Compartir en

LanguageCert Test of English (LTE) es un examen de inglés dirigido a estudiantes de nivel A1, A2 o B1 que desean justificar su nivel de idioma de manera segura y rápida, ya sea para continuar con sus estudios o para demostrar su nivel en un ámbito profesional. Es un certificado reconocido a nivel internacional y al que se puede optar de manera presencial en un centro de exámenes o en línea, obteniendo los resultados en tan sólo 2 días hábiles.

El examen es el mismo para todos los candidatos, independientemente del nivel de partida. Sin embargo el resultado obtenido certifica su nivel de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia o MCER ( A1, A2, B1, B2, C1 o C2).

Si quieres saber más sobre este examen, sigue leyendo este artículo en el que vamos a hablar de:

  • ¿Qué es el LanguageCert LTE?
  • ¿Cuáles son los diferentes exámenes?
  • ¿Cuánto tiempo dura el examen?
  • ¿Cuál es la equivalencia entre la puntuación y los niveles MCER?
  • Practica para el LanguageCert LTE con GlobalExam

¿Te interesa el LanguageCert LTE? ¡Pues sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

¿Qué es el LanguageCert LTE?

El LanguageCert LTE es un examen de inglés propuesto por PeopleCert, una empresa inglesa  que se dedica a evaluar y certificar las competencias lingüísticas, sobre todo en lengua inglesa. Este organismo propone exámenes de muy buena calidad que tienen como objetivo evaluar y certificar el nivel de los candidatos. Así, las personas que se presentan a este examen pueden justificar su nivel de idiomas de manera rápida y sencilla. La prueba es tipo test, con tres respuestas posibles a las preguntas, evaluando el nivel de listening y reading de los candidatos.

Esta titulación está homologada por las autoridades oficiales, las organizaciones y los establecimientos de enseñanza superior del mundo entero y en países como Francia es obligatoria para certificar el nivel de inglés en algunas titulaciones.

Todo lo que tienes que saber sobre el LanguageCert LTE

No hay un nivel mínimo exigido para pasar este examen. Todos los candidatos acceden a la misma prueba y reciben una acreditación de nivel en función del resultado obtenido. El examen se puede pasar de manera presencial o en línea y evalúa la comprensión escrita y oral, así como la expresión escrita.

¿Sabes qué es el LanguageCert?

¿Cuáles son los diferentes exámenes?

Hay dos tipos de examen de LanguageCert LTE con niveles de dificultad diferentes, el LanguageCert Test of English A1-B1 y el A1- C2. Ninguno de los dos exámenes evalúa la parte speaking o hablada, que sólo se lleva a cabo en el  LanguageCert ESOL.

LanguageCert Test of English A1-B1

Es ideal para aquellos candidatos que tienen un nivel inicial. El diploma obtenido una vez pasado el examen será de nivel A1, A2 o B1 en función de los resultados.

En este examen, en formato papel, se evaluarán tus habilidades de escucha y lectura, así como tus conocimientos de gramática y vocabulario inglés. La estructura del examen es tipo test. Tendrás que escuchar una grabación y seleccionar la respuesta correcta a las preguntas formuladas entre tres opciones diferentes. Sólo una es la buena.

LanguageCert Test of English A1- C2

Está dirigido a candidatos con un nivel intermedio o alto (B2-C2). El diploma obtenido con esta prueba se situará en este caso entre los niveles A1 a C2 del marco europeo. Se puede llevar a cabo en centros de examen en formato papel o digital o en línea desde tu casa. En este último caso necesitarás un ordenador, una buena conexión a Internet y una webcam ya que habrá una persona que supervisará el examen de manera constante para asegurarse de respecto de las reglas y darte soporte en caso de necesidad.

Conoce los diferentes exámenes del LanguageCert LTE

Para este examen se evaluará tu capacidad de escucha y lectura y tus conocimientos de gramática y vocabulario con el mismo formato tipo test que el examen de los niveles A1-B1.

¿Cuánto tiempo dura el examen LanguageCert LTE?

Dependiendo del nivel elegido la duración es diferente, aquí te damos un resumen:

ExamenNivel A1-B1 (70 min) Nivel A1-C1   
Paper based formatPaper based format
(120 min)
Computer based format (60-90 min)
DuraciónEstructuraDuraciónEstructuraDuraciónEstructura
ListeningAprox. 30 min4 partes/32 preguntasAprox. 50 min4 partes/50 preguntasAprox. 60 -90 minApprox. 26-28 preguntas
Reading40 min4 partes/40 preguntas70 min4 partes/60 preguntasApprox. 30 preguntas

¿Cuál es la equivalencia entre la puntuación y los niveles MCER?

Como hemos visto el LanguageCert LTE evalúa el nivel de los candidatos tanto en Listening como en Reading, teniendo en cuenta ambas partes de manera similar, calculando la puntuación en una escala de 0 a 100, alineada con los niveles del MCER. La puntuación global de un candidato es la puntuación media alcanzada en las dos partes del examen. Estas son las equivalencias establecidas:

Puntuación obtenidaNivel MCER
0 – 9Por debajo de A1
10 – 19A1
20 – 39A2
40 – 59B1
60 – 74B2
75 – 89C1
90 – 100C2

Antes de pasar la prueba, tienes que inscribirte al LanguageCert.

Practica con GlobalExam

Ahora que ya sabes qué es el LanguageCert LTE te aconsejamos que te prepares para el examen de una manera eficaz, organizada y adaptada a tus necesidades. GlobalExam te propone una preparación completa y personalizada para el LTE, a tu ritmo y sin moverte de casa, gracias a su plataforma en línea.

Inscríbete de manera gratuita y pon a prueba tu nivel de inglés con el test de nivel en línea. Podrás acceder después a una serie de fichas de gramática y vocabulario detalladas, adaptadas a cada nivel y con ejemplos que te permitirán comprender mejor lo aprendido.

Con la versión Premium podrás mejorar y profundizar tus conocimientos de inglés de manera rápida y eficaz disfrutando de  numerosas ventajas por precios muy accesibles. Tendrás acceso a más fichas de diferentes niveles así como a ejercicios de entrenamiento con sus correcciones detalladas o a simulacros de exámenes, beneficiando de un seguimiento personalizado gracias a tus estadísticas de evolución, accesibles en todo momento.

GlobalExam te ayuda a alcanzar tus objetivos con una plataforma 100% online, fácil de utilizar y con numerosos recursos de calidad a tu disposición. ¡Con GlobalExam, practica para el LanguageCert LTE!