El FCE de Cambridge o B2 First es una prueba de inglés que tiene una estructura determinada, por lo que si te entrenas en este aspecto, no será una sorpresa el día del examen. Este examen está dirigido a las personas que tienen un nivel intermedio-avanzado en inglés. Además es una de las titulaciones más populares de los exámenes Cambridge.

Lo mejor de esta certificación es que una vez lo pasas, puedes estar tranquilo durante muchos años, porque no tiene fecha de vencimiento. ¿No es genial?

Pero no todo es color de rosa, es una prueba bastante exigente y como lo hemos dicho debes practicar y conocer todos los detalles de la prueba. Es decir, su estructura, las competencias evaluadas, los tipos de documento que debes redactar para la parte de expresión escrita, los tipos de ejercicio, etc. Además de eso, debes tener muy buenas bases en gramática para que seas más eficaz en la parte escrita y oral.

Con esta categoría de GlobalExam podrás revisar temas básicos de la gramática inglesa, que por mucho que los hayas estudiado durante toda tu vida, aún hay cosas que se te escapan. En primer lugar, te explicamos el tema, luego te presentamos una serie de ejemplos para que todo sea más claro y por último te ponemos a prueba con una serie de ejercicios.

Vas a encontrar temas como el presente simple, el presente continuo, el presente perfecto, el futuro, los condicionales, los adverbios de frecuencia, los adjetivos posesivos, los pronombres relativos y muchos más temas gramaticales.

Sin embargo no desatiendas el resto del examen y prepárate con GlobalExam. Somos una plataforma que se dedica totalmente a la preparación de exámenes internacionales, como el B1 Preliminary. Puedes confiar en nosotros y empezar a practicar en línea con los ejercicios de práctica creados exclusivamente para este examen Cambridge.