Compartir en

El objetivo de las titulaciones de LanguageCert es demostrar la capacidad de un candidato para comunicarse en inglés desde el nivel A1 hasta el nivel C2. Este tipo de certificaciones está dirigido a las personas que desean postular a una universidad o un trabajo en el Reino Unido. También, para aquellos que necesiten simplemente demostrar que han alcanzado un nivel de inglés determinado. Con este objetivo en mente hemos escrito este artículo, en el que conocerás el funcionamiento del sistema de puntuación del LanguageCert, que por cierto, es bastante sencillo de entender.

Igualmente, te explicaremos:

  • la relación entre los exámenes LanguageCert y los niveles del MCER
  • cómo obtener un buen puntaje

Solo te queda tomar de cuántos puntos necesitas para obtener tu certificación LanguageCert.

Evalúate gratuitamente

¿Cómo es evaluado el LanguageCert?

Cada nivel de los exámenes LanguageCert se compone de 2 exámenes:

  • Written Exam: incluye la parte de Listening, Reading y Writing.
  • Spoken Exam: hace referencia a la parte de Speaking.

¿Cómo es evaluado el LanguageCert?

Por cada destreza evaluada obtendrás un máximo de 50 puntos y para pasar el Written Exam debes obtener como mínimo 75/150 puntos. En el Spoken Exam debes lograr 25/50 puntos. Aparecerá la mención High Pass, Pass y Fail.

En este cuadro te explicamos en detalle la evaluación del LanguageCert.

ExamenSecciones del LanguageCert Puntaje máximoRango de aprobación del examen
Written ExamComprensión Oral50High Pass: 101-150
Pass: 75-100
Fail: 0-74
Comprensión de Lectura50
Comprensión de Lectura50
Spoken ExamExpresión oral50High Pass: 35-50
Pass: 25-34
Fail: 0-24

Por cada uno de los exámenes recibirás un certificado separado que valida tu nivel de inglés. Esto te permitirá centrarte en cada una de las diferentes destrezas lingüísticas. Los resultados serán entregados 3 días después de la prueba, esto aplica para los exámenes en línea con vigilancia remota en vivo. 5 días hábiles para los exámenes por ordenador y 10 días hábiles para los exámenes en versión papel. Recibirás por correo o a través del centro de evaluaciones los resultados junto a un certificado digital (e-certificate).

¿Cuál es la equivalencia del LanguageCert con los niveles del MCER?

Los nombres usados para cada nivel de los exámenes LanguageCert Iternational ESOL corresponden a un nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Es decir, cada prueba está diseñada con base en los descriptores propuestos por el MCER.

En la siguiente tabla te mostramos la correspondencia entre los 6 exámenes LanguageCert y los niveles del MCER.

Prueba LanguageCertNiveles MCER
A1 PreliminaryA1 Acceso
A2 AccessA2 Plataforma
B1 AchieverB1 Umbral
B2 CommunicatorB2 Intermedio alto
C1 ExpertC1 Dominio operativo eficaz
C2 MasteryC2 Maestría

Nuestros consejos para obtener buenos resultados

  1. Los exámenes LanguageCert Iternational ESOL tienen la misma estructura en todos los niveles. Si conoces en detalle cada sección del examen, obtendrás buenos resultados en cualquiera de los niveles. Obviamente tienes que tener un nivel de inglés predeterminado antes de escoger la prueba.
  2. Al tomar el examen, asegúrate de prestar atención a las instrucciones.
  3. Si tienes la posibilidad, trabaja con el material oficial de LanguageCert. No hay nadie mejor que ellos en la creación de material enfocado en la preparación de sus exámenes.
  4. Aprende frases de introducción, transición y conclusión para la parte de expresión oral.
  5. Escucha emisiones radiales y mira series en inglés británico. Te ayudará a conocer el acento y aprender palabras que solo ellos usan.
  6. Estudia las fichas de vocabulario sobre los temas que podrás encontrar en los diferentes niveles del LanguageCert. Por ejemplo, para el Acces A2 encontrarás temas como la presentación personal, vocabulario del medio ambiente, la casa, etc.
  7. Lee tanto como puedas. Libros, periódicos, blogs y mucho más.
  8. Resuelve todas las preguntas incluso si no estás seguro de la respuesta.

Practica en línea para el LanguageCert con GlobalExam

El sistema de puntuación de los exámenes LanguageCert tiene la ventaja que solo necesitas obtener la mitad de los puntos en todas las destrezas. Sin embargo, un punto más, un punto menos, puede ser decisivo en tu nota final. Para obtener el puntaje que deseas, solo debes practicar y GlobalExam es tu mejor aliado para ello.

Nuestra plataforma en línea está diseñada para ayudarte a progresar de forma eficiente y continua, no por nada se dice que la práctica hace al maestro. Gracias a nuestros ejercicios de entrenamiento descubrirás cada parte de los exámenes LanguageCert, que por cierto, tienen la misma estructura en todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2). También, podrás realizar evaluaciones para medir y evaluar tu progreso. Sin olvidar que tendrás la opción de revisar el vocabulario y la gramática inglesa. Te proponemos empezar con una prueba gratuita para evaluar tu nivel.