Gramática TOEFL iBT2021-09-14T12:18:10+02:00

El TOEFL IBT es el examen que se requiere en todas las universidades de habla inglesa como parte del proceso de admisión. Además de ser reconocido para los intercambios universitarios, también lo puedes presentar por tu cuenta. No tienes necesidad de pasar por alguna institución para poder presentarlo.

Este examen te ayudará a destacarte con confianza en el inglés y te ofrece una gran ventaja: las universidades conocerán por adelantado tus habilidades lingüísticas, puesto que serás evaluado en cuatro sesiones: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita.

Para realizar cada una de las secciones del TOEFL IBT necesitas tener muy buenas bases en gramática, por lo que desarrollar esta competencia resulta indispensable. Saber cómo se estructura una frase, cómo se conjugan los verbos, cuáles son los diferentes tiempos verbales y cómo utilizarlos en una frase te será de ayuda para el examen.

Para ayudarte a pasar el TOEFL IBT, en este blog de GlobalExam encontrarás múltiples fichas de gramática con temas como: el presente perfecto, presente simple y continuo, adjetivos comparativos y superlativos, adjetivos posesivos, adverbios de frecuencia, el condicional, los pronombres relativos, etc.

Al revisar cada una de las fichas de gramática te darás cuenta que el contenido es claro y bien detallado y todas las reglas gramaticales que rigen la construcción de una frase en inglés están contenidas en cada una de estas fichas. Cada explicación está acompañada de un ejemplo y ejercicios de práctica.

Puede que estos temas los hayas trabajado desde que estabas en el colegio, sin embargo, nunca está demás retomar el inglés desde cero. Igualmente, el tiempo que pasarás revisando este tema será muy corto si ya lo conoces. También puedes revisar las fichas de gramática de nuestra plataforma GlobalExam, así como los otros módulos de entrenamiento que se enfocan en las 4 secciones de la prueba.

Go to Top