Resides en Las Palmas de la Gran Canaria y estás pensando en obtener un certificado de inglés reconocido en el ámbito académico y laboral en países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Los Estados Unidos, o bien en países donde el inglés no es la lengua materna, pero se emplea como medio de comunicación en ciertos programas universitarios o en algunas empresas. Pues bien, sin duda alguna debes presentar el IELTS y obtener un puntaje sobresaliente para enviar tu candidatura a ese lugar que tanto te atrae. A continuación, vamos a explicarte:

  • Dónde presentar el IELTS en Las Palmas.
  • Qué pasos seguir para inscribirte al examen.
  • Cómo practicar en línea con GlobalExam.

Solo existe una manera de hacer que los sueños se vuelvan realidad y consiste en trabajar para que las cosas sucedan.

¡Entonces, te vamos a acompañar en este primer paso brindándote toda la información pertinente para empezar a prepararte para el IELTS en la capital insular!

Empezar gratis

¿Dónde presentar el IELTS en Las Palmas de Gran Canaria?

DóndeEmail y sitio webTeléfonoDirección
British Council[email protected]

https://www.britishcouncil.es/en/exam/ielts

En el British Council de las Palmas, el examen se presenta en versión papel, no por ordenador.
+34932419700Centro Internacional Politécnico Miguel de Cervantes 2, edificio Bitácora, 35002, Las Palmas de Gran Canaria

Es clave tener en cuenta que las matrículas para el IELTS de las islas Canarias se tramitan en las oficinas de Barcelona,  por esta razón, te damos también la información del British Council de esta ciudad:

British Council Barcelona[email protected]
https://www.britishcouncil.es/examenes/ielts
+34932419 700c/Amigó, 83 08021

Si quieres tomar el IELTS en otra parte de España, también es posible. Puedes decidir tomar el IELTS en Valencia, Barcelona , Madrid, Sevilla, Bilbao, Marbella, etc.

¿Qué pasos seguir para inscribirte al IELTS en Las Palmas?

Inscribirse es muy sencillo.  En primer lugar, debes encontrar el centro de exámenes más cercano a tu lugar de residencia, que en este caso ya te hemos indicado anteriormente.  Si tienes dudas, puedes visitar el sitio web oficial de IELTS y descargar un PDF que contiene toda la información detallada para los candidatos (Candidates booklet).

¿Dónde presentar el IELTS en Las Palmas de Gran Canaria?

Inscríbete y paga tu matrícula en línea, también puedes descargar el formato de aplicación, imprimirlo y completarlo para enviarlo por correo.

Documentos necesarios

Ten a mano tu DNI o pasaporte vigente, pues si te inscribes en línea vas a tener que escanearlo y si envías tu expediente por correo, tendrás que enviar una fotocopia. No olvides que el día del examen, te pedirán ese mismo documento de identidad para poder presentar la prueba.

Cuando el centro de exámenes haya aprobado tu inscripción, recibirás una confirmación por escrito en la cual te informarán la fecha y la hora del examen.

Si deseas saber si el centro de exámenes de Las Palmas hace el examen de Speaking a través de video-llamada, debes contactarlos directamente.

Decidir qué tipo de IELTS presentar

Te recordamos que hay dos tipos de IELTS: el académico y el general. Las secciones de Listening y de Speaking son iguales para ambas pruebas, pero las secciones de Reading y Writing son diferentes. El examen se presenta por lo general en dos fechas, pues la parte escrita (Listening, Reading y Writing) se realiza el mismo día, sin pausas de una sección a otra. La parte oral se presenta una semana antes o después. La prueba dura 2 horas y 45 minutos.

Importante: El número de candidatos admitidos para tomar la prueba es limitado. Por esta razón, te aconsejamos inscribirte con suficiente antelación.

El secreto para llegar al día D verdaderamente preparado es familiarizarse con la prueba: el tipo de preguntas empleado, las actividades a llevar a cabo en cada sección y el límite de tiempo para desarrollarlas. Es importante leer el reglamento del IELTS (Notice to Candidates and Declaration) que encontrarás junto con el formato de inscripción.

¿Quieres asegurar un buen puntaje?

¡Prepárate para el IELTS con GlobalExam!

Quizás ya habrás averiguado que el puntaje del IELTS va de 0 a 9.  La nota obtenida será el promedio de los puntajes logrados en cada sección. Si obtienes un 2, nota muy baja, esto significa que tienes un nivel de principiante (A1-A2). Las universidades exigen por lo general una nota igual o superior a 6, la cual indica que se tiene un nivel B2 de acuerdo con los parámetros establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

¿Conoces tu nivel de inglés actual? Inscríbete en nuestra plataforma y realiza un test para evaluar tu comprensión oral y escrita en Inglés.  ¡En 20 minutos y de manera gratuita sabrás cuál es tu nivel actual! De esta manera podrás establecer objetivos claros y realistas, trazar un plan de entrenamiento adaptado a la fecha de tu examen y llegar al día de la prueba con toda serenidad y dominio de la situación.

¡Prepárate para el IELTS con nosotros y disfruta de todos los ejercicios, consejos, correcciones y explicaciones que tenemos para ti!

Empezar gratis