Este artículo te servirá como guía para conocer mejor tres certificaciones oficiales de inglés reconocidas a nivel internacional: IELTS, TOEFL y Cambridge (que hace referencia a distintas pruebas, como el examen B2 First o el C1 Advanced).

Concretamente, te contaremos:

  • Las razones por las que escoger un examen u otro.
  • Las similitudes entre los exámenes.
  • Las diferencias entre estas certificaciones.
  • Una breve descripción de cada una de ellas.
  • Cómo prepararse eficazmente para estos exámenes.

¿Te gustaría acreditar tu nivel de inglés o marcarte nuevos objetivos? ¡Entonces no dejes de leer!

Evalúate gratuitamente

¿Hay diferencias entre IELTS, TOEFL y Cambridge?

IELTS

El IELTS (International English Language Testing System) está diseñado por la Universidad de Cambridge en Reino Unido, tiene una versión general y otra académica, está aceptado en más de 10 000 instituciones y puede realizarse en 140 países. Si planeas estudiar o trabajar en Reino Unido, este examen podría ser una buena elección.

TOEFL

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) tiene un enfoque puramente académico y es el examen más demandado en Estados Unidos, por lo que será conveniente si planeas mudarte allí, y especialmente si deseas acceder a una institución académica, por ejemplo, para cursar un grado o posgrado.

Cambridge

Los exámenes Cambridge, diseñados por la Universidad de Cambridge, te serán útiles tanto para estudiar como para trabajar en un país angloparlante. Estos exámenes, a diferencia de los anteriores, evalúan un nivel concreto, así que será una buena elección si te has entrenado de forma exhaustiva para alcanzar un nivel, como el B2 o el C1, que son los más demandados.

La elección de un examen u otro depende de ti. Te recomendamos que analices bien tus opciones: qué objetivos tienes, si deseas emigrar o estudiar en el extranjero, si existen centros de examen autorizados en la zona en la que vives, la rapidez para recibir tus resultados… Todo esto influirá en tu decisión.

Te mostramos las diferencias entre el IELTS, TOEFL y los examenes Cambridge

Además, es crucial que conozcas a fondo el formato del examen que vas a elegir y que te sientas seguro/a y cómodo/a para poder afrontarlo. Si tienes dudas sobre la certificación que deberías escoger, echa un vistazo a los modelos de examen que encontrarás en las páginas web oficiales de cada certificación, y valora las similitudes y diferencias entre ellos que te detallamos a continuación.

¿Cuáles son los puntos en común?

Estas tres certificaciones tienen algunos puntos importantes en común:

  • Aceptación: tanto el IELTS como el TOEFL o los exámenes Cambridge gozan de prestigio y aceptación en todo el mundo. Estos diplomas no solo están aceptados por miles de instituciones educativas a nivel internacional, sino que, además, son muchas las empresas y organismos oficiales que los aceptan o exigen como prueba del dominio del inglés.
  • Habilidades que se evalúan: en todas estas certificaciones se evalúan 4 habilidades, por lo que el examen se divide en 4 secciones (comprensión auditiva, comprensión de lectura, expresión escrita y expresión oral).
  • Equivalencia con los niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas): según la puntuación obtenida en cada examen, el candidato estará situado en uno de los 6 niveles del MCER (del A1 al C2). Además, en todos los casos, los candidatos recibirán un informe detallado con sus calificaciones y competencias.

¿Cuáles son las diferencias entre el IELTS, TOEFL y Cambridge?

Las principales diferencias entre estas tres certificaciones radican en el formato de cada prueba y en la escala de puntuación. También hay diferencias en cuanto a la duración de los exámenes y la validez de los certificados que se expiden.

En cuanto al formato, ten en cuenta que el TOEFL iBT se realiza exclusivamente en línea: las cuatro secciones se examinan y evalúan a través de un ordenador. El IELTS y los exámenes Cambridge ofrecen formato en papel y formato digital. Sin embargo, aunque se elija la versión por ordenador, la parte de Speaking (expresión oral) siempre se hará de forma presencial.

La forma de puntuar también es diferente en estas tres certificaciones: el IELTS se puntúa del 0 al 9, el TOEFL iBT del 0 al 120, y los exámenes Cambridge por rangos hasta un máximo de 230, según el nivel.

La siguiente tabla te ayudará a ver todas estas diferencias con mayor claridad:

Diferencias entre las certificacionesIELTSTOEFL iBTB2 First /
C1 Advanced
ÁmbitoGeneral o académico.Académico.Académico y general.
Tipo de preguntasOpción múltiple, respuestas cortas, rellenar huecos, unión…
Tareas de redacción y expresión oral.
Opción múltiple.
Tareas de redacción y expresión oral.
Opción múltiple, respuesta abierta, formación de palabras, emparejamiento…
Tareas de redacción y expresión oral.
FormatoEn ordenador o en papel.Solo por ordenador.En ordenador o en papel.
Duración del examen2 horas y 45 minutos.4 horas.Entre 3 horas y media y 4 horas.
Escala de puntaje0-9.0-120.B2: 160-190.
C1: 180-210.
Validez2 años.2 años.Permanente.
Precio224 euros.250 dólares (aprox. 210 euros).Varía según el centro, pero ronda los 200 euros.

El examen TOEFL

Hay dos tipos de exámenes TOEFL y varián según la edad de los candidatos:

La versión TOEFL ITP (Institutional Testing Program) está dirigida a estudiantes mayores de 16 años y se realiza en instituciones educativas para medir el nivel de los usuarios en un momento determinado. Hay dos niveles de examen y los dos contienen tres secciones (comprensión auditiva, comprensión lectora, y estructura y expresión escritas). Estas pruebas duran entre 70 y 110 minutos.

Te explicamos las diferencias entre los exmanes Cambridge, IELTS y TOEFL

¿Qué es el TOEFL iBT? El TOEFL iBT (Internet-based Test), la versión más empleada y aceptada a nivel mundial, incluye 4 secciones y tiene una duración de unas 4 horas. El TOEFL iBT es un examen multinivel y las preguntas de las secciones de comprensión son siempre de opción múltiple. Los resultados del TOEFL iBT están disponibles 6 días después de realizar el examen.

El costo del TOEFL varia de acuerdo al tipo de examen que quieras rendir. Además, es importante saber que el SAT y el TOEFL son dos pruebas distintas. No olvidar también que existe el TOEFL Primary para los niños.

El examen IELTS

El IELTS es un examen multinivel que puede realizarse en papel o en ordenador y consta de dos versiones: IELTS General Training y IELTS Academic.

Las dos versiones evalúan las cuatro habilidades lingüísticas y contienen el mismo formato. La diferencia es que la versión Academic incluye textos más largos y de contenido especializado en la sección de Reading, así como una tarea de descripción de información visual en la parte de Writing, mientras que en la versión General Training, los textos son más cortos, la temática es general y una de las tareas de Writing consiste en escribir una pequeña carta.

En los dos casos, el examen dura 2 horas y 45 minutos, y los resultados se publican entre 3 y 5 días después del examen si se realiza en versión digital, y 13 días después para la versión en papel.

Los exámenes Cambridge

Los exámenes Cambridge miden las capacidades de los usuarios en cuatro áreas (Reading & Use of English, Listening, Writing y Speaking) y en un nivel específico. Cada sección incluye preguntas de diferentes tipos (opción múltiple, respuesta abierta, formación de palabras…).

La duración depende del nivel: el B2 dura unas 3 horas y media, y el C1 unas 4 horas.

Los resultados se publican unas cinco semanas después si se ha realizado el examen en papel, y dos semanas después para quienes se han presentado a la versión digital.

Entrénate en línea para estos exámenes con GlobalExam

¿Necesitas comenzar a prepararte, pero no sabes por dónde empezar? Sea cual sea la certificación que elijas, estás de suerte: en GlobalExam encontrarás entrenamientos para el TOEFL iBT, TOEFL ITP, IELTS General y IELTS Académico, B2 First y C1 Advanced.

Todos los entrenamientos incluyen estos recursos:

  • Ejercicios de práctica, organizados según las secciones del examen y por niveles de dificultad, en el caso de las certificaciones multinivel.
  • Entre 3 y 5 simulacros de examen para cada certificación. Todos los simulacros contienen instrucciones y están cronometrados según el tiempo límite de cada uno.
  • 390 hojas de estudio y fichas de ejercicios de revisión. Independientemente del examen que elijas, tendrás acceso a todas las hojas de estudio, que son fichas de fácil memorización para trabajar destrezas de todo tipo.
  • Estadísticas de tu evolución.
  • Una prueba de nivel para que compares tu progreso antes y después si lo deseas.

Los ejercicios están diseñados por nuestros expertos, según el formato de cada certificación. Para los exámenes IELTS te ofrecemos 120 ejercicios de práctica corregidos; para el TOEFL encontrarás 72 para la versión ITP y 399 para la versión iBT; para los exámenes Cambridge encontrarás 204 ejercicios en el entrenamiento del B2 First y 216 para el C1 Advanced. Todos estos ejercicios están cronometrados y corregidos e incluyen explicaciones.

No esperes más y prepárate con nuestros entrenamientos específicos. GlobalExam te ayudará a mejorar tu puntuación en poco tiempo.

IELTS, TOEFL y Cambridge: ¿Qué examen debo escoger?

IELTS

El IELTS (International English Language Testing System) está diseñado por la Universidad de Cambridge en Reino Unido, tiene una versión general y otra académica, está aceptado en más de 10 000 instituciones y puede realizarse en 140 países. Si planeas estudiar o trabajar en Reino Unido, este examen podría ser una buena elección.

TOEFL

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) tiene un enfoque puramente académico y es el examen más demandado en Estados Unidos, por lo que será conveniente si planeas mudarte allí, y especialmente si deseas acceder a una institución académica, por ejemplo, para cursar un grado o posgrado.

Cambridge

Los exámenes Cambridge, diseñados por la Universidad de Cambridge, te serán útiles tanto para estudiar como para trabajar en un país angloparlante. Estos exámenes, a diferencia de los anteriores, evalúan un nivel concreto, así que será una buena elección si te has entrenado de forma exhaustiva para alcanzar un nivel, como el B2 o el C1, que son los más demandados.

La elección de un examen u otro depende de ti. Te recomendamos que analices bien tus opciones: qué objetivos tienes, si deseas emigrar o estudiar en el extranjero, si existen centros de examen autorizados en la zona en la que vives, la rapidez para recibir tus resultados… Todo esto influirá en tu decisión.

Te mostramos las diferencias entre el IELTS, TOEFL y los examenes Cambridge

Además, es crucial que conozcas a fondo el formato del examen que vas a elegir y que te sientas seguro/a y cómodo/a para poder afrontarlo. Si tienes dudas sobre la certificación que deberías escoger, echa un vistazo a los modelos de examen que encontrarás en las páginas web oficiales de cada certificación, y valora las similitudes y diferencias entre ellos que te detallamos a continuación.

¿Cuáles son los puntos en común?

Estas tres certificaciones tienen algunos puntos importantes en común:

  • Aceptación: tanto el IELTS como el TOEFL o los exámenes Cambridge gozan de prestigio y aceptación en todo el mundo. Estos diplomas no solo están aceptados por miles de instituciones educativas a nivel internacional, sino que, además, son muchas las empresas y organismos oficiales que los aceptan o exigen como prueba del dominio del inglés.
  • Habilidades que se evalúan: en todas estas certificaciones se evalúan 4 habilidades, por lo que el examen se divide en 4 secciones (comprensión auditiva, comprensión de lectura, expresión escrita y expresión oral).
  • Equivalencia con los niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas): según la puntuación obtenida en cada examen, el candidato estará situado en uno de los 6 niveles del MCER (del A1 al C2). Además, en todos los casos, los candidatos recibirán un informe detallado con sus calificaciones y competencias.

¿Cuáles son las diferencias entre el IELTS, TOEFL y Cambridge?

Las principales diferencias entre estas tres certificaciones radican en el formato de cada prueba y en la escala de puntuación. También hay diferencias en cuanto a la duración de los exámenes y la validez de los certificados que se expiden.

En cuanto al formato, ten en cuenta que el TOEFL iBT se realiza exclusivamente en línea: las cuatro secciones se examinan y evalúan a través de un ordenador. El IELTS y los exámenes Cambridge ofrecen formato en papel y formato digital. Sin embargo, aunque se elija la versión por ordenador, la parte de Speaking (expresión oral) siempre se hará de forma presencial.

La forma de puntuar también es diferente en estas tres certificaciones: el IELTS se puntúa del 0 al 9, el TOEFL iBT del 0 al 120, y los exámenes Cambridge por rangos hasta un máximo de 230, según el nivel.

La siguiente tabla te ayudará a ver todas estas diferencias con mayor claridad:

Diferencias entre las certificacionesIELTSTOEFL iBTB2 First /
C1 Advanced
ÁmbitoGeneral o académico.Académico.Académico y general.
Tipo de preguntasOpción múltiple, respuestas cortas, rellenar huecos, unión…
Tareas de redacción y expresión oral.
Opción múltiple.
Tareas de redacción y expresión oral.
Opción múltiple, respuesta abierta, formación de palabras, emparejamiento…
Tareas de redacción y expresión oral.
FormatoEn ordenador o en papel.Solo por ordenador.En ordenador o en papel.
Duración del examen2 horas y 45 minutos.4 horas.Entre 3 horas y media y 4 horas.
Escala de puntaje0-9.0-120.B2: 160-190.
C1: 180-210.
Validez2 años.2 años.Permanente.
Precio224 euros.250 dólares (aprox. 210 euros).Varía según el centro, pero ronda los 200 euros.

El examen TOEFL

Hay dos tipos de exámenes TOEFL y varián según la edad de los candidatos:

La versión TOEFL ITP (Institutional Testing Program) está dirigida a estudiantes mayores de 16 años y se realiza en instituciones educativas para medir el nivel de los usuarios en un momento determinado. Hay dos niveles de examen y los dos contienen tres secciones (comprensión auditiva, comprensión lectora, y estructura y expresión escritas). Estas pruebas duran entre 70 y 110 minutos.

Te explicamos las diferencias entre los exmanes Cambridge, IELTS y TOEFL

¿Qué es el TOEFL iBT? El TOEFL iBT (Internet-based Test), la versión más empleada y aceptada a nivel mundial, incluye 4 secciones y tiene una duración de unas 4 horas. El TOEFL iBT es un examen multinivel y las preguntas de las secciones de comprensión son siempre de opción múltiple. Los resultados del TOEFL iBT están disponibles 6 días después de realizar el examen.

El costo del TOEFL varia de acuerdo al tipo de examen que quieras rendir. Además, es importante saber que el SAT y el TOEFL son dos pruebas distintas. No olvidar también que existe el TOEFL Primary para los niños.

El examen IELTS

El IELTS es un examen multinivel que puede realizarse en papel o en ordenador y consta de dos versiones: IELTS General Training y IELTS Academic.

Las dos versiones evalúan las cuatro habilidades lingüísticas y contienen el mismo formato. La diferencia es que la versión Academic incluye textos más largos y de contenido especializado en la sección de Reading, así como una tarea de descripción de información visual en la parte de Writing, mientras que en la versión General Training, los textos son más cortos, la temática es general y una de las tareas de Writing consiste en escribir una pequeña carta.

En los dos casos, el examen dura 2 horas y 45 minutos, y los resultados se publican entre 3 y 5 días después del examen si se realiza en versión digital, y 13 días después para la versión en papel.

Los exámenes Cambridge

Los exámenes Cambridge miden las capacidades de los usuarios en cuatro áreas (Reading & Use of English, Listening, Writing y Speaking) y en un nivel específico. Cada sección incluye preguntas de diferentes tipos (opción múltiple, respuesta abierta, formación de palabras…).

La duración depende del nivel: el B2 dura unas 3 horas y media, y el C1 unas 4 horas.

Los resultados se publican unas cinco semanas después si se ha realizado el examen en papel, y dos semanas después para quienes se han presentado a la versión digital.

Entrénate en línea para estos exámenes con GlobalExam

¿Necesitas comenzar a prepararte, pero no sabes por dónde empezar? Sea cual sea la certificación que elijas, estás de suerte: en GlobalExam encontrarás entrenamientos para el TOEFL iBT, TOEFL ITP, IELTS General y IELTS Académico, B2 First y C1 Advanced.

Todos los entrenamientos incluyen estos recursos:

  • Ejercicios de práctica, organizados según las secciones del examen y por niveles de dificultad, en el caso de las certificaciones multinivel.
  • Entre 3 y 5 simulacros de examen para cada certificación. Todos los simulacros contienen instrucciones y están cronometrados según el tiempo límite de cada uno.
  • 390 hojas de estudio y fichas de ejercicios de revisión. Independientemente del examen que elijas, tendrás acceso a todas las hojas de estudio, que son fichas de fácil memorización para trabajar destrezas de todo tipo.
  • Estadísticas de tu evolución.
  • Una prueba de nivel para que compares tu progreso antes y después si lo deseas.

Los ejercicios están diseñados por nuestros expertos, según el formato de cada certificación. Para los exámenes IELTS te ofrecemos 120 ejercicios de práctica corregidos; para el TOEFL encontrarás 72 para la versión ITP y 399 para la versión iBT; para los exámenes Cambridge encontrarás 204 ejercicios en el entrenamiento del B2 First y 216 para el C1 Advanced. Todos estos ejercicios están cronometrados y corregidos e incluyen explicaciones.

No esperes más y prepárate con nuestros entrenamientos específicos. GlobalExam te ayudará a mejorar tu puntuación en poco tiempo.

IELTS, TOEFL y Cambridge: ¿Qué examen debo escoger?

IELTS

El IELTS (International English Language Testing System) está diseñado por la Universidad de Cambridge en Reino Unido, tiene una versión general y otra académica, está aceptado en más de 10 000 instituciones y puede realizarse en 140 países. Si planeas estudiar o trabajar en Reino Unido, este examen podría ser una buena elección.

TOEFL

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) tiene un enfoque puramente académico y es el examen más demandado en Estados Unidos, por lo que será conveniente si planeas mudarte allí, y especialmente si deseas acceder a una institución académica, por ejemplo, para cursar un grado o posgrado.

Cambridge

Los exámenes Cambridge, diseñados por la Universidad de Cambridge, te serán útiles tanto para estudiar como para trabajar en un país angloparlante. Estos exámenes, a diferencia de los anteriores, evalúan un nivel concreto, así que será una buena elección si te has entrenado de forma exhaustiva para alcanzar un nivel, como el B2 o el C1, que son los más demandados.

La elección de un examen u otro depende de ti. Te recomendamos que analices bien tus opciones: qué objetivos tienes, si deseas emigrar o estudiar en el extranjero, si existen centros de examen autorizados en la zona en la que vives, la rapidez para recibir tus resultados… Todo esto influirá en tu decisión.

Te mostramos las diferencias entre el IELTS, TOEFL y los examenes Cambridge

Además, es crucial que conozcas a fondo el formato del examen que vas a elegir y que te sientas seguro/a y cómodo/a para poder afrontarlo. Si tienes dudas sobre la certificación que deberías escoger, echa un vistazo a los modelos de examen que encontrarás en las páginas web oficiales de cada certificación, y valora las similitudes y diferencias entre ellos que te detallamos a continuación.

¿Cuáles son los puntos en común?

Estas tres certificaciones tienen algunos puntos importantes en común:

  • Aceptación: tanto el IELTS como el TOEFL o los exámenes Cambridge gozan de prestigio y aceptación en todo el mundo. Estos diplomas no solo están aceptados por miles de instituciones educativas a nivel internacional, sino que, además, son muchas las empresas y organismos oficiales que los aceptan o exigen como prueba del dominio del inglés.
  • Habilidades que se evalúan: en todas estas certificaciones se evalúan 4 habilidades, por lo que el examen se divide en 4 secciones (comprensión auditiva, comprensión de lectura, expresión escrita y expresión oral).
  • Equivalencia con los niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas): según la puntuación obtenida en cada examen, el candidato estará situado en uno de los 6 niveles del MCER (del A1 al C2). Además, en todos los casos, los candidatos recibirán un informe detallado con sus calificaciones y competencias.

¿Cuáles son las diferencias entre el IELTS, TOEFL y Cambridge?

Las principales diferencias entre estas tres certificaciones radican en el formato de cada prueba y en la escala de puntuación. También hay diferencias en cuanto a la duración de los exámenes y la validez de los certificados que se expiden.

En cuanto al formato, ten en cuenta que el TOEFL iBT se realiza exclusivamente en línea: las cuatro secciones se examinan y evalúan a través de un ordenador. El IELTS y los exámenes Cambridge ofrecen formato en papel y formato digital. Sin embargo, aunque se elija la versión por ordenador, la parte de Speaking (expresión oral) siempre se hará de forma presencial.

La forma de puntuar también es diferente en estas tres certificaciones: el IELTS se puntúa del 0 al 9, el TOEFL iBT del 0 al 120, y los exámenes Cambridge por rangos hasta un máximo de 230, según el nivel.

La siguiente tabla te ayudará a ver todas estas diferencias con mayor claridad:

Diferencias entre las certificacionesIELTSTOEFL iBTB2 First /
C1 Advanced
ÁmbitoGeneral o académico.Académico.Académico y general.
Tipo de preguntasOpción múltiple, respuestas cortas, rellenar huecos, unión…
Tareas de redacción y expresión oral.
Opción múltiple.
Tareas de redacción y expresión oral.
Opción múltiple, respuesta abierta, formación de palabras, emparejamiento…
Tareas de redacción y expresión oral.
FormatoEn ordenador o en papel.Solo por ordenador.En ordenador o en papel.
Duración del examen2 horas y 45 minutos.4 horas.Entre 3 horas y media y 4 horas.
Escala de puntaje0-9.0-120.B2: 160-190.
C1: 180-210.
Validez2 años.2 años.Permanente.
Precio224 euros.250 dólares (aprox. 210 euros).Varía según el centro, pero ronda los 200 euros.

El examen TOEFL

Hay dos tipos de exámenes TOEFL y varián según la edad de los candidatos:

La versión TOEFL ITP (Institutional Testing Program) está dirigida a estudiantes mayores de 16 años y se realiza en instituciones educativas para medir el nivel de los usuarios en un momento determinado. Hay dos niveles de examen y los dos contienen tres secciones (comprensión auditiva, comprensión lectora, y estructura y expresión escritas). Estas pruebas duran entre 70 y 110 minutos.

Te explicamos las diferencias entre los exmanes Cambridge, IELTS y TOEFL

¿Qué es el TOEFL iBT? El TOEFL iBT (Internet-based Test), la versión más empleada y aceptada a nivel mundial, incluye 4 secciones y tiene una duración de unas 4 horas. El TOEFL iBT es un examen multinivel y las preguntas de las secciones de comprensión son siempre de opción múltiple. Los resultados del TOEFL iBT están disponibles 6 días después de realizar el examen.

El costo del TOEFL varia de acuerdo al tipo de examen que quieras rendir. Además, es importante saber que el SAT y el TOEFL son dos pruebas distintas. No olvidar también que existe el TOEFL Primary para los niños.

El examen IELTS

El IELTS es un examen multinivel que puede realizarse en papel o en ordenador y consta de dos versiones: IELTS General Training y IELTS Academic.

Las dos versiones evalúan las cuatro habilidades lingüísticas y contienen el mismo formato. La diferencia es que la versión Academic incluye textos más largos y de contenido especializado en la sección de Reading, así como una tarea de descripción de información visual en la parte de Writing, mientras que en la versión General Training, los textos son más cortos, la temática es general y una de las tareas de Writing consiste en escribir una pequeña carta.

En los dos casos, el examen dura 2 horas y 45 minutos, y los resultados se publican entre 3 y 5 días después del examen si se realiza en versión digital, y 13 días después para la versión en papel.

Los exámenes Cambridge

Los exámenes Cambridge miden las capacidades de los usuarios en cuatro áreas (Reading & Use of English, Listening, Writing y Speaking) y en un nivel específico. Cada sección incluye preguntas de diferentes tipos (opción múltiple, respuesta abierta, formación de palabras…).

La duración depende del nivel: el B2 dura unas 3 horas y media, y el C1 unas 4 horas.

Los resultados se publican unas cinco semanas después si se ha realizado el examen en papel, y dos semanas después para quienes se han presentado a la versión digital.

Entrénate en línea para estos exámenes con GlobalExam

¿Necesitas comenzar a prepararte, pero no sabes por dónde empezar? Sea cual sea la certificación que elijas, estás de suerte: en GlobalExam encontrarás entrenamientos para el TOEFL iBT, TOEFL ITP, IELTS General y IELTS Académico, B2 First y C1 Advanced.

Todos los entrenamientos incluyen estos recursos:

  • Ejercicios de práctica, organizados según las secciones del examen y por niveles de dificultad, en el caso de las certificaciones multinivel.
  • Entre 3 y 5 simulacros de examen para cada certificación. Todos los simulacros contienen instrucciones y están cronometrados según el tiempo límite de cada uno.
  • 390 hojas de estudio y fichas de ejercicios de revisión. Independientemente del examen que elijas, tendrás acceso a todas las hojas de estudio, que son fichas de fácil memorización para trabajar destrezas de todo tipo.
  • Estadísticas de tu evolución.
  • Una prueba de nivel para que compares tu progreso antes y después si lo deseas.

Los ejercicios están diseñados por nuestros expertos, según el formato de cada certificación. Para los exámenes IELTS te ofrecemos 120 ejercicios de práctica corregidos; para el TOEFL encontrarás 72 para la versión ITP y 399 para la versión iBT; para los exámenes Cambridge encontrarás 204 ejercicios en el entrenamiento del B2 First y 216 para el C1 Advanced. Todos estos ejercicios están cronometrados y corregidos e incluyen explicaciones.

No esperes más y prepárate con nuestros entrenamientos específicos. GlobalExam te ayudará a mejorar tu puntuación en poco tiempo.

Evalúate gratuitamente