El TOEFL iBT es bien conocido como uno de los exámenes de mayor reconocimiento en lo que respecta a la certificación del inglés, pero sabes en ¿qué instituciones se puede presentar el TOEFL iBT en México?

En este artículo podrás encontrar una lista extensiva de los centros de exámenes en México, algunos consejos sobre la inscripción y herramientas útiles para que practiques.

No pierdas ni un minuto más y sigue leyendo.

Empezar gratis

Lista de los centros de exámenes TOEFL iBT en México

México es bien conocido por ser una ciudad grande y el número de instituciones donde puedes presentar este examen es amplia. En México los encargados de dicha certificación son las diversas universidades y centros de idiomas presentes en toda ciudad y alrededores. Entre ellos podemos encontrar:

Centros de exámenesDirecciónContacto
DEC MéxicoJose Maria Velasco 101 piso #4, Colonia San Jose Insurgentes, Benito Juarez, 03900 México+52 55 4369 0322
Universidad IntercontinentalInsurgentes Sur 4303, Santa Úrsula Xitla, Tlalpan, Ciudad de México, 14420 México+52 55 5487 1378
Centro Anglo Americano de CuernavacaAlpes 101 Colonia Miraval, Cuernavaca, 62270 México+52 777 317 0006
Harmer Sharp InstituteAv. Montevideo 248, Col. Lindavista, Ciudad de México, México 07300+52 55 5119 0402

Igualmente, puedes revisar la página de ETS en todo momento para encontrar la lista actualizada de los centros de exámenes, así como las fechas y las plazas disponibles.

Lista de los centros de exámenes TOEFL iBT en México

Esta es una lista de ciudades donde puedes tomar el TOEFL iBT: Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Hermosillo, Mérida o Chihuaha y Morelia.

¿Cómo inscribirse para el examen?

Para inscribirse al TOEFL iBT debes dirigirte directamente a la página oficial de ETS. El proceso de inscripción es bastante simple y rápido. ETS te propone diversos métodos de inscripción:

  • En línea: puedes descargar la aplicación y hacerlo directamente desde tu móvil o dirigiéndote a la página oficial de ETS. Una vez hecho esto, debes completar el formulario con tus datos personales para crear una cuenta. Ya creada una cuenta oficial, podrás registrarte para presentar el examen. Al estar en este paso, debes seleccionar el centro de exámenes de tu interés y la fecha. Recuerda tener un documento válido en el momento de la inscripción.
  • Vía correo postal: para inscribirte debes completar el formulario de inscripción disponible en la página de ETS y enviarlo debidamente diligenciado a la dirección correspondiente. El formulario debe ser enviado mínimo 4 semanas antes del día del examen.
  • Por teléfono: si llamas desde una ciudad diferente a Estados Unidos, debes contactar el Regional Registration Center de tu ciudad. En caso de México debes llamar a Prometric Operations Center. Es importante que al momento de llamar tengas a la mano la información necesaria (nombre, dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico, fecha del examen, número de registro).
CentroDirecciónTeléfonoCorreo
TOEFL iBT Regional Registration CenterPrometric Operations Center
7941 Corporate Drive
Nottingham, MD 21236, Estados Unidos
+1-443-751-4995www.prometric.com/contact-us

Te aconsejamos tener en cuenta las fechas de convocatoria para el examen y el pago de la tasa de examen. No olvides que simplemente debes escoger la forma de inscripción más fácil para ti.

Trabaja con GlobalExan

El TOEFL es un examen que no debes tomar a la ligera y lleva tiempo prepararlo. Para ello, GlobalExam es un excelente aliado en tu proceso de preparación.

Nuestra plataforma de entrenamiento en línea te permitirá practicar en condiciones similares a las del examen real, gracias a sus diferentes ejercicios y simulacros del TOEFL iBT que te ayudarán a progresar cada día. Más de 30.000 preguntas han sido creadas por expertos en la certificación de idiomas con el objetivo de ayudarte.

En GlobalExam creemos que para certificarse se debe trabajar las competencias lingüísticas y prepararse seriamente para el examen. Con nuestra plataforma te proponemos:

  • El modo de entrenamiento que contiene varios ejercicios focalizados en un área específica del examen. Te permitirá trabajar una sección en particular
  • El modo de examen en el que presentarás simulacros cronometrados en tiempo real
  • Una serie de correcciones y estadísticas en cada uno de los ejercicios y simulacros que realices. Cada simulacro contiene una corrección detallada por pregunta con explicaciones. Son muy útiles para conocer tu progresión
  • Estadísticas y habilidades que te permitirán comprobar tu evolución a través de distintos elementos y así organizar tu preparación, con el objetivo de equilibrar tus habilidades de la mejor manera posible.
  • Hojas de estudio que contienen vocabulario en inglés y reglas sobre gramática inglesa relacionadas con el examen
  • Planes de estudio que te guiarán a través de los ejercicios durante cierto periodo de tiempo (puedes establecer objetivos, escoger una fecha en específico y un nivel inicial)

Nuestro objetivo es ayudarte a conseguir una buen puntaje para el TOEFL iBT.

Empezar gratis