Saber cómo se estructura el test TOEIC BRIDGE es imprescindible si quieres tener éxito en esta pruebaEfectivamente, aunque se trata de un examen de puros conocimientos, es también una prueba cuya estructura permite una optimización del tiempo, por ejemplo, que puede ser determinante en tus resultados

Dicho de otro modo, no llegues a tu examen TOEIC BRIDGE sin haberte interesado por el tipo de ejercicios que lo componen. GlobalExam va más allá en el acompañamiento de tu preparación: te permite entrenarte en pruebas que corresponden perfectamente a lo que te pedirán que hagas el día del examen. Si quieres saber más acerca de la estructura del examen, léete lo que sigue con muchísima atención. 

Empieza a leer este artículo ya.

Evalúate gratuitamente

Estructura general de la prueba

Concretamente, el TOEIC BRIDGE dura una hora y se compone de dos pruebas: 

  1. Comprensión oral, Listening: 25 minutos
  2. Comprensión escrita, Reading: 35 minutos

Cuenta también con treinta minutos antes de la prueba para rellenar formularios administrativos sobre tu identidad, tu experiencia académica y profesional.

La parte de Listening

El objetivo de la parte Listening es evaluar la capacidad del estudiante de entender de manera espontánea un corto audio en inglés. Se compone de 50 preguntas de opción múltiple y dura 25 minutos. Esta parte se divide en tres ejercicios que son: 

  • Fotografías 
  • Preguntas/ respuestas
  • Conversaciones y textos cortos 

He aquí una tabla resumen

EJERCICIOSPREGUNTASDURACIÓN¿Qué hay que hacer?
Fotografías50 preguntas en total25 minutosEscucharás cuatro frases y tendrás que elegir la que mejor corresponde con la imagen
Preguntas respuestas20 preguntas/respuestas como máximo25 minutosEscucharás preguntas y tendrás que elegir la mejor respuesta posible
Conversaciones y textos cortos15 conversaciones/ textos cortos25 minutosEscucharás audios y tendrás que elegir la mejor respuesta a una pregunta sobre este audio

Se trata de una prueba que requiere muchísima concentración porque no eres dueño del tiempo: tienes que adaptarte al tiempo de los audios que escuchas sin poder influir en él. ¡Solo se escuchan los audios una vez y no se puede tomar apuntes! Tampoco se puede volver atrás. El entrenamiento entonces es imprescindible. 

La parte de Reading

La parte Reading es más relajada porque puedes leer los documentos a tu ritmo. Pero eso no significa que tengas toda la vida por delante: el tiempo está limitado. Además, la parte Reading se realiza después de la parte Listening y puede que estés cansado/a de la prueba anterior, que como lo hemos explicado, es bastante exigente. Pero si te has acostumbrado antes, seguro que todo te saldrá bien. 

Conocer la estructura del TOEIC Bridge te permitirá tener éxito.

La parte Reading se compone de 50 preguntas de opción múltiple y dura 35 minutos. Esta parte se divide en dos partes: 

  • Completación de frases
  • Comprensión de documentos 

He aquí una tabla resumen

EJERCICIOSPREGUNTASDURACIÓN¿Qué hay que hacer?
Completación de frases50 preguntas 35 minutosHabrá que completar frases incompletas eligiendo una propuesta entre cuatro
Comprensión de documentos50 preguntas 35 minutosSe trata de leer documentos cortos como tablas, avisos, cartas, formularios, anuncios etc … y contestar a tres preguntas al respecto

Descubre cómo inscribirte en el examen.

Ejercicios del TOEIC Bridge

En esta sección, presentamos ejercicios del TOEIC Bridge de la plataforma GlobalExam. Compartiremos contigo un ejemplo de ejercicio para cada prueba del examen.

Ejercicio TOEIC Bridge Listening

Según esta imagen:

ejercicio del TOEIC Bridge Listening

1.

(A) The doctors are talking to the patient.

(B) The doctors are in surgery.

(C) The doctor is handing the nurse a glove.

(D) The lights are off.

Respuesta : B

The correct answer is (B).(A) the patient is not conscious.(C) the doctor is not handing the nurse anything.(D) the opposite is true.

Ejercicio TOEIC Bridge Reading

Te compartimos tres tipos de preguntas que puedes encontrar en el TOEIC Bridge Reading.

Question #1

 ______ I please ride my bike to school?
 
A. Ought
B. Will
C. Shall
D. May

Respuesta: D

The correct answer is (D). May asks for permission.(A) is used for suggestions(B) is used for habits(C) is used for suggestions.

Question #2

______ I had practiced more, I would have won a trophy.
 
A. Could
B. Would
C. If
D. Should

Respuesta: C

The correct answer is (C).If is the only option that is grammatically correct. (A), (B) and (D) are better used when with conditional perfect.

Question #3

She ______ to the new mall last night.  
 
A. went
B. has gone
C. go
D. is going

Respuesta: A

The correct answer is (A).A date in the past is given (B), (C) and (D) are all incorrect tenses.

Si quieres hacer más ejercicios, puedes ir a la plataforma de GlobalExam.

Entrenarte con Global Exam

En la plataforma GlobalExam, tienes la oportunidad única de entrenarte en ambas pruebas con ejercicios. Es importantísimo porque el día del examen, encontrarás exactamente el mismo tipo de ejercicio con las mismas instrucciones. Entonces, necesitas automatizar tu conocimiento de estos ejercicios para no perder tiempo leyendo lo que tienes que hacer. La diferencia se puede hacer con este tipo de detalle. 

También tienes que tomar en cuenta estos elementos a la hora de elegir repasar tu examen con nosotros: 

  • Cada ejercicio tiene su corrección. ¿Por qué? Porque te ofrecemos la oportunidad de estudiar teniendo en cuenta un objetivo preciso: progresar, mejorar, superar tus límites. La corrección con explicaciones de por qué la respuesta correcta lo es y por qué las respuestas incorrectas no lo son te permitirán comprender. 
  • Cada ejercicio se puede repetir. Así, puedes comprobar inmediatamente si has comprendido o no tus errores anteriores. ¡Atención! Ten en cuenta que existen dos tipos de memoria. 

Una a corto plazo, otra a largo plazo. Quiere decir que volver a hacer el ejercicio muy rápidamente después de haberlo hecho permite memorizar mejor la corrección del error que acabas de cometer. Pero, acuérdate de volver a hacerlo unos días después para comprobar que se ha convertido en un automatismo. 

  • Los ejercicios tienen cronómetro. Así, puedes comprobar que respetas el tiempo de la prueba oficial. Si no es el caso, por favor, vuelve a hacer el ejercicio. Entrénate en la prueba completa y después mejora el tiempo que dedicas en cada ejercicio y en cada pregunta en la parte “Modo de práctica”. Así, puedes elaborar una estrategia para el día del examen: dedicar más tiempo en cierto tipo de preguntas y menos en otro. El entrenamiento que te ofrecemos te permite conocer en profundidad tus debilidades y tus fuerzas. 
  • Cada ejercicio tiene sus instrucciones. Las instrucciones para la plataforma y las instrucciones que tendrás que cumplir el día del examen. Los aspectos más importantes a los que te tienes que preparar es que: el día del examen, los audios solo se repetirán una vez, los documentos estarán en un cuaderno especial en el que no puedes escribir, las respuestas se tienen que hacer en una hoja de respuestas. 

En GlobalExam también te ayudamos a aprender más vocabulario en inglés y también a dominar las reglas de la gramática. Descubra todos nuestros cursos

Evalúate gratuitamente