¿Qué es el TOEFL IBT? El Test of English as a Foreign Language (TOEFL IBT) es un título que certifica las capacidades de manejo del inglés en un entorno universitario. Está dirigido a personas que quieren cursar un máster u obtener un postgrado en el extranjero. Es muy apreciado en las universidades americanas, canadienses o inglesas así como en países de habla no inglesa como Francia o Alemania. La versión IBT es la más demandada por las universidades de habla inglesa y se realiza a través de Internet, por lo que lo puedes preparar el TOEFL iBT por tu cuenta haciendo hincapié en la gramática y utilizando fichas de gramática.

Para que puedas hacerlo de manera eficaz y organizada, en este artículo te vamos a hablar de los temas siguientes:

  • ¿Por qué es importante conocer las reglas gramaticales para el TOEFL IBT?
  • ¿Cuáles son las reglas gramaticales más importantes?
  • Errores comunes en la gramática inglesa
  • Más fichas de gramática con GlobalExam

¿Preparado para mejorar tu inglés? ¡Pues vamos!

Evalúate gratuitamente

La importancia de la gramática en el TOEFL iBT

Es verdad que en el examen para obtener este título no contiene una sección específica de gramática, sin embargo es importante reforzar tus conocimientos en la materia pues tendrás que utilizarlos tanto en la parte de Speaking como en la de Writing. Tienes que ser capaz de hablar y escribir de manera fluida y correcta, demostrando que conoces las reglas de gramática inglesa y que las sabes aplicar . Recuerda que no se tratará de un examen tipo test sino que tendrás que contestar a ciertas preguntas haciendo tus propias frases.  Para ello lo mejor es buscar un método de aprendizaje que te permita conocer la gramática para el TOEFL y poder ponerla en práctica con ejercicios adaptados. No dudes en usar en tu día a día cotidiano todo lo que vayas aprendiendo, ¡aunque sea para hablar contigo mismo!.

Es por eso, que es importante tener una preparación eficaz para el TOEFL iBT.

¿Cuáles son las reglas gramaticales más importantes?

Si quieres conocer las reglas gramaticales a tener en cuenta para poder aprobar el TOEFL aquí te damos algunas pistas:

Evitar las frases interminables sin signos de puntuación. Esto te puede llevar a perder el hilo de lo que dices y a equivocarte. Es mejor utilizar frases cortas con puntos, comas, puntos y coma, palabras nexo como therefore, however, also…

Todo lo que tienes que saber sobre la gramática del TOEFL iBT

No usar el futuro “will” tras las time clauses o palabras que hacen referencia al tiempo:  when, as, as soon as, while, after, until, before. Tras estas palabras se usa el presente, y no el futuro.

– Hacer un uso correcto de los artículos definidos (the) e indefinidos (a/an). Ya sabes que the se usa para designar algo específico y a/an para hablar de algo sin especificar.

Usar las palabras could/should/would de manera pertinente. Ya sabes que no tienen los mismos significados aunque se parezcan mucho:

CouldIndica habilidad y se usa como tiempo pasado del verbo can. Ej:When he was younger he could swim fast.
Indica posibilidad y se usa como tiempo pasado del verbo can. Ej:It could be very hot in summer.
Para hacer preguntas de forma educada
Ej: Excuse me, could you help me, please?
ShouldPara dar o recibir consejo. Ej:People with diabetes should eat less sugar.
Would- Para describir qué harías en una situación improbable. Ej: If I were invisible, I would rob a bank.
- Para ofrecer algo de forma educada. Ej: Would you like an ice-cream?

Conocer la posición que ocupan los adjetivos, sobre todo si queremos utilizar más de uno seguidos (nunca más de tres). El orden se podría resumir así: opinión – dimensiones – color.

Ej: She has lovely, long, blonde hair

¿Ya sabes que puntaje TOEFL IBT quieres tener? Consulta nuestro artículo para saber como funciona el sistema de puntuación.

Errores comunes en la gramática inglesa

Hay errores muy comunes que los hispanohablantes cometemos en inglés. Aquí te vamos a hablar de algunos para que puedas evitarlos el día del exámen:

People es plural

People es el plural de person por lo que el verbo que la acompañe cuando sea sujeto debe conjugarse en plural. Diríamos People are o People go

They’re, There, Their

Al ser palabras homófonas podemos confundirlas. Pero como ya sabrás, there se refiere a un lugar (allá), they’re es la contracción de la forma verbal they are y their indica posesión.

Construcciones con el verbo like

Para expresar gustos hay que comenzar con el sujeto + verbo + complemento directo. No es lo mismo decir Spanish food likes me que I like spanish food.

Los adverbios van siempre después de complemento directo

En español se hace al revés pero en inglés se pone siempre el adverbio tras el complemento directo. Diríamos entonces He likes his job very much y no He likes very much his job.

La reglas de la gramática para el TOEFL iBT

El verbo agree se construye sin auxiliares

Tenemos tendencia a utilizar la expresión I’am agree, que es una traducción del español. Sin embargo el uso correcto de este verbo es I agree.

Si te sientes listo para pasar el TOEFL IBT, tienes que encontrar un centro de examen. Existen centros para el TOEFL iBT en España o bien en Colombia y también hay centros en México.

Más fichas de gramática con GlobalExam

Si quieres seguir entrenándote en inglés para presentarte al TOEFL no dudes en conectarte en la plataforma de GlobalExam. Con las fichas de gramática y de vocabulario, adaptadas a diferentes niveles, podrás mejorar tus conocimientos de gramática y el vocabulario en inglés de manera rápida y eficaz, a tu ritmo y sin moverte de casa. Selecciona los temas que necesitas conocer y mejorar y disfruta de explicaciones claras y precisas acompañadas de ejemplos adaptados. Podrás retomar las explicaciones tantas veces como necesites y llevar a cabo ejercicios para poner en práctica lo aprendido.

Mejora tu gramática inglesa con las fichas de GlobalExam, seleccionando tu nivel de preferencia, de manera autónoma y cómoda. ¡Con GlobalExam el TOEFL no tendrá secretos para ti!

Si quieres conocer más sobre este examen, consulta nuestra guía para el TOEFL iBT y nuestras fichas de gramática:

Evalúate gratuitamente