Compartir en

El TOEFL iBT es un examen administrado vía internet y mide las 4 habilidades en inglés (comprensión escrita, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita). Está específicamente orientado para los no nativos que busquen certificar su nivel de inglés. El TOEFL iBT lo puedes tomar en cualquier gran ciudad de México y de seguro habrá una sede cerca de tu casa.

Para saber dónde tomar el examen en Monterrey, GlobalExam te presenta de forma exhaustiva la lista de los lugares, así como el proceso de inscripción. Sin olvidar, cómo prepararte para la prueba. De esta forma estarás listo para el gran día.

Toma nota de los centros de evaluaciones.

Evalúate gratuitamente

¿Hay centros de exámenes TOEFL iBT en Monterrey?

Monterrey es uno de los principales centros de negocios del país. Y como capital del estado de Nuevo León, cumple un papel importante en torno a la industria y la economía. Por ello, certificar tu nivel de inglés con el TOEFL te dará una gran ventaja comercial y académica sobre los demás. Entre los diferentes centros de evaluaciones podemos encontrar:

Centros de exámenesDirecciónContacto
Instituto Mexicano Norteamericano De Relaciones Culturales De Nuevo LeónBiblioteca Benjamín Franklin De Monterrey, abp, Hidalgo #768 Pte.
Monterrey, 64000 México
+52 81 8004 9090
Instituto Irlandés de MonterreyAvenida Batallón De San Patricio No. 110, Col. Real De San Agustín,
Stn13929a, Lab A,
San Pedro Garza García, 66260 México
+52 81 1052 1000

¿Cuáles son los centros de exámenes TOEFL iBT en Monterrey?

Si lo deseas, también puedes tomar el TOEFL iBT en otras ciudades de México: Guadalajara, Querétaro, Puebla, Hermosillo, Chihuahua, Mérida o Morelia.

¿Cómo inscribirse para el examen?

El proceso de inscripción es bastante simple. Todo dependerá del método que elijas. En un primer momento, deberás dirigirte a la página oficial de ETS para poder inscribirte en línea haciendo clic en este link.

Lo único que debes hacer es crear una cuenta ETS, sino la tienes, y rellenar toda la información que encontrarás allí. Ten a la mano un documento de identidad para poder completar los datos y verifica que tu nombre este bien escrito. Luego de haber creado tu cuenta oficial, podrás registrarte para presentar el examen. Al estar en este paso, debes seleccionar el centro de exámenes de tu interés y la fecha.

Por el contrario, si deseas hacerlo vía telefónica tienes que ponerte en contacto con el Regional Registration Center de tu ciudad. Para Monterrey, contacta a Prometric Operations Center al número telefónico +1-443-751-4995. Antes de llamar, debes tener los siguientes datos para la inscripción:

  • Nombre
  • Dirección
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Fecha del examen
  • Número de registro

Sin embargo, si crees que ninguno de estos métodos se adapta a tus necesidades, lo puedes hacer también por correo. Tan solo necesitas descargar y completar un Registration Form. Una vez diligenciado, se debe enviar el formulario y el pago por correo al centro de exámenes correspondiente. Toma nota, envía los formularios mínimo 4 semanas antes del día del examen.

Después de haberte inscrito, recibirás una confirmación con los datos de la convocatoria para el día del examen. El TOEFL iBT es un examen que se considera costoso, por lo que si te puedes evitar algunos costos inscribiéndote antes, ¡hazlo! Porque en caso de retraso, se te aplicará un cargo de 40 dólares estadounidenses.

Finalmente, para el pago, podrás realizarlo usando tarjeta de crédito/débito, cheque o giro postal. La forma de pago dependerá única y exclusivamente del método que utilices para inscribirte.

¿Cómo prepararse para el TOEFL iBT?

Existen múltiples formas para prepararse para el TOEFL. Puedes practicar, puedes trabajar con un libro, puedes inscribirte a un curso intensivo de inglés, clases particulares, entre muchas cosas más. Pero la solución más fácil son las plataformas en línea.

Cada persona tiene su propia forma de estudiar y qué mejor manera que tener una herramienta que te permita seguir con ello. La plataforma en línea de GlobalExam se adapta a tus intereses y tiempo. Podrás mejorar tu nivel inglés rápidamente.

En GlobalExam sabemos que la estructura del test requiere una preparación acorde con los requisitos del TOEFL. Por lo que no dejamos nada al azar, todo se tiene en cuenta. Con GlobalExam tendrás acceso a un número ilimitado de ejercicios parecidos a los del TOEFL en todas las secciones del examen. Estos son corregidos en tiempo real, lo que te permite saber inmediatamente la puntuación, al igual que los errores.

Para empezar, puedes probar la versión gratuita de la plataforma antes de pasarte a la versión que desbloqueará todo el contenido. Sólo tienes que registrarte para acceder a la versión de prueba.