El LanguageCert es un examen de inglés bastante joven que apareció en el mercado de las certificaciones para revolucionarlo, dado que es el único examen que puedes presentar en línea desde cualquier lugar. En este artículo de GlobalExam conocerás todas las generalidades sobre este tipo de exámenes. Así como toda la información sobre:

  • las ventajas de tomar este tipo pruebas
  • la estructura de los exámenes LanguageCert
  • el puntaje
  • la validez de estos exámenes

Curiosea este artículo en donde te explicamos absolutamente todo.

Evalúate gratuitamente

¿Por qué presentar el LanguageCert?

Los LanguageCert son exámenes flexibles y reconocidos a nivel mundial. Pasar esta clase de pruebas te permitirá certificar tu nivel de inglés en un contexto cotidiano, pero por qué presentar estos exámenes:

  • Se focalizan en las habilidades comunicativas de los candidatos en la vida real.
  • Obtienes dos certificaciones separadas. Es decir, presentarás un examen escrito y otro oral.
  • Siempre serán válidas. No tienen fecha de caducidad.
  • Son regulados por Ofqual, institución oficial que controla los exámenes en Inglaterra.
  • Aumentan tus oportunidades de empleo.
  • No requieren una gran preparación específica.
  • Obtienes una certificación de inglés reconocida internacionalmente.
  • Te permiten certificar tu nivel de inglés con base en los niveles de Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • Puedes escoger diferentes destrezas lingüísticas según tu interés y el examen que decidas presentar.
  • Puedes elegir cuándo hacer los exámenes. Son básicamente exámenes a demanda, lo que te evitará estar pendiente de las fechas de convocatoria.
  • Son exámenes que puedes presentar online y desde la comodidad de tu hogar. Esto es posible gracias a la asistencia de vigilancia en directo y a distancia.

¿Por qué presentar el LanguageCert?

¿Cuáles son las pruebas del examen?

Los exámenes LanguageCert son una prueba de inglés que existen en versión papel u ordenador y los podrás presentar en los diferentes centros de exámenes. También, existe una versión en línea con vigilancia en directo. Esta última opción te ofrece la ventaja de presentar la prueba en cualquier parte del mundo y de forma segura.

En la serie LanguageCert cada nivel tiene 2 exámenes:

  1. written exam (examen escrito): incluye la comprensión auditiva, la comprensión de lectura y la expresión escrita
  2. spoken exam (examen oral): solo incluye la expresión oral.

El written exam tiene una duración de 2 horas y 40 minutos que puede variar según el nivel del examen. La sección de comprensión oral se compone de 26 preguntas, la parte de comprensión de lectura tiene 26 preguntas y la expresión escrita incluye 2 actividades de escritura.

El spoken exam tiene una duración de aproximadamente 15 minutos según el nivel de la prueba y se presenta individualmente.

¿Cuál es la puntuación del LanguageCert?

El conjunto de exámenes de LanguageCert está directamente alineado con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y para pasar estos exámenes debes obtener por lo menos 50% en todas las secciones del written exam, es decir que debes tener mínimo 75 puntos en total. No hay umbrales o limitaciones por sección. En las notas aparecerá la mención High Pass, Pass o Fail.

Para más detalles, en la siguiente tabla te mostramos toda la información sobre el written exam:

PuntuaciónNota
101-150 puntosHigh Pass
75-100 puntosPass
0-74 puntosFail

En lo que respecta al speaking exam debes obtener mínimo 25 puntos para poder obtener la certificación de la expresión oral:

PuntuaciónNota
35-50 puntosHigh Pass
25-34 puntosPass
0-24 puntosFail

Por cada destreza evaluada (comprensión de lectura, expresión oral, comprensión auditiva y expresión escrita) obtendrás 50 puntos en total por cada sección.

Si tienes un buen vocabulario en inglés, esto te ayudará a obtener un mejor puntaje. Si además de esto también conoces bien la gramática en inglés entonces ¡felicitaciones! hay muchas posibilidades que tengas un alto puntaje.

¿Por cuánto tiempo es válido?

Una vez obtenida la titulación de LanguageCert, esta no tiene fecha de caducidad, es válida para toda la vida. Simplemente, ten en cuenta los requisitos exigidos por las universidades, colegios u organizaciones a las que desees presentar tu solicitud.

Al final son dichas instituciones las que deciden durante cuánto tiempo aceptan las calificaciones una vez obtenidas. Descubre cómo registrarte al LanguageCert.

Practica en línea con GlobalExam

Tomar la decisión de certificar tu nivel de inglés es un primer paso en tu proceso de certificación, pero para lograrlo necesitas practicar y sobretodo, tener el nivel de inglés exigido. Con nuestra plataforma en línea tendrás a tu alcance todas las herramientas necesarias para prepararte para el LanguageCert. Además, somos la primera plataforma electrónica dedicada en su totalidad a la preparación en línea de las pruebas de inglés. Elemento que está en concordancia con la modalidad online de los exámenes LanguageCert.

Podrás realizar ejercicios, exámenes de prueba, hojas de estudio para revisar vocabulario y gramática, y mucho más. No esperes más y explora nuestra interfaz. Empieza con una prueba gratuita.

Evalúate gratuitamente