British Council de cada ciudad, como en otros centros examinadores autorizados, ya sean universidades o escuelas de idiomas. Existe un British Council por casi cada capital de provincia, por lo que es bastante fácil de realizar, dado que no hace falta desplazarse largas distancias. En total, el British Council ofrece la posibilidad de presentarse al IELTS en 32 ciudades de toda España, con hasta 5 fechas de exámenes por mes. Las matrículas se tramitan en las oficinas de Barcelona, Bilbao y Madrid.

En el siguiente mapa podrás comprobar cuál de ellas gestiona los exámenes IELTS en tu zona. Como puedes ver, hay ciudades principales para realizar tu examen. Por ejemplo, puedes tomar el IELTS en Barcelona, Madrid o también puedes tomar el IELTS en Bilbao.

IELTS en España

Sin embargo, en las siguientes ciudades también podrás comprobar tu nivel con el famoso test de inglés IELTS : en Alicante, en Murcia, en Granada, en Málaga, en Salamanca, en Tenerife, en Pamplona, León, Corruña, Oviedo así que en Santiago de Compostela.

Las fechas y el número de veces que se ofrece el examen al año varía de una ciudad a otra, por lo que conviene consultar la página web de IELTS org.

Recuerda que es necesario reservar una plaza con bastante antelación, sobre todo si quieres examinarte en verano o en otoño, dado que son los períodos más cercanos a la fecha de envío de solicitudes a las universidades estadounidenses.

Es importante que sepas qué es el IELTS y cual de los dos tipos de IELTS quieres pasar antes de inscribirte a una sesión. Pero también que sepas que títulos de inglés existen para que puedas elegir el que más te convenga.

¿Cómo apuntarse para realizar el examen IELTS?

Para apuntarte al IELTS, debes seguir los pasos indicados en la página web del British Council en España.

Centros de exámenes

No olvides que, aunque puedes examinarte a la prueba de inglés en muchas ciudades de España, solo hay tres centros de administración, en Madrid, Barcelona y Bilbao, por lo que si te examinas en otra ciudad, tendrás que enviar la documentación de matrícula al centro de administración que corresponda. Por ejemplo, a las ciudades que se encuentran en Andalucía (Sevilla, Marbella), Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia (Vigo), Aragón (Zaragoza), Comunidad Valenciana (Valencia), Comunidad de Madrid, Extremadura y Murcia les corresponde Madrid. Pero también en Las Palmas. Pero también puedes tomarlo en México y en Colombia.

Descubre los centros para pasar el IELTS en España.

Si necesitas ejemplos del examen IELTS, para entrenarta o para lo que sea, no dudes en concultar nuestro artículo dedicado a este tema.

Inscripción

La inscripción se realiza a través de la página web del British Council. Recuerda que ¡se cierra 15 días antes de la celebración de la prueba!

La documentación necesaria para realizar la matriculación online es el DNI del país. Si realizas el examen de inglés IELTS en España, el número de identificación deberá ser nacional.

Te aconsejamos seguir los siguientes pasos:

  • Lee la Information for candidates
  • Lee la Refund and transfer policy antes de continuar
  • Comprueba fechas y lugares
  • Descarga y completa el formulario de solicitud, indicando el nombre de la ciudad donde quieres examinarte. Recibirás una notificación del horario e información sobre el lugar exacto donde se va a realizar la prueba al menos una semana antes de la fecha de la misma. No olvides poner tu número de identificación, firma, fecha de nacimiento y fotografía.
  • Envía por correo convencional o por correo electrónico los siguientes documentos a la dirección del centro de administración correspondiente al lugar de su prueba (Barcelona, Bilbao o Madrid):
    • El impreso de solicitud cumplimentado y firmado
    • Dos fotos (tamaño pasaporte). Ten en cuenta que los candidatos no pueden llevar  gafas en las fotos que presenten para la matrícula del IELTS
    • Una fotocopia de tu DNI o pasaporte
    • Recibo del pago de la tasa de matrícula por transferencia bancaria a la cuenta del British Council correspondiente. Para abonar el precio de la inscripción, debes descargar el documento de datos bancarios.

Si quieres saber más sobre los resultados de la prueba de inglés y el sistema de puntuación del IELTS, no te pierdas nuestro artículo sobre el tema.

Prepara el examen de inglés IELTS con GlobalExam

La preparación del  IELTS proporcionada por GlobalExam incluye varias horas de ejercicios prácticos, con instrucciones detalladas y modelos de respuestas, unos exámenes de prueba y una multitud de hojas de estudio (fichas de vocabulario y gramática) y un acceso gratuito a nuestro blog de técnicas y consejos como para la gramática en inglésPrepararse para el IELTS, una prueba estandarizada, es fundamental si quieres llegar confiado al examen. Por eso es importante prepararse para todas las pruebas del IELTS.

Accede a nuestra versión gratuita y toma un primer contacto con nuestra plataforma: te sorprenderán los numerosos recursos de que puedes disponer. Y sobre todo, encontrarás, en una sola página web, almacenados, los recursos que necesitas.

Mejora tu vocabulario para el IELTS con nosotros.