Descubre el examen del DELE

¿Quieres certificar tu nivel de español? Probablemente has oído hablar de los diplomas de español DELE, que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma español.  Estos diplomas son otorgados por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Los diplomas DELE gozan de un gran prestigio internacional, tanto entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas como en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio, y tienen una gran ventaja: Í poseen vigencia indefinida!

¿Quieres presentarte al DELE? Descubre en esta sección el número de convocatorias y la red de Instituto Cervantes, incluidos los centros de exámenes asociados, que preparan al examen.

¿Cuándo inscribirse? Ten en cuenta que es preciso registrarse con suficiente antelación, a veces  incluso con dos meses, y tomar nota de la fecha de celebración de las pruebas orales y escritas, ya que no tienen siempre lugar el mismo día. Descubre en nuestro blog cómo consultar las convocatorias, y cuáles son los trámites de inscripción.

¿Y los resultados? No son inmediatos ya que, debido a la extensión del examen, los candidatos deben esperar unos dos o tres meses. Descubre cómo consultar las calificaciones, el tipo de certificados expedidos y todo lo que tendrás que hacer si no estás conforme con la calificación obtenida.

Si te quieres inscribir, es el momento de acceder a nuestra plataforma y practicar con ejercicios tipo, ver ejemplos de exámenes, familiarizarse con las instrucciones y contenido de las pruebas y saber cómo responder en el tiempo adecuado. Si quieres, también puedes realizar un DELE en condiciones reales, gracias al “Exam mode”.  Si quieres el DELE, ¡no le des más vueltas!