Compartir en

¿Te toca preparar el TOEIC Bridge? Bienvenido/a en Global Exam, el líder de la formación en línea del TOEIC. Preparar un examen de este tipo requiere paciencia, dedicación, perseverancia … La buena noticia, es que estamos aquí para ayudarte. 

En este artículo hablaremos de diferentes temas:

  • Ejemplos de ejercicios del TOEIC Bridge
  • Cómo practicar con GlobalExam
  • Consejos para aprobar el examen

Sigue estos pasos y todo te saldrá bien. ¡Vamos!

Evalúate gratuitamente

Ejemplos de ejercicios del TOEIC Bridge

Primero, vamos a hablar de los ejercicios del TOEIC Bridge. El TOEIC Bridge consta de dos pruebas: la prueba de comprensión oral y la prueba de comprensión escrita. Aquí tienes ejemplos de ejercicios del TOEIC Bridge de ambos pruebas. Son ejemplos de la plataforma GlobalExam.

Ejercicio de la comprensión oral del TOEIC Bridge

Mira la siguiente imagen:

Ejercicio de la comprension oral del TOEIC Bridge

Pregunta

(A) The man is pointing to his friend.

(B) The boy is trying to get his father’s attention.

(C) Both men are smiling.

(D) The men are dressed for summer.

Respuesta: C

Explicación: The correct answer is (C).(A) The man is pointing in the air.(B) The two men are not father and son.(D) the opposite is true.

Ejercicio de la comprensión escrita del TOEIC Bridge

Pregunta #1

Louis loves making origami, he ______ make a lot of different animals.

A.must

B. willl

C. can

D. should

Respuesta: C

Explicación: The correct answer is (C). shows Louis’s ability. (A) must is a necessity (B) will could fit, but is better in a different context (D) is a suggestion

Pregunta #2

I ______ the office professionally cleaned.

A. can

B. want

C. will

D. wants

Respuesta: B

Explicación: The correct answer is (B) shows a present desire (A) is lacking a verb after “can” (C) is lacking a verb after “will” (D) verb is in the third person.

Pregunta #3

Alan despises ______ speeches at conferences.

A. doing

B. having

C. listening

D. giving

Respuesta: D

Explicación: The correct answer is (D). Giving a speech is the most appropriate and common way of saying the phrase (A), (B) and (C) are all not verbs used in this context.

Si deseas tener acceso a más ejercicios, tienes que entrar en la plataforma de GlobalExam.

Consejos para entrenarte 

Trabajar con regularidad es la clave y tener una preparación eficaz. Requiere muchísima disciplina y nuestra plataforma está completamente pensada para acompañarte en este proceso. 

Pero el trabajo con la plataforma, aunque muy importante por su relación directa con el contenido de la prueba, no basta. 

Tienes que hacer otras actividades para completar tu plan de estudio. 

A continuación, te vamos a presentar algunos consejos:

  • Lee los artículos del blog de GlobalExam. En él, te mantendrás informado/a de las últimas noticias acerca del examen, pero también te permitirá conocer a fondo las pruebas, su contenido, etc … Este tipo de informaciones son imprescindibles para poder anticipar lo que pasará el día del examen, constituyendo una especie de fortaleza que te impedirá ceder al pánico. No tener ni idea de lo que te espera ese día puede entrenar desconcentración y pérdidas de tiempo inútiles que pueden resultar fatales. No descuides esta fase. 
  • Completa tu formación con libros de preparación al TOEIC Bridge. Todo lo que encuentres te servirá de una manera u otra
  • No te olvides de los métodos de aprendizaje pasivos y de inmersión: televisión en inglés, canciones, leer la prensa, etc …

Crea una cuenta en nuestra plataforma, ¡es gratuito! 

Nada más simple. Te puedes conectar desde tus redes sociales preferidas: Facebook, LinkedIn, Twitter, o Gmail. Puedes también crear tu cuenta con un email. 

Este acceso te dará una idea de nuestro contenido, lo que te ayudará a saber si lo que te proponemos te corresponde. En la versión gratuita, encontrarás una prueba que, si la haces, te indicará tu nivel y que te servirá de base para tu trabajo de preparación y evaluar tus progresos. Las correcciones siempre llevan explicaciones 

También podrás consultar nuestras fichas de repaso y hojas de estudio para profundizar temas lexicales o gramaticales. Van acompañados de ejercicios corregidos. 

Una vez haya explorado este material y te hayas convencido de la calidad de nuestra oferta y de que quieres seguir con nosotros, podrás pasar a la etapa siguiente. La de la versión premium. 

La versión premium de GlobalExam

Para esta versión, hace falta pagar. Existen varias fórmulas según el período de tiempo que quieras dedicar a tu preparación: semanal, mensual, trimestral, anual. La versión Premium se renueva por tácita reconducción, pero se puede cancelar en cada momento, por lo menos el día antes de la renovación. 

Concretamente, ¿qué encontrarás en la versión Premium? Pues todo. Tendrás toda la plataforma a tu más completa disposición. Nosotros, nos adaptamos a tus necesidades: entra la fecha en la que pasarás tu prueba, y nosotros organizamos el plan de estudio en 7 días, un mes o tres meses. 

Después, puedes elegir: 

  • Estudiar cada competencia por separado

La primera competencia es la comprensión auditiva que consta de tres partes: 

  1. Fotografías donde se trata de asociar una foto a un audio que oyes 
  2. Preguntas y respuestas donde tendrás que contestar a preguntas a partir de un audio
  3. Conversaciones y charlas cortas donde, como en el ejercicio precedente, habrá que contestar a preguntas 

Cada audio tiene su transcripción para ayudarte en tu proceso de autoestudio.

Crea una cuenta gratuita en GlobalExam para entrenarte al TOEIC Bridge.

La segunda competencia es la comprensión lectora que consta de dos partes: 

  1. Las oraciones incompletas: como su nombre lo indica, hay que completar las frases con una respuesta que se elige entre cuatro 
  2. La comprensión lectora, en la que el objetivo es analizar un texto corto tipo publicidad 

Para cada ejercicio, las instrucciones te indican lo que tienes que hacer concretamente y te dan también indicaciones precisas sobre como el examen tendrá lugar. Eso te ayudará a no estar sorprendido el día del examen por detalles a los que no te esperabas. El TOEIC Bridge es una prueba donde la concentración es decisiva. Por eso también un cronómetro te ayuda a evaluar el tiempo que dedicas a cada pregunta y cada ejercicio. Veremos cómo saber anticipar estos elementos puede resultar determinante en tu futuro éxito. 

  • La segunda posibilidad es realizar una prueba en las mismas condiciones que en el examen

Con tres pruebas y doce ejercicios por cada parte, podremos considerar tu preparación como bastante completa. 

La versión Premium te da también derecho a otros materiales, como ejercicios de gramática, de léxico, de expresión. Las correcciones y el porcentaje de éxito son tus mejores aliados para progresar. Ten en cuenta que una sección “estadísticas” existe y te permite situarte en cada momento. Todo está pensado para tu éxito. 

Comienza ya tu preparación para el TOEIC Bridge.