El TOEIC BRIDGE es un test de inglés para principiantes. Permite comprobar cuál es tu nivel entre el A1 y el B1. Se compone solo de dos pruebas: comprensión escrita y comprensión oral. 

El día del examen, prepárate a tener en mano solo dos documentos, un cuaderno donde están los documentos y una hoja de respuestas donde aparecen el número de la pregunta con las posibilidades de respuestas. No puedes escribir o tomar apuntes, lo único que tienes que hacer es pintar el círculo que corresponde con la respuesta que eliges con el bolígrafo. Ni que decir tiene que hace falta mucha concentración y seguir bien el orden de las preguntas. 

En este artículo, vamos a hablar más detalladamente de la prueba de comprensión oral, Listening. 

Evalúate gratuitamente

Consideraciones generales 

He aquí lo que tienes que saber acerca de esta prueba: 

  • Es la más difícil porque solo escuchas los audios una vez. No tienes ninguna posibilidad de escucharlos de manera autónoma o de volver atrás. Dependes completamente de la organización de la prueba. Tampoco puedes tomar apuntes. 
  • La duración es de 25 minutos 
  • Cuenta con cincuenta preguntas de opción múltiple 
  • Tienes que responder directamente en la hoja de examen eligiendo la respuesta correcta. Cada pregunta tiene una referencia que encontrarás en la hoja de respuesta
  • Consta de tres partes: fotografías, preguntas y respuestas, conversaciones y textos cortos 

Los ejercicios Listening 

En esta tabla, tienes un resumen de lo esencial sobre estas pruebas. Si te parece abstracto o no entiendes, no te preocupes, a continuación, te damos ejemplos concretos. 

EJERCICIOSPREGUNTASDURACIÓN¿Qué hay que hacer?
Fotografías50 preguntas en total25 minutosEscucharás cuatro frases y tendrás que elegir la que mejor corresponde con la imagen
Preguntas respuestas20 preguntas/respuestas como máximo25 minutosEscucharás preguntas y tendrás que elegir la mejor respuesta posible
Conversaciones y textos cortos15 conversaciones/ textos cortos25 minutosEscucharás audios y tendrás que elegir la mejor respuesta a una pregunta sobre este audio

Ejemplos de preguntas de la sección de Listening

Fotografías 

En tu cuaderno, aparecerán fotos, por ejemplo:

Opción 1Opción 2
Ejemplo de pregunta, fotografia 1 del TOEIC Bridge Ejemplo de pregunta del TOEIC Bridge de la parte Listening, fotografia

Estas fotos fueron sacadas de la plataforma GlobalExam. 

Las respuestas tales como aparecen en la plataforma GlobalExam son completamente idénticas a las que podrían aparecen en la hoja de respuestas el día en que pases el TOEIC BRIDGE: hay círculos que corresponden con las propuestas de respuestas que oyes en el audio y solo una es correcta. 

La única diferencia es que en la plataforma GlobalExam, puedes acceder a la transcripción. Claro, el día del examen, es imposible tener acceso a la transcripción del audio. 

  • #Pregunta 1

(A) The doctors are talking to the patient.

(B) The doctors are in surgery.

(C) The doctor is handing the nurse a glove.

(D) The lights are off.

  • #Pregunta 2

(A) The man is pointing to his friend.

(B) The boy is trying to get his father’s attention.

(C) Both men are smiling.

(D) The men are dressed for summer.

Preguntas/ Respuestas 

Para este ejercicio, no tienes nada en tu cuaderno, solo en la hoja de respuestas

Conoce más sobre la estructura de la sección de escucha del TOEIC Bridge.

Como para el ejercicio anterior, reproducimos la transcripción del audio que propone GlobalExam pero que solo oirás el día del TOEIC BRIDGE. Así entiendes de que se trata.

  • #Pregunta 1

Are you off this weekend?

(A) Yes, I am.

(B) I work Monday.

(C) I was. 

  • #Pregunta 2

Who can fix the sink?

(A) It is broken.

(B) I am okay.

(C) The plumber can.

Conversaciones y textos cortos 

Para este ejercicio, tampoco tendrás nada en tu cuaderno, entonces te tendrás que concentrar en la hoja de respuestas. 

He aquí un ejemplo de este ejercicio: 

  1. Ejemplo 1

(Woman) Good morning everyone. Our exhibit for this month’s artist, Gabriel Montana, begins here in the west wing. As we go through his work, you will see a progression from his early years until his most recent work. If you have any questions, please let me know.

Pregunta #1

Where is the speaker?

  • A. At the airport
  • B. At an art museum.
  • C. At a hotel.
  • D. At an art supply store.

Te damos ejemplos de preguntas sobre la parte de Listening del TOEIC Bridge.

      2. Ejemplo 2

Man 1: Did you hear that we are going to receive new ID cards today?

Man 2: Yes. Judy told me about that. Do you know where we need to go?

Man 1: She told me we just need to go downstairs to Human Resources.

 Pregunta #2

Why will the speakers go downstairs?

  • A. To see Judy.
  • B. To visit Human Resources.
  • C. To talk about their ideas.
  • D. To pick up their ID cards.

Entrénate con GlobalExam 

En GlobalExam, pensamos en todo. Los audios van acompañados de su transcripción, las respuestas se pueden visualizar, puedes repetir los ejercicios, las respuestas tienen explicaciones. 

Concretamente, para el ejercicio Fotografías te damos el consejo siguiente: mira bien las fotos y anticipa la posible pregunta que te van a hacer. Ciertas respuestas te aparecerán como falsas de manera evidente y sin tener que pensar mucho. Descártalas. Por ejemplo, la respuesta D para ambas fotos. Eso te permitirá concentrarte en las otras repuestas. Ten cuidado: por ejemplo, para la foto 1, oír la palabra “nurse” no significa que la respuesta C sea la correcta. Tienes que tomarte el tiempo de leer la propuesta completa. 

Para el ejercicio Preguntas/Respuestas, lo más difícil es acordarse de la respuesta A cuando ya te están diciendo la respuesta C, analiza rapidísimo la respuesta cuando la oyes y fíjate en los verbos (pregunta 2: “who can ….?”, respuesta: “the plumber can”). Puedes intentar este método con calma en la plataforma de GlobalExam. 

En cuanto al ejercicio Conversaciones y textos cortos, ten cuidado cuando varias respuestas parecen corresponder al mismo tema, como es el caso para la pregunta 1 con el tema del arte. Lo mejor es tomar un ritmo adecuado y así tener tiempo para leer las propuestas de respuestas antes de oír el audio para orientar tu comprensión hacia los elementos de las preguntas. Pero hay que tener cuidado. Por ejemplo, en la pregunta 2, la expresión “Human Resources” está en el audio pero la respuesta que lleva esta expresión no es la correcta.

No te pierdas nuestra guía sobre la estructura del TOEIC Bridge para estar completamente preparado para el examen.

Evalúate gratuitamente