Has recibido tu certificado TOEIC BRIDGE y ¿no entiendes cómo funciona la hoja de puntuación? No te apures y léete lo que sigue: te ayudamos a ver más claro en este tema. 

¿Qué vas a encontrar en tu certificado?

Primero, lo que tienes que saber es que después de pasar las pruebas del TOEIC BRIDGE recibirás dos documentos: 

  • el certificado, o sea el diploma
  • la hoja de resultados 

Examinemos los elementos que encontrarás en cada uno. 

CERTIFICADOHOJA DE RESULTADOS
Tu nombre/ apellidoTu nombre/apellido/ fecha de nacimiento
Tu resultado en las dos pruebas:
Listening y Reading y el resultado total
Tu resultado en las dos pruebas:
Listening y Reading y el resultado total
Fecha y lugar donde has pasado el examenTus resultados en las diferentes partes del examen
Una indicación del organismo con quien has pasado el examen con su firmaUna indicación del organismo con quien has pasado el examen con su dirección
Una marca de aguaUna marca de agua
Puedes enmarcar este documento y ponerlo en tu paredEste documento da informaciones más precisas sobre tus resultados y tu nivel
Empezar gratis

Diferentes secciones y puntuación 

¿Cuál es la estructura del TOEIC Bridge? Este examen consta de dos pruebas:

  • Listening, o sea comprensión oral 
  • Reading, comprensión escrita 

Cada prueba tiene una puntuación que se sitúa entre 10 y 90. Se suman las dos notas para llegar al resultado global. 

Para llegar a estos resultados, se toman en cuenta tu número de respuestas exactas, que se transforman con un cálculo especial en la puntuación que acabamos de explicar. Pero, en tu hoja de resultados, habrá otras informaciones sobre tu nivel, se trata de puntuaciones complementarias (subscores en inglés) en algunas competencias más transversales que la prueba ha permitido evaluar.

FunctionsListening strategiesReading strategiesVocabularyGrammar
Comprensión de situaciones comunicativas precisasCompetencias auditivas, por ejemplo, hacer la diferencia entre dos palabras similaresCompetencias de lectura, por ejemplo, cómo encontrar la buena información en un textoComprensión del vocabulario en contextoComprensión de la gramática inglesa

Aquí las tienes: 

Cada categoría tiene una nota de 1, 2 o 3, siendo 3 la nota más alta que puedas obtener. Mientras estás haciendo el examen, no puedes saber qué preguntas remiten a cada competencia, se trata de un cálculo un poco complicado cuyo resultado te ayudará a comprender dónde se sitúan tus fuerzas y tus debilidades y así a orientar mejor tus estudios futuros de la lengua inglesa. Puede también interesar a tus jefes que tendrán una idea más precisa de tus talentos. 

  • Escala de puntajes
  1. NIVEL A1: Tienes un nivel A1 cuando tus resultados se sitúan entre 92 y 132 incluido. Tienes que obtener un mínimo de 46 en cada prueba.
  2. NIVEL A2: Tienes un nivel A2 cuando tus resultados se sitúan entre 134 y 178 incluido. Tienes que obtener un mínimo de 70 en comprensión oral y un mínimo de 64 en comprensión escrita.
  3. NIVEL B1: Tienes un nivel B1 cuando tus resultados se sitúan entre 170 y 180 incluido. Tienes que obtener un mínimo de 86 en comprensión oral y un mínimo de 84 en comprensión escrita.

En este artículo se describe el funcionamiento del sistema de puntuación del TOEIC Bridge.

Descubre cómo inscribirte en el examen para obtener tu TOEIC.

¿Cómo interpretar mis resultados? 

Lo importante que hay que saber sobre el TOEIC BRIDGE es que siempre apruebas … Qué bien, ¿verdad? De hecho, este examen está pensado como un test instantáneo que te indica tu nivel en el momento en que lo pasas.  Entonces no existe para el TOEIC BRIDGE un resultado bueno o malo. Sólo hay esta prueba, tus capacidades y lo que quieras alcanzar. Para ayudarte a saber cuál es tu nivel de inglés, puedes comparar tu puntuación con los niveles MCER.

Precisamente, lo que te proponemos en la plataforma de Global Exam te ayuda no solamente a conocer tu nivel sino también a alcanzar el resultado que quieres. A continuación, te explicamos cómo.

Entrenarte con GlobalExam 

La preparación es lo más importante. Lo primero que te recomendamos que hagas es realizar la prueba de evaluación. Tienes acceso a esta prueba también en la versión gratuita. ¿Por qué te recomendamos que hagas esta prueba antes de empezar tu trabajo? Porque el resultado que obtendrás en esta prueba te informará de tu nivel actual y constituirá la base de tu trabajo de repaso. Después, completa el cuadro azul que se sitúa a la derecha de tu pantalla con tu objetivo de puntuación y la fecha del examen. Se trata de dónde quieres llegar. Está científicamente probado que tener una idea clara y precisa de la meta que queremos alcanzar ayuda a conseguirlo. Para eso sirve este cuadro. 

Después, ve a Planes de estudio personalizado, elige tu examen y el período de tiempo que quieres, puedes o tienes que dedicar para tu preparación. GlobalExam calculará por ti tus estadísticas y tus resultados

Después la sección Modo de práctica te propone ejercicios que respetan el formato del examen, pero están clasificados por tipo de ejercicios:

  • Comprensión oral: fotografías, preguntas y respuestas, conversaciones cortas y charlas cortas 
  • Comprensión escrita: oraciones incompletas, comprensión lectora 

También te ofrecemos fichas gratuitas de vocabulario y fichas de gramática. El dominio de estos dos temas es esencial para aprobar el TOEIC Bridge.

¿Te acuerdas de la prueba de evaluación de la cual te hablamos antes? Pues, además de darte una idea de tu nivel, esta prueba te dirá también en qué ejercicio tienes más dificultades y entonces en qué ejercicio tienes que enfocar tus esfuerzos. En “Modo de práctica”, elige en prioridad estos ejercicios. 

Empezar gratis