Compartir en

El TOEFL ITP es un examen que mide la competencia del idioma inglés como lengua extranjera usando contenido académico, lo que lo hace uno de los exámenes con mayor reconocimiento internacional para la certificación del inglés. ¿Quieres saber dónde rendir el TOEFL ITP en Monterrey y cómo lograr el puntaje que necesitas?

En este artículo encontrarás:

  • todos los lugares autorizados en Monterrey para realizar el examen,
  • el proceso que debes seguir para el registro,
  • la preparación para el TOEFL ITP con GlobalExam.

Para saber dónde realizar este examen, a continuación te entregamos una lista.

Evalúate gratuitamente

El TOEFL ITP en Monterrey

Son múltiples las instituciones que brindan la posibilidad de realizar el TOEFL ITP en México. Si te encuentras en Monterrey y necesitas saber cuáles son los centros de idiomas autorizados por ETS para entregar la certificación y qué universidades tienen acuerdos para evaluar este examen, aquí te dejamos una lista:

LugarDirecciónContactoweb
Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Tecnológico, 64849 Monterrey, N.L., México(81) 83 58 2000

[email protected]
http://idiomastecmty.mx/
Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Nuevo LeónAv. Lázaro Cárdenas Oriente y Paseo de la Reforma S/N Campus Mederos U.A, 64930+52 81 1340 4700

[email protected]
http://www.ccl.uanl.mx/
Instituto Mexico-Americano de Relaciones Culturales Miguel Hidalgo 768, Centro, 64000 Monterrey, N.L+52 81 8004 9090https://relacionesculturales.edu.mx/

Sin embargo, antes de realizar cualquier trámite, sugerimos contactar con las instituciones para asegurar la disponibilidad, ya que por la situación sanitaria actual, alguna puede haber modificado la evaluación del TOEFL ITP.

Centros de exámenes del TOEFL ITP en Monterrey

En México, también es posible tomar el TOEFL ITP en otras ciudades como Puebla, Guadalajara, Mérida, Querétaro o Veracruz.

Registro para el TOEFL ITP en Monterrey

Una de las instituciones preferidas por los estudiantes que quieren certificar el idioma inglés a través del TOEFL ITP es la Universidad Autónoma de Nuevo Leon a través de su Centro de Idiomas. Efectúa una convocatoria de manera regular y otorga un beneficio para los alumnos de esta universidad, para quienes el examen cuesta $ 650, mientras que para el público en general, el precio es de $ 980.

Si te encuentras en Monterrey y quieres rendir el examen en esta institución, debes considerar lo siguiente:

Proceso de inscripción

  1. Presentar una identificación oficial y una copia, puede ser una licencia, pasaporte, credencial de elector, o credencial de institución educativa.
  2. Si eres estudiante de la UANL, debes presentar también una copia de boleta de pago de la UANL.
  3. Realizar el pago correspondiente en la administración del campus entre 9:00 y 19:30 horas, de lunes a viernes. Los pagos pueden realizarse en efectivo o cheque.

Después de eso, quedarás habilitado para el examen del TOEFL ITP.

Desarrollo del examen

  1. Presentarte con 30 minutos de anticipación a la hora del examen.
  2. Para ingresar a la sala del examen, es obligatorio:
    • Presentar identificación oficial vigente con fotografía y firma.
    • Entregar la ficha de registro completada en la parte inferior de la hoja de admisión.
    • Presentarse al examen sin celular o mantenerlo apagado durante la evaluación.
  3. El examen TOEFL ITP será digital y tiene una duración aproximada de 2:30 horas.

Pasar el examen del TOEFL

La entrega de los resultados

Al finalizar el examen, los resultados serán entregados por la misma institución en un plazo de 10 días hábiles, después de rendir el TOEFL ITP y serán entregados al candidato, previa verificación de la identificación oficial.

La estructura del proceso es similar para las otras instituciones, sin embargo, nuevamente, sugerimos contactar con la institución elegida en Monterrey para el examen, ya que las fechas y procesos han sido modificados por la situación sanitaria actual.

Practica con GlobalExam

El TOEFL ITP aunque tiene una estructura de examen muy sencilla y dinámica, no debes confiarte, ya que aquí se evaluará tu listening, grammar y reading comprehension. Por eso, tu preparación para este examen debe ser con anticipación. GlobalExam te entrega una plataforma completa de ejercicios en línea que te ayudarán a preparar del examen.

No solo practicarás en línea desde tu casa, sino que tendrás una selección de preguntas similares a las del examen real. Así, puedes practicar con los diferentes ejercicios y simulacros del TOEFL ITP que te ayudarán a aumentar tu nivel todos los días. En total, son más de 30.000 preguntas desarrolladas por profesores expertos en la certificación del idioma inglés y precisamente, en el TOEFL ITP.

En GlobalExam entendemos que para lograr la certificación, la preparación de las competencias lingüísticas deben ser óptimas, por lo que te entregamos:

  • Un modo entrenamiento con múltiples ejercicios según cada sección del examen. Así podrás reforzar o mejorar la habilidad que más te está costando.
  • Simulacros de examen cronometrados en tiempo real, con lo que llegarás familiarizado al día del TOEFL ITP.
  • Estadísticas y correcciones en línea de los ejercicios y de cada práctica que realices. Tendrás información detallada de cada pregunta y la explicación de la respuesta.
  • Categorías especiales que te permitirán revisar tu evolución a través de distintos parámetros y así, planificar tu preparación con uno o varios objetivos.
  • Plantillas de vocabulario y gramática especiales para el examen.
  • Plan de estudio que te guiará con ejercicios sugeridos durante un intervalo de tiempo, según el objetivo, fecha o nivel que hayas escogido.

A continuación puedes registrarte para acceder a la versión gratuita de GlobalExam y empezar a descubrir todas las herramientas que tenemos para ti.