Compartir en

¿El inglés no es tu lengua materna? Entonces deberás realizar un Examen de Competencia en Inglés como requisito indispensable de tu solicitud para estudiar en una institución académica de habla inglesa.

Dos de los exámenes más conocidos son el Test de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) y el Sistema Internacional de Examen del Idioma Inglés (IELTS).

En esta sección te presentamos ambos test y te damos pistas para comprender las principales diferencias con el fin de que puedas tomar la decisión adecuada. En los párrafos siguientes abordamos:

  • Las diferencias entre el TOEFL y el IELTS
  • TOEFL vs IELTS : ¿cuál es el mejor?
  • La preparación en línea con GlobalExam

¿Futuro candidato? ¡Sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

¿Qué es el examen IELTS ? ¿Qué es el examen TOEFL?

TOEFL

Como probablemente sepas, el TOEFL está reconocido por miles de universidades, escuelas y agencias en más de 130 países por todo el mundo, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia. Se trata de un examen de inglés que mide la capacidad para comprender y utilizar el inglés en un ambiente universitario.

Existen actualmente varios tipos de TOEFL. El que nos interesa en este artículo es el  TOEFL iBT, que mide la habilidad expresarse en un inglés académico. 

IELTS

¿Qué es el IELTS? En cuanto al examen IELTS, se trata de una cualificación exigida a menudo por instituciones académicas y cuerpos profesionales, así como para fines migratorios si se desea entrar en Canadá o Australia. El IELTS es adecuado para estudiantes que necesiten esta cualificación para poder estudiar en una universidad de habla inglesatrabajar internacionalmente y mejorar las perspectivas de sus carreras. Si quieres ir al Reino Unido, tienes que tener el IELTS UKVI.

Diferencias principales entre el TOEFL y el IELTS

Visto esto ¿cuáles son las diferencias básicas entre ambos test?

Los dos te permiten evaluar con precisión tu nivel de inglés y son ampliamente aceptados en miles de instituciones en todo el mundo. Sin embargo, se diferencian en cuanto a su enfoque y estructura.

TOEFL e IELTS: ¿qué test elegir?

Tipos de examen

Si hablamos del tipo de inglés: El TOEFL es elaborado en inglés americano y el IELTS es elaborado en inglés británico, aunque también recoja otros acentos. Si estás más acostumbrado a uno u otro acento, esto puede constituir un factor importante a la hora de tomar una decisión.

En cuanto al tipo de instituciones, el TOEFL es principalmente solicitado por instituciones americanas y el IELTS por instituciones del Reino Unido y la  Commonwealth

En lo que se refiere al formato, el TOEFL consta de un solo tipo de examen, que se realiza en ordenador. El IELTS consta de dos tipos de examen, que se hacen en papel: el IELTS Académico y el IELTS General, es decir, mientras que en el TOEFL usarás un ordenador, en el IELTS tendrás que hacerlo a mano. Tu habilidad para usar un teclado o para escribir en una letra legible pueden ser criterios importantes en tu decisión.

Secciones evaluadas

Respecto al tipo de preguntas, el TOEFL se basa principalmente en preguntas de opción múltiple (QCM) y el IELTS incluye preguntas de diferente tipo: respuestas cortas, rellenar espacios vacíos, redacciones cortas. El IELTS se basa por lo tanto en habilidades de comprensión más amplias a medida que los estudiantes se enfrentan a diferentes estilos de preguntas y des textos.

En lo que respecta a la prueba oral, mientras que en el TOEFL responderás a ciertas preguntas mediante un micrófono, en el IELTS serás entrevistado directamente por una persona.

¿Es preferible presentarse al TOEFL o IELTS? Respuestas aqui

Puntuación

El sistema de puntuación entre estos dos exámenes también es diferente. El examen de inglés TOEFL mide el nivel de un candidato a través una puntuación que va del 0 al 120, mientras que por otra parte, la puntuación del examen de inglés IELTS va del 1 al 9.

Resulta difícil nivelar los sistemas y comparar las puntuaciones y niveles entre test, dado que cada uno de ellos es único. La siguiente tabla te da una idea aproximada de las equivalencias entre puntuaciones de exámenes y sistemas de niveles de ambos exámenes : el TOEFL y el IELTS.

MCERTOEFL IBTIELTS
ACCESO (A1)0-80 - 1,5
PLATAFORMA (A2)19-402 - 3’5
INTERMEDIO (B1)41-644 - 5
INTERMEDIO ALTO (B2)65-955’5 - 7
OPERATIVO (C1)96-1107’5 - 8
MAESTRÍA (C2)111-1208,3 - 9

Si quieres saber cuándo el IELTS caduca , no te pierdas nuestro artículo.

Duración

En lo que respecta a la duración, el TOEFL tiene 4 horas de duración y el IELTS dura 2 horas y 40 minutos.

Dicho esto, uno de los criterios de mayor peso a la hora de elegir, es saber en qué país deseas estudiar. Si la elección es una institución de Estados Unidos, TOEFL es el idóneo, aunque también se acepta el IELTS. Si la elección es alguna nación perteneciente al Reino Unido, Canadá, Australia, lo que se recomienda es el IELTS.

Explicamos las diferencias entre el IELTS y el TOEIC o los exámenes de Cambridge o entre el IELTS y el C1 Advanced si no sabes qué examen de inglés tomar.

TOEFL vs IELTS : ¿cuál es el mejor?

Si te estás preguntando cuál entre los títulos de inglés TOEFL y IELTS es el mejor, la respuesta solo dependerá de ti. En función del uso que harás de esta certificación de inglés, de tu nivel de inglés actual, del país en el que te quieres dar, todos estos factores harán que elijas uno más que otro. Pero para saberlo, tienes que analizar estos puntos.

Lo más importante es que encuentres la certificación de inglés con la que podrás mejorar tu desarrollo tanto personal como profesional.

Prepararse en línea con GlobalExam

¿Quieres obtener tu certificado IELTS o TOEFL? Ya lo sabes: la clave del éxito es una buena preparación. La versión gratuita de nuestra plataforma e-learning te servirá para tener un primer contacto con el examen y comenzar a familiarizarte con su formato. También podrás consultar nuestro blog si quieres conocer en profundidad el tipo de pruebas y ejercicios del examen.

Solo tienes que registrarte, y tendrás acceso a los ejercicios de cada sección del examen, y a hojas de estudio de vocabulario, gramática y funciones del lenguaje

Y si te gusta nuestra versión gratuita y quieres continuar formándote, podrás seguir con la versión Premium. Esta versión te dará acceso a cientos de ejercicios diseñados por profesores expertos en certificaciones, a simulacros de examen, planes de estudio, acceso a tu perfil y estadísticas de progreso, correcciones detalladas y muchos otros recursos que podrás utilizar a tu ritmo y según tu motivación. ¿Qué más puedes pedir?