El examen BRIGHT English es uno de los exámenes preferidos por las empresas, porque permite evaluar el nivel de inglés de forma casi instantánea. Lo presentas en línea y en cuestión de horas ya tienes tu resultado. Todo depende de lo rápido que resuelvas la prueba.

Sin embargo, no puedes tomar a la ligera este examen y es necesario tener buenos conocimientos en inglés. Si practicas y revisas con antelación, seguramente obtendrás buenos resultados. Además, en tus resultados aparecerá el nivel que tienes con base en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Esta categoría de gramática te servirá para revisar las bases de la gramática inglesa, porque a pesar de ser temas que probablemente has visto toda tu vida en el colegio, universidad o centro de idiomas, no dejan de ser importantes. Cuando se habla de gramática se hace referencia a las normas y excepciones que rigen una lengua, en este caso el inglés. Su importancia viene del hecho que sirve como guía para producir textos coherentes.

En las diferentes fichas de gramática de este blog de GlobalExam vas a encontrar temas como las reglas de uso del presente simple, cuando se usa el presente continuo, la diferencia entre los adjetivos posesivos, adjetivos comparativos y superlativos, cómo funciona el primer, segundo y tercer condicional, los diferentes tipos de presentes de la lengua inglesa, etc. Una vez abras los artículos vas a encontrar la explicación sobre cada tema, ejemplos y ejercicios de práctica que están al final de la página. A veces las cosas no nos quedan claras hasta que las practicamos.

Si consideras que te hace falta profundizar otros temas de gramática, puedes conectarte a nuestra plataforma en línea GlobalExam. Allí tenemos una sección dedicada a la revisión de gramática y vocabulario. No dudes en ponerte a prueba con los simulacros tipo BRIGHT English.