Compartir en

La verdad es que no existe categóricamente un idioma fácil o difícil de aprender, ya que esto puede depender también de las circunstancias y capacidades de cada persona. Pero claro que hay ciertos factores que podrás tener en cuenta a la  hora de saber si un idioma te presentará muchas dificultades o no. Generalmente siempre tenemos presente la similitud con nuestro idioma, es decir como es la estructura gramatical, la complejidad de los sonidos, o la cercanía del léxico.

Si estás leyendo este artículo es porque te has planteado como una de tus próximas metas aprender un nuevo idioma. Quizás lo encuentras desafiante y por eso te preguntas qué idioma elegir como hispanohablante para que no te resulte tan complicado. Si te ha sucedido esto, aquí podrás encontrar tus respuestas. Sigue leyendo el artículo, en él encontrarás:

  • Cuál es el idioma más fácil de aprender si hablas español.
  • Los 4 idiomas fáciles de aprender.
  • Cuál es el idioma más difícil de aprender para un hispanohablante.
  • La solución de GlobalExam para aprender italiano: el Global General.

¡Adelante! Elijamos juntos el idioma que más te guste ¡Siempre será una experiencia inolvidable!

Evalúate gratuitamente

¿Qué idioma más fácil de aprender si eres español?

Si eres hispanohablante, muy probablemente el portugués será la lengua más fácil de aprender para ti. Y es que ambas lenguas derivan del latin, la antigua lengua que se hablaba en diferentes regiones del imperio Romano, el que se extendía hasta los actuales territorios de España y Portugal.

Si alguna vez has leído un artículo o escuchado a alguien hablar en portugués, habrás notado que muchas palabras son prácticamente iguales. Las estructuras gramaticales de ambas lenguas también son muy similares e incluso comparten algunas características en la pronunciación.

No obstante, es importante diferenciar si se estudia el portugues de Portugal o el de Brasil, ya que poseen algunas diferencias. Generalmente se piensa que para los hispanohablantes puede resultar más fácil de entender el acento de Brasil debido a que la pronunciación es más clara que la de los portugueses. ¿Cuál se ajusta más a ti? Solo podrás saberlo si intentas escuchar ambas versiones.

Descubre que idioma es mas facil de aprender.

Los 4 idiomas más fáciles de aprender

Existen muchas motivaciones a la hora de aprender un idioma: mudarte al extranjero, cambiar de trabajo, conocer personas de otros países, organizar vacaciones, etc. Cualquiera sea tu motivación, necesitarás dedicar un poco de tiempo para aprender el italiano siendo español. Pero si lo tuyo es la practicidad, empieza por lo más sencillo y rápido de aprender.

Qué idioma es más fácil de aprender: ¿Italiano o portugués, francés o inglés? Aquí te presentamos los 4 idiomas más fáciles de aprender si hablas español. 

Portugués

Ya dijimos de la enorme similitud de este idioma con el español. En términos de vocabulario, la similitud léxica alcanza el 90%, lo que significa que 9 de cada 10 de las palabras de los dos idiomas son similares. De todos maneras, presta atención a los falsos amigos. Además, posee reglas ortográficas sencillas y la estructura gramatical de ambas lenguas son  prácticamente las mismas.

Como verás , sobran motivos para haberse convertido en el idioma más fácil de aprender para un hispanoparlante.

Italiano

El segundo idioma más fácil y rápido de aprender es el italiano, lo que seguramente no te sonará a sorpresa. Si escuchas hablar a un italiano probablemente lo entiendas bastante bien, aun sin conocer el idioma, puesto que la similitud léxica entre ambas lenguas es del 80% y que el español utiliza muchas palabras que son de origen italiano.

El italiano también es una lengua románica que proviene del latin, por lo que las estructuras gramaticales son similares a las del español, aunque tienen sus diferencias, como por ejemplo el uso de los verbos auxiliares para construir el pasado. Así que no pierdas más tiempo, ¡empieza a aprender italiano a ya!

Francés

Aprender francés puede ser muy atractivo, más aún si dominas el español. Es que ambas lenguas coinciden en muchos aspectos, por ejemplo en cuestiones gramaticales puesto que son lenguas latinas y en lo referente al vocabulario, aunque menos que con los otros idiomas (la similitud léxica es del 70%).

Sin embargo, podrías tener dificultad con la fonética, ya que en francés no se pronuncia como se escribe y, además, tienen ciertos fonemas a los que un hispanohablante no está acostumbrado, por lo que se debe poner énfasis en la práctica auditiva si se quiere aprender este idioma.

De hecho, si lo deseas, puede combinar los dos últimos idiomas y aprender francés e el italiano a la vez.

Inglés

Es el idioma internacional por excelencia, Sin embargo, muchas veces se piensa que es difícil de aprender para un hispanohablante, ya que no pertenecen a la misma familia. Pero no es así.

La gramática del inglés es más sencilla que la del español, sobre todo en lo referido a los verbos. Además ambos idiomas comparten palabras, ya que el inglés tuvo cierta influencia romana en el pasado. La pronunciación, no obstante, puede ser más compleja, pero dada la gran presencia del inglés en el mundo, aprender esta lengua no debería presentar problemas.

Descubre que idiomas aprender cuando se habla español.

Ahora que sabes qué idiomas te resultan más fáciles de aprender, puedes optar por cursos online para aprender italiano, por ejemplo.

¿Cuál es el idioma más difícil de aprender para un hispanohablante?

Ya vimos los factores que más influyen para que un idioma sea fácil de aprender: vocabulario, gramática, fonética, etc.

Entonces los idiomas cuyas raíces más se alejen del español serán los más difíciles de aprender para un hispanohablante, especialmente aquellas lenguas que no compartan el mismo alfabeto, como el arabe o el chino, o incluso el ruso.

El chino mandarin probablemente sea el idioma más difícil de aprender, y no solo para un hispanohablante. Una de sus mayores dificultades es justamente que no tiene alfabeto, ya que usa un sistema de caracteres llamados sinogramas, muy difíciles de aprender dada su complejidad y a que son numerosos.

Otra gran  dificultad se presenta en la fonética: el chino tiene 4 tonos que se acentúan diferente y según como se combinen pueden significar cosas muy distintas.

Aprende el italiano con el Global General

A esta altura ya te habrás decidido por un idioma. ¿Estás listo para el gran desafío de aprender un idioma nuevo? Si optaste por el italiano, tenemos algo que contarte.

Queremos proponerte que conozcas el Global General, una plataforma on line que hará de tu aprendizaje un camino placentero. Aprenderás mediante un método sencillo y divertido, desde la comodidad de tu hogar.

Es un método innovador que propone una variedad de recursos como fichas de revisión de gramática, corrección y explicación de ejercicios, devoluciones personalizadas, etc para brindarte un aprendizaje más rápido y eficaz.

¡Cumple tus metas con nosotros! ¡Aprende italiano con GlobalExam!