Compartir en

Seguramente has oído hablar de los certificados de inglés IELTS y TOEIC, aunque te preguntas cuál es la diferencia entre ambos, y cuál deberías escoger.

En esta sección tratamos de guiarte en tu elección, y dar respuesta a las siguientes preguntas :

  • ¿Cuáles son las diferencias entre el IELTS y el TOEIC?
  • ¿Qué examen elegir?
  • ¿Cómo tener una buena preparación mediante GlobalExam?

Es el momento de despejar tus dudas: descubre la información que hemos recopilado para ti, y una serie de consejos valiosos para ayudarte en tu decisión.

Evalúate gratuitamente

Principales diferencias entre el IELTS y el TOEIC

Respecto a los objetivos

El IELTS se usa como certificación del inglés para aquellos candidatos que desean cursar estudios de posgrado o máster en una International University. El TOEIC también sirve para esta opción, pero además se usa como herramienta para evaluar tu nivel de inglés en el ámbito profesional.

Respecto a las competencias evaluadas

Como verás, las competencias evaluadas están en relación estrecha con los objetivos de cada examen: no se persigue lo mismo, por lo que no se evalúan las mismas destrezas.

El IELTS mide las cuatro habilidades del Inglés (Speaking, Writing, Reading y Listening), mientras que el TOEIC evalúa estas habilidades por separado: Listening y Reading / Speaking/Writing. Por lo tanto, el IELTS es un examen integral. Por este motivo, es una prueba cada vez más solicitada por las universidades de habla inglesa y las autoridades de inmigración como condición para obtener una visa de trabajo en Nueva Zelanda, Canadá y Australia. Hay dos tipos de IELTS: IELTS Académico y IELTS General Training.

Asimismo, aunque ambos incluyen las pruebas de Listening y Reading, difieren en cuanto al formato de las preguntas. En el Listening, principalmente, el IELTS al mismo tiempo las habilidades de comprensión y la competencia léxica, ya que el candidato debe ir contestando al mismo tiempo que escucha.

Esto se debe a que el IELTS se destina a evaluar tu capacidad a seguir una clase en inglés y tomar notas. También por este motivo la prueba de Reading es más larga que la del TOEIC, dado que imaginamos un candidato futuro universitario, capaz de comprender textos y explicaciones largos, y elaborar apuntes.

Por este mismo motivo, el TOEIC es un examen más “práctico” y menos extenso en ambas pruebas (Reading y Listening). Se centra principalmente en el marco laboral, por lo que evalúa la capacidad de los candidatos para entender instrucciones y conversaciones en un nivel alto de inglés, y para leer manuales, reservas de hoteles, avión y otros documentos profesionales.

Respecto a la puntuación

El IELTS evalúa a los candidatos en una escala de 1 a 9. El requisito promedio para poder postular a diferentes países se encuentra entre 5.5 a 7.0 (varía, dependiendo de la Institución a la que nos dirigimos).

El TOEIC evalúa en una escala de 10 a 990 y el requisito promedio para postular a puestos de trabajo oscila entre 580 y 750, dependiendo del puesto.

Principales diferencias entre el IELTS y el TOEIC

Por otra parte, si quieres conocer la validez del IELTS, no dudes en consultar nuestro artículo sobre este tema.

¿Qué examen de inglés realizar? ¿IELTS o TOEIC?

Más que escoger entre un examen u otro en función del formato, conviene escoger los títulos de inglés en función de tus objetivos.

Si tu objetivo es trabajar, te recomendamos que elijas el TOEIC, dado que esta prueba de nivel evaluará contenidos generales y de ámbito profesional. Es asimismo el examen reconocido por las corporaciones de todo el mundo para medir el nivel de inglés de sus empleados.

El IELTS evalúa tus destrezas académicas y tu capacidad de desenvolverte, en inglés, en un ambiente universitario. Es la elección ideal si deseas:

  • Solicitar un visado de residencia en el Reino Unidos (Solamente se aceptan las certificaciones IELTS y Trinity).
  • Estudiar en universidades de países anglófonos. La mayoría de las universidades australianas, británicas, canadienses y neozelandesas aceptan el IELTS como parte de los requisitos de acceso. Asimismo, más de 3000 colegios americanos reconocen este diploma.
  • Trabajar como médico inscrito al GMC en Gran Bretaña.

Regístrate ahora para el IELTS o el TOEIC si has encontrado el examen adecuado para ti. De lo contrario, también descubre las disparidades entre el IELTS y el TOEFL o con los exámenes Cambridge. De mismo modo, te invitamos a que conozcas las diferencias entre el IELTS y el C1 Advanced.

Prepararse al IELTS o al TOEIC con GlobalExam

Nuestra plataforma en línea está altamente especializada en la preparación de exámenes de certificación en condiciones reales de examen. Nuestro equipo de expertos en certificaciones concibe de manera regular nuevos contenidos para ofrecer a los candidatos una preparación eficaz.

Gracias a una interfaz interactiva y amigable, podrás tener acceso a ejercicios tipo TOEIC y IELTS y obtener correcciones y comentarios inmediatos.  Podrás también hacer exámenes simulados completos y cronometrados, al igual que en situación de examen.

En la pestaña de estadísticas podrás observar tu progreso e identificar tus puntos débiles y mejorarlos con la ayuda de un importante repertorio de fichas de vocabuario y gramática.

Cualquiera que sea el examen que decidas pasar, nuestra plataforma tiene los recursos que necesitas para afrontar las pruebas.

Nuestra versión gratuita te dará un productivo anticipo de la versión premium, que te dará acceso a todos los materiales. Y no olvides consultar nuestro blog de acceso gratuito, con miles de consejos y tips de expertos, fruto de nuestra amplia experiencia en pruebas oficiales de idiomas.