El TOEIC BRIDGE se dirige a los principiantes en inglés cuyo nivel se sitúa entre el A1 y el B1Al contrario de otros exámenes que evalúan las cuatro competencias, en el TOEIC BRIDGE solo encontramos ejercicios de comprensión: escrita (Reading) y oral (Listening). 

El día del examen, prepárate a tener en mano solo dos documentos, un cuaderno donde están los documentos y una hoja de respuestas donde aparecen el número de la pregunta con las posibilidades de respuestas. No puedes escribir o tomar apuntes, lo único que tienes que hacer es pintar el círculo que corresponde con la respuesta que eliges con el bolígrafo. Hace falta seguir bien el orden de las preguntas y no equivocarse en el número que lleva la pregunta. En este artículo, vamos a hablar más detalladamente de la prueba de comprensión escrita, Reading. 

Empezar gratis

Consideraciones generales 

He aquí lo que tienes que saber acerca de esta prueba: 

  • Este ejercicio tiene lugar directamente y sin pausa después de la comprensión oral, que es una prueba que requiere muchísima concentración y energía. No te dejes desconcentrar, tampoco engañar pensando que la comprensión escrita es más fácil. 
  • La duración es de 35 minutos, puedes organizar tu tiempo como quieres. 
  • Cuenta con cincuenta preguntas de opción múltiple 
  • Tienes que responder directamente en la hoja de examen eligiendo la respuesta correcta. Cada pregunta tiene una referencia que encontrarás en la hoja de respuesta
  • Consta de dos partes: completación de frases y comprensión de documentos 

Los ejemplos de ejercicios de Reading 

En esta tabla, tienes un resumen de lo esencial sobre estas pruebas. Si te parece abstracto o no entiendes, no te preocupes, a continuación, te damos ejemplos concretos.

EJERCICIOSPREGUNTASDURACIÓN¿Qué hay que hacer?
Completación de frases50 preguntas 35 minutosHabrá que completar frases incompletas eligiendo una propuesta entre cuatro
Comprensión de documentos50 preguntas 35 minutosSe trata de leer documentos cortos como tablas, avisos, cartas, formularios, anuncios etc … y contestar a tres preguntas al respecto

Completación de frases 

En tu cuaderno, podrás leer frases incompletas con propuestas para completarlas. 

A continuación se presentan ejemplos de preguntas de la sección de Reading del TOEIC Bridge.

He aquí unos ejemplos:

  1. Pregunta #1

 ______ I please ride my bike to school?

A. Ought
B. Will
C. Shall
D. May

      2. Pregunta #2

 ______ I had practiced more, I would have won a trophy.

A. Could
B. Would
C. If
D. Should
                                                                   

Estos ejercicios fueron sacadas de la plataforma Global Exam. 

El día en que pases el TOEIC BRIDGE, tendrás una hoja de respuestas con la referencia de la pregunta y círculos que corresponden con las propuestas de respuestas. Solo una es correcta.

Para darte una idea de cómo se presenta una corrección en Global Exam, te indico la corrección de los ejercicios precedentes. Así, tendrás una idea más clara de cómo trabajamos. 

  • #Pregunta 1

Respuesta(s) correcta(s)
D: May

Explicación

The correct answer is (D). May asks for permission. (A) is used for suggestions (B) is used for habits (C) is used for suggestions

  • #Pregunta 2

Respuesta(s) correcta(s)
C : If

Explicación

The correct answer is (C).If is the only option that is grammatically correct. (A), (B) and (D) are better used when with conditional perfect. 

Comprensión de documentos 

Como para el ejercicio anterior, los documentos se encuentran en el cuaderno a tu disposición. Te recordamos que no puedes escribir en ellos y que te tienes que referir al número correspondiente en la hoja de respuestas para contestar. ¡No te equivoques por favor! 

He aquí unos ejemplos sacados de la plataforma de Global Exam: 

Aquí hay un ejemplo de una pregunta que se encuentra en el TOEIC Bridge - Reading

  • Pregunta #1

Where are residents instructed to leave their trash?

A. On the street
B. In the locale
C. Behind the mailroom
D. On the ground floor

Respuesta(s) correcta(s)
B : In the locale

Explicación

The correct answer is (B). (A) is mentioned but not for trash. (C) is mentioned but not behind. (D) is only part of the answer, but we wouldn’t just leave trash on the floor.

  • Pregunta #2

Which recycling bin should be used for plastic?

  1. Red
    B. Blue
    C. Green
    D. Yellow

Respuesta(s) correcta(s)
A : Red

Explicación

The correct answer is (A). The text states to put plastic in the red bin. (B), (C) and (D) are for other materials.

Entrénate con Global Exam 

En Global Exam, pensamos en todo. Las respuestas se pueden visualizar, puedes repetir los ejercicios, las respuestas tienen explicaciones. No te estamos preparando solo al examen, te preparamos también a sacar la mejor puntuación posible. 

El ejercicio “Completación de frases” es el más asequible. De hecho, son siempre más o menos las mismas expresiones o estructuras que vuelven y con un entrenamiento adecuado, podrás reconocerlas con facilidad. En realidad, se trata de un mero ejercicio de gramática, y entonces tienes que conocerla de memoria para no dudar ni un momento. En este ejercicio, puedes fácilmente ganar tiempo, pero no te dejes engañar y léete bien las frases. 

Recuerda, conocer la estructura del TOEIC Bridge y los tipos de preguntas te ayudará a prepararte para el día D.

Empezar gratis