El TOEFL IBT (o Internet Based Test of English as a Foreign Language) es un examen de certificación de inglés que evalúa las capacidades del candidato en un contexto universitario. Este examen es bastante popular y una de las opciones preferidas de los candidatos, ya que se realiza exclusivamente en línea y está disponible en centros oficiales de todo el mundo. Otra de las ventajas es que sus calificaciones se publican en tan solo seis días.

Esta certificación te resultará de gran utilidad si estás planeando cursar un máster o hacer un curso de posgrado, por ejemplo. El TOEFL iBT está aceptado en miles de universidades a escala internacional y es especialmente popular en Estados Unidos y Canadá, además de en países de habla no inglesa, como Francia o Alemania. Sin embargo, puesto que este examen es multinivel, la puntuación que requiere cada universidad o institución puede variar, así que tendrás que verificar este dato antes de enviar tu solicitud o currículum, y tenerlo en cuenta a la hora de hacer el examen.

Empezar gratis

Descripción del test TOEFL IBT

El TOEFL iBT incluye las cuatro habilidades lingüísticas y cada parte contiene un número de preguntas o tareas específico. Estas son:

  • Reading (Comprensión lectora): entre 30 y 40 preguntas
  • Listening (Comprensión oral): de 28 a 39 preguntas
  • Speaking (Expresión oral): 4 tareas
  • Writing (Expresión escrita): 2 tareas

El examen se realiza en 3 horas aproximadamente. Todas las secciones tienen un límite de unos 50-70 minutos, excepto la parte de Speaking, que se completa en tan solo 17 minutos.

Cada sección se puntúa de 0 a 30, así que la calificación total es 120. Al realizar el examen, recibirás un informe con las calificaciones ponderadas por sección y la calificación total. 

¿Cómo registrarse?

Registrarse para el examen es muy sencillo y podrás hacerlo en cualquier momento a través de la web de ETS. Te recomendamos que verifiques primero los centros de exámenes cercanos a tu ubicación o de tu conveniencia, así como las fechas disponibles. Para ello, haz clic en “Find Test Centers and Dates”, escribe el nombre de la ciudad que prefieras y elige de entre las opciones que aparecen en el menú desplegable. Luego, selecciona la fecha que desees. Podrás elegir entre un rango de 2 meses, donde las fechas disponibles aparecerán marcadas en verde en el calendario. Por ejemplo, si planeas presentarte entre mayo y junio, podrás ver las fechas que se proponen durante esos dos meses. Al hacer clic sobre la fecha deseada, obtendrás información detallada, incluyendo la hora, el precio del examen y la dirección del centro.

Aprende a registrarte fácilmente para el TOEFL IBT.

Se ofrecen unas 50 fechas de examen anualmente, por lo que si te matriculas con tiempo, no tendrás ningún problema para encontrar la mejor fecha que se ajuste a tu agenda.

¿Cuál es el precio?

El precio del TOEFL iBT varía dependiendo del país y centro en el que se rinda el examen, aunque suele rondar los 200€. Por ejemplo, realizar este examen en Madrid en el año 2020 cuesta 245 dólares, que son unos 220 euros. En México, sin embargo, el precio ronda los 180 dólares, y en  Medellín cuesta 240 dólares.

Ten en cuenta que hay cargos adicionales que pueden aplicarse en determinadas situaciones. Por ejemplo, la inscripción tardía (en los 7 días previos al examen) supone 40 dólares adicionales. Y si por algún motivo tuvieras que reprogramar el examen, tendrías que abonar 60 dólares por el cambio de fecha.

El pago debe realizarse por adelantado y al completo con tarjeta de crédito o débito, aunque también se acepta a través de PayPal.

¿Cómo prepararse con GlobalExam?

Si has llegado hasta aquí, probablemente tienes en mente registrarte para realizar tu examen TOEFL iBT. Si es así, GlobalExam puede ayudarte a estar más cerca de tu objetivo. Tenemos una plataforma destinada a la preparación de exámenes oficiales de idiomas en línea. Nuestra plataforma de fácil manejo consta de cientos de ejercicios y simulacros de exámenes con los que podrás entrenar en condiciones reales.

Además, creando una cuenta totalmente gratuita tendrás acceso a 4 ejercicios de muestra del TOEFL iBT y a nuestras hojas de estudio de vocabulario, gramática y funciones del lenguaje, que reforzarán tus conocimientos y te permitirán solventar cualquier duda que te surja. 

La versión premium, por otra parte, te da acceso a estos y muchos más recursos, incluyendo planes de estudio personalizados.

¿A qué estás esperando? ¡Crea tu cuenta gratuita en pocos minutos y comienza a entrenar con GlobalExam!

Empezar gratis