El TOEIC BRIDGE es un examen de inglés como el TOEIC, pero especialmente diseñado para los primeros niveles del MCER, desde principiantes (nivel A1) hasta intermedios bajos (nivel B1). 

El TOEIC Bridge no es un examen de aprobado o suspenso. Los resultados de las secciones del examen indican los niveles de competencia en comprensión auditiva y comprensión lectora en inglés. Las puntuaciones se determinan por el número de respuestas correctas, que luego se convierten en un puntaje escalado. La puntuación total es la suma de las puntuaciones escaladas de ambas secciones. El informe de puntuación del TOEIC BRIDGE detalla los puntos obtenidos en comprensión auditiva, lectura y la escala total (rango 20-180). El rango de puntaje total se deriva de sumar los dos puntajes escalados juntos.

A continuación, tienes el detalle de la puntuación mínima y máxima en cada una de las secciones del examen.  También puedes ver cuál es la estructura del TOEIC Bridge y en qué consiste exactamente cada una de las partes:

Evalúate gratuitamente
  • Comprensión auditiva

Puntuación mínima: 10 – Puntuación máxima: 90

Esta sección del examen tendrá 4 partes. Tendrás que responder a las descripciones, preguntas, conversaciones y charlas en inglés.

  1. Parte 1: habrá 4 imágenes y tendrás que responder 6 preguntas
  2. Parte 2: Pregunta-Respuesta: hay 20 preguntas
  3. Parte 3: Conversaciones: hay 10 preguntas
  4. Parte 4: conversaciones: hay 14 preguntas

Prepárate efectivamente al TOEIC Bridge para aprobar.

  • Comprensión lectora

Puntuación mínima: 10 – Puntuación máxima: 90

Hay tres partes en esta sección.

  1. Parte 1: Finalización de la oración: hay 15 preguntas
  2. Parte 2: Finalización del texto: hay 15 preguntas
  3. Parte 3: Comprensión de lectura: hay 20 preguntas

Puntaje total de la prueba

Puntuación mínima: 20 – Puntuación máxima: 180

Según la puntuación obtenida en el examen, puedes comprobar el nivel de inglés al que corresponde según el MCER:

 Total ScoreA1A2B1
TOEIC Bridge™ Listening 10-90466484
TOEIC Bridge™ Reading 10-90467086

¿Por qué es importante prepararse para el TOEIC BRIDGE?

El TOEIC BRIDGE no es un examen de aprobado o suspenso, eso quiere decir que dependiendo del resultado obtendrás la certificación de un nivel más o menos alto. Cuanto más preparado llegues al examen, más probabilidades tienes, por tanto, de obtener el certificado para el máximo nivel que certifica este examen, que es un nivel B1.

Prepararte con GlobalExam

¿Quieres presentarte al examen? Para optar a la máxima certificación con el TOEIC BRIDGE es importante llegar bien preparado. GlobalExam puede ayudarte en tu preparación. ¿Cómo? Primero, con una preparación gratuita online.

En GlobalExam encontrarás más que ejercicios prácticos. A parte de ejercicios para practicar las dos competencias lingüísticas del examen, encontrarás un modo examen, que te permitirá simular el examen en las mismas condiciones que el examen real. El mismo tipo de preguntas y con el mismo tiempo del que dispondrás el día del examen. 

Todos los ejercicios y simulaciones de exámenes que hagas durante tu preparación, serán corregidos para que puedas ver dónde has fallado y porqué. Además estas puntuaciones se almacenan y van creando estadísticas, para que vayas siguiendo tu evolución. Encontrarás también hojas de examen para ayudarte específicamente con vocabulario y gramática esencial para el día del examen.

GlobalExam te ayudará a diseñar un cronograma basado en el tiempo del que dispones para prepararte, así siempre sabrás en qué punto de tu entrenamiento te encuentras.  

Evalúate gratuitamente