Compartir en

El examen IELTS (International Language Testing Service) es un examen multinivel de inglés desarrollado por el British Council que certifica a aquellas personas que hagan las pruebas con un nivel de inglés para poder presentarlo en instituciones o academias y certificar el conocimiento de esta lengua. El examen, con varias modalidades (general o académico) consta de cuatro pruebas: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita. Si vives en Vigo y quieres realizar este examen, este artículo te interesa porque te contamos:

  • Dónde puedes hacer el IELTS en Vigo
  • Distintas academias que preparan para el IELTS en Vigo
  • Cómo apuntarse al examen IELTS
  • Preparación en línea para el IELTS con GlobalExam

¿Quieres realizar el examen IELTS en Vigo y no sabes dónde hacerlo?, ¿quieres saber dónde prepararte y cuáles son las opciones para estudiar para este examen? ¡Empezamos!

Evalúate gratuitamente

¿Dónde puedes realizar el IELTS en Vigo?

El examen IELTS en Vigo se puede realizar exclusivamente en la sede del British Council de esta ciudad. Como ya sabes, esta institución es la organizadora de la prueba y ofrece en Vigo distintas convocatorias a lo largo del año, en las que podrás realizar la modalidad que quieras y en el formato que prefieras (en papel o por ordenador). Apunta bien todos los datos que te ofrecemos a continuación para ponerte en contacto con ellos:

Nombre del centroDirecciónTeléfonoCorreo electrónico
British Council - Escuela de Negocios NovacaixagaliciaAv. de Madrid, 60, 36204 Vigo, Pontevedra+34 944763650[email protected]

Este centro te permite realizar el examen en versión en papel y por ordenador. Si quieres tomarlo en otra ciudad de España, es posible. Puedes tomar el IELTS en Barcelona, Bilbao, ValenciaMadridSevillaLas PalmasMarbellaZaragoza, etc.

Academias y clases que preparan para el IELTS en Vigo

Aunque el único centro que ofrece la realización del examen es el British Council, hay otros centros y academias en Vigo certificadas en esta institución para llevar a cabo la preparación del examen:

School House

Esta academia cuenta con el 97% de aprobados en exámenes oficiales de inglés, por lo que puede ser una buena opción para preparar el IELTS. Los docentes de esta escuela son nativos de inglés y siguen una metodología innovadora y específica para cada una de las pruebas, además ofrecen otros cursos generales de inglés si lo que quieres es avanzar en el idioma.

Go English

Esta escuela de inglés, igual que la anterior, cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de inglés y en la preparación de exámenes oficiales y cuenta con profesionales del área. Entre todos los módulos que ofrecen, el dedicado al IELTS prepara a los estudiantes en los cuatro aspectos más importantes que componen el examen: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita.

Tus clases particulares

En esta web puedes encontrar profesores para llevar a cabo clases individuales y específicas del IELTS. Si lo que quieres es aprender con un curso específico para ti, puedes entrar en la página y ver los perfiles de los docentes, el precio de sus clases por hora y decidir cuál prefieres. Una vez decidas, puedes ponerte en contacto con ellos directamente.

Pasa el examen de inglés IELTS en Vigo.

Busca tu profesor

Esta web, igual que la anterior, te pone en contacto directo con perfiles de profesores que dan clases de inglés y específicas para el IELTS en Vigo. Puedes ver los comentarios que otros estudiantes han escrito, el precio por hora que cobran y su experiencia. Además, podrás ponerte en contacto con ellos y hablar sobre cuándo quieres que sean las clases, cuántas horas a la semana, etc. Esta web te ofrece la posibilidad de decidir cómo quieres que sea el proceso de tu aprendizaje.

¿Cómo apuntarse al examen IELTS?

Para inscribirte en cualquiera de las convocatorias del examen IELTS, tendrás que entrar en la página web del British Council para matricularte. Una vez dentro, debes elegir la modalidad de prueba que quieres realizar entre las cuatro que ofrecen: IELTS general, académico, UKVI (para visas de Reino Unido) o Life Skills. Una vez selecciones la prueba, tendrás que elegir la ciudad en la que quieres realizarla.

En la siguiente pantalla encontrarás distintas opciones para pulsar en la fecha que pretender hacer la prueba. Ten en cuenta cuántas convocatorias hay al año y cuánto tiempo de preparación necesitas para realizar el examen. Además, piensa en el tiempo que tardarán los resultados en llegar (de 3-5 días en la versión papel y entre 10-13 la versión en ordenador).

Prepara y realiza el examen IELTS en Vigo.

Por último, tendrás que rellenar tus datos personales con el número de identificación que también mostrarás el día de la prueba. Una vez realizada la hoja de inscripción, procederás a hacer el pago (224 euros si es el IELTS general o académico, 147 euros el IELTS UKVI y 170 euros la versión Life Skills). Inmediatamente recibirás un correo electrónico confirmando tu inscripción y comunicándote la fecha y hora de las distintas pruebas.

Prepárate online para el IELTS con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma en línea que te da la posibilidad de hacer tu preparación al IELTS y para cualquier examen oficial de idiomas desde la comodidad de tu casa y siendo tú el único encargado de la planificación.

En la página web encontrarás un espacio reservado para el IELTS, donde tendrás a tu disposición todo el material que necesitas para estudiar y poner en práctica lo que aprendas. El material se divide en hojas de gramática y vocabulario con ejercicios específicos, explicaciones y ejemplos. Por otra parte, podrás acceder a las carpetas de cada una de las cuatro pruebas (Reading, Listening, Speaking y Writing) para que hagas ejercicios similares a los de las tareas reales. Por último, podrás realizar exámenes modelo en tiempo real y ver cuáles serían tus resultados si te presentaras ese mismo día a la prueba.

Si quieres ser tú quien dirija tu estudio, observe su progreso y estudie a su ritmo siempre con el respaldo de los mejores expertos que te darán feedbacks y te mostrarán los objetivos cumplidos,GlobalExam es para ti. ¡Prueba ahora!